1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Esto es lo que nos espera en Madrid Gaming Experience

Un poco de todo
Por Kysucuac

¡Amigos de Mundogamers, es 30 de septiembre! Sí, me alegro de que este mes infernal de vueltas al cole y anuncios de el Corte Inglés haya llegado a su fin. Pero no se trata sólo del último día de septiembre, pues es también el prólogo a algo mucho mejor: el primer día de octubre. En este décimo mes del año tienen lugar algunas de las cosas que más me gustan. ¿Por ejemplo? ¡La Madrid Games W... no, esperad, un momento. Todos sabemos que, tras muchos rumores y mareos, la Games Week se ha trasladado a Barcelona como la Games World; pero todavía hay esperanzas para los madrileños, ya que llega la Madrid Gaming Experience. Y, a pesar de que el evento de la ciudad condal sea antes – del 6 al 9 – yo voy a hablar del de la capital porque, básicamente, es al que voy a ir. Y porque viene Leon Chiro, qué leches.

 

No os equivoquéis: Esto NO es un artículo del corte “Madrid es mejor, no vayas a Barcelona”, sino un “No voy a uno, así que os hablo del evento al que asistiré”. Ni que decir tiene que si no voy a Barcelona, es porque no puedo, no porque los maletines de Mundogamers no lo permitan. Uy, ¿qué maletines?

 

La esperada Madrid Gaming Experience tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre, aprovechando, así, el día festivo de Todos los Santos – que cae en martes – para alargar todavía más el evento. Aunque parezca una buena fecha y que coincida con Halloween puede ser prometedor, hay que decir que igual son muchos los madrileños que deciden irse de puente, por lo que tendremos que confiar, principalmente, en el público que venga de fuera. O igual somos todos igual de pobres y no nos podemos pagar más vacaciones. O, simplemente, preferimos gastarnos el dinero en asistir aquí que en, yo qué sé, ir a las Islas Canarias. Somos gamers, ¿vale?

 

“Ven, juega, ¡vívelo!” es el eslogan de este año y tenemos mucho que jugar

Ocuparemos los pabellones 12 y 14 de Ifema, lo que significa que hay espacio para mucho. Tendremos a nuestra disposición más de 600 puestos para la competición y encontraremos muchos títulos con los que disfrutar. Para los deportistas más clásicos, contaremos con FIFA 17 y NBA 2K17; los que tengan ganas de crujirse el lomo optarán por Street Fighter V, y los conductores más locos pueden estar tranquilos: tendremos Forza Horizon 3. El género de acción estará representado por Rainbow Six Siege – donde probablemente os encontraréis con más de uno de Mundo –, Call of Duty: Black Ops III, Gears of War 4 y Destiny: Los Señores de Hierro.

 

¿Que dónde me vais a encontrar a mí? Ésa es una pregunta muy fácil de responder: Estaré entre League of Legends (que vendrá acompañado de Clash Royale, por cierto), Overwatch y Hearthstone. Aunque igual también me da por pasarme por Super Smash Bros para curtir a más de un niño rata. Ah, sí, para los que prefieran una Wii U más acelerada, hay Mario Kart 8. Claro que éstos no son títulos muy novedosos, ¿no? Bueno, pensad que hay una marca que va a llevar algo muy guay que os hará querer jugar a lo que sea, aunque ese “lo que sea” pueda ser un juego de hace siete años. Estoy hablando de Razer y su Razer Bus, en cuyo interior se llevarán a cabo diferentes competiciones.

 

162130manga o rama se une a madrid gaming experience uypm.640

No todo es jugar

 

Aunque se trata de un evento de videojuegos, Madrid Gaming Experience trae mucho más, lo que la convierte en una mezcolanza extraña pero bienvenida. Vale, sí, desde las últimas ediciones, la Games Week ya lo era, pero digamos que en el caso de la Gaming Experience se ha... oficializado esa mezcla. A lo que me refiero es a que este evento apuesta también por el cómic y, a través de Manga-O-Rama!, nos trae un nuevo espacio dedicado a las viñetas. Así, nos acercará a los principales artistas y autores nacionales, sin olvidarse de dar un repaso a lo internacional. Y ahí es donde entra la estrella del cosplay y el amor de mi vida, Leon Chirom que estará esperando en esta zona del pabellón. Ay.


<< Anterior Siguiente >>