Esto es lo nuevo de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Disfraz de Pikachu para todos

Esto es lo nuevo de Pokémon Sol y Pokémon Luna

Sí, hoy también vamos a hablar de Pokémon. Pero no os angustiéis, que hoy no va seguido de ese ya tan odioso “GO”. Hoy toca comentar las novedades de Pokémon Sol y Luna que, si bien no son muchas, al menos son interesantes. Principalmente porque han salido nuevas criaturitas a la luz y, hombre, pues me gusta hablar de ellas. Algunas molan, otras no tanto (al menos bajo mi punto de vista), pero todas merecen su momento, ¿verdad? Ay, cómo me gusta hablar de los POGKIMONS. Sobre todo porque todo el mundo parece haberse olvidado del próximo juego de la serie, en beneficio para Niantic.

 

Antes de nada, explicaré que lo más nuevo nos ha llegado en forma de tráiler y presentado directamente desde Nintendo, no es información que se haya colado ni nada. La compañía habrá decidido aprovechar el tirón de su juego para móviles para recordarnos que, eh, Pokémon GO no lo es todo en esta vida. Antes de que éste llegara, estábamos entusiasmados pensando en el próximo título de la franquicia. Así que los japos han decidido darnos una colleja de advertencia con este nuevo vídeo.

 

 

Primero, hablemos de los nuevos Pokémon. Lo haré en orden de preferencia. Es decir, primero los que no me gustan y luego los que sí. Más o menos. El que menos me ha gustado de todos los anunciados ayer ha sido Bewear (al que hasta ahora conocíamos por su nombre japonés, Kiteruguma). A la mayoría les ha encantado este adorable Pokémon de tipo Normal/Lucha, pero a mí se me ha antojado repetitivo. La premisa de Bewear es ser una criatura adorable que sólo quiere dar abrazos, pero que es temida precisamente por eso. Pues yo qué sé, a mí me recuerda un poco (mucho) a Teddiursa y, para tener un oso con cofia, prefiero al de la Segunda Generación.

 

El siguiente “menos gustado” por Tita Kysu es Wimpod. Partimos del hecho de que soy un poco Misty y no me molan demasiado los bichejos, sólo que, por lo general, los Pokémon tipo Bicho sí me molan. Esta criaturita tipo Bicho/Agua, en cambio, no me ha entusiasmado demasiado. Espero que tenga una evolución alucinante, de verdad, porque si no, de momento, se queda como el Magikarp de la generación. Ojo, que hablo siempre desde mi humilde opinión. Si a vosotros os encanta, yo lo respeto.

 

Ya en ese punto intermedio entre lo que no me gusta y lo que sí, se encuentra Mudsdale. Debo decir que el Percherón es mi caballo favorito, y uno de los animales que más me gustan, aunque por su aspecto esperaba que fuera tipo fuego. Sin embargo, bien pensado, Mudsdale es el rival perfecto para Rapidash, por eso de ser Tipo Tierra. También parece que se trata, bien de un Pokémon sin evolución, bien de la evolución definitiva de otro caballo más pequeño y adorable.

 

El segundo puesto lo comparten Confey, tipo Hada, y Bounsweet, tipo Planta. El rábano y la corona de flores son los diseños más monos que he visto hasta ahora, si bien tampoco es que sean nada del otro mundo. Parece que las dos criaturitas son el pequeño de la familia, y auguro una única evolución para la coronita, y dos para el mini rábano, a lo Hoppip.

 

152920Screen Shot 2016 07 19 at 11.25.02 AM.0.0

El ganador de la generación, de momento, lleva un disfraz de Pikachu

Por supuesto, he dejado para el final el Pokémon que me ha parecido más original y adorable. Mimikyu es un Pokémon de Tipo Fantasma/Hada experto en disfrazarse. Costumbre que cogió al darse cuenta de que su aspecto no era, precisamente, agradable a la vista de los entrenadores Pokémon. Y, claro, el pobrecito quería amor. Así que se hizo UN DISFRAZ DE PIKACHU, porque Pikachu es querido por todos. Por favor, ¿se puede ser más entrañable que esta criaturita? Lo mejor, lo que más me llama, es que se trate de ese tipo de Pokémon que nunca verás, sólo imaginarás, gracias a su disfraz. Como Cubone, vamos.

 

Además de los pogkimons, el vídeo nos ha dejado alguna que otra novedad que comentar. Nintendo ha anunciado que Pokémon Global Link se actualizará para Pokémon Sol y Pokémon Luna, pero que dejará de prestar servicios para X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa. Además, el sistema añadirá la nueva función de los torneos amistosos, la modalidad de combate que nos permitirá organizar torneos con jugadores conocidos. Podrán ser en línea o en directo.

Pokémon Sol y Pokémon Luna traen, también, otra nueva función: Entrenamiento Extremo. Éste permitirá fortalecer a nuestros amiguitos, aumentando su fuerza y potenciando sus habilidades, lo que nos deja bien claro que esto no termina al llegar al nivel 100. Este Entrenamiento Extremo viene acompañado de un nuevo personaje, Don Extremo – original cuanto menos –, que nos esperará en algún lugar de Alola. Mediante el uso de chapas, podremos llevar a nuestros Pokémon al 110%. ¿Preparados para la competición?

 

El lanzamiento de esta nueva generación tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre, para nuestra querida Nintendo 3DS (qué sería de los japos sin ella, visto lo visto con Wii U y a la espera de NX). Igual para entonces se nos ha pasado la borrachera con Pokémon GO y estamos preparados para la nueva entrega. O igual no. Igual podemos combinarlos. Eso sí que estaría bien.  

21 de Julio de 2016 a las 00:59 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • De momento me llevo bien con los diseños, salvo con pedobear y el dragon de la historia interminable, esos los odio a muerte (es una forma de hablar, que aqui os lo tomais todo por lo literal).

      En cuanto al entrenamiento extremo no es la gran cosa para aquel que se dedique a la crianza. Quizas venga bien para algunos pokes concretos (legendarios, pokemon que solo crian con ditto y pokemon solo machos), pero una vez tienes crias de todos los grupos huevo con 5 IV. Aunque ahora que lo escribo, me doy cuenta que entrenando un ditto, la cosa se limitaria a legendarios XD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pocket Card Jockey Pocket Card Jockey
Pocket Card Jockey es un videojuego de Game Freak, los creadores de Pokémon, una obra muy peculiar que une el Solitario con las carreras de caballos....
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 23/11/2016

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa