Este vídeo sugiere que podrás jugar a PS4 desde VITA en cualquier sitio

¿Atrevimiento o verdad?

Este vídeo sugiere que podrás jugar a PS4 desde VITA en cualquier sitio

Hay una función de la portátil de Sony que o te entusiasma o te interesa más bien poco: el Remote Play. Sea como sea, Sony está poniendo mucho empeño en que los desarrolladores hagan sus juegos compatibles con esta versión, pero al menos todos los juegos first-party de la compañía utilizarán esta función. Digo que se está haciendo mucho hincapié porque ya no es la única solución que Sony ofrece a la supremacía (o la tiranía) de la televisión del salón. Si compartes la pantalla grande con otras personas, también estás compartiendo tu tiempo de juego, por lo que la alternativa es jugar en una pantalla supletoria que te permita trasladar la experiencia a otro lugar de la casa.

 

PS Vita era una respuesta lógica, no sólo al problema, sino también al GamePad de Wii U. Ahora, tal y como se anunció en el Tokio Game Show, PlayStation Vita TV permitirá también rebotar la señal de PS4 a otro televisor del hogar, de forma que podamos jugar en otra habitación mientras nuestros familiares o cónyuges utilizan el televisor principal.

 

Pero todas las alternativas que se han ofrecido hasta el momento tenían una restricción: jugar en casa, utilizando tu propia señal Wi-Fi y a una distancia prudencial. Sin embargo, el siguiente vídeo deja entrever que podríamos utilizar PS Vita para jugar a títulos de PS4 desde cualquier sitio que disponga de una conexión Wi-Fi; en el ejemplo, vemos a una jugadora disfrutando de Knack desde la universidad.

 

Menos mal que hace tiempo que terminé mi época de estudiante o mis notas sí que iban a ser Remote Play...

 

No es la primera vez que Sony coquetea con esta tecnología. Ya existía el Remote Play desde PSP en conexión con PlayStation 3, sin embargo, no fue hasta la llegada de Vita que algunos juegos empezaron a funcionar realmente, ya que con la anterior portátil de Sony sólo podíamos realizar funciones multimedia. Ahora, con PS4, estamos seguros de que muchos juegos serán compatibles, tal y como ha demostrado en muchas ocasiones sobre el escenario la propia Sony. Pero, ¿funcionará a larga distancia fuera de tu propia red privada?

 

Lo cierto es que hasta las más básicas aplicaciones, como las que permiten tener control de tu escritorio remoto desde un smartphone o una tablet suelen dar fallos cuando accedes desde otra red y tiene un alto nivel de latencia. El vídeo sin embargo sugiere que podremos jugar sin problema, aunque no se ha especificado si necesitará de Gaikai o tendremos que tener nuestra PS4 encendida en todo momento. Sea como sea, en España el problema será otro: las conexiones a Internet, con mucha diferencia de Japón de donde es este vídeo, son muy pobres y aunque seas uno de los afortunados que poseen fibra óptica probablemente no la tengan en el lugar donde te conectes con PS Vita. 

 

Aun así, todo avanza con el tiempo y que no podamos jugar ahora a PS4 desde nuestra VITA es una buena noticia que Sony piense en ello para el futuro, ya que la nueva generación puede llegar a ser tanto o más larga que la presente, por lo que cuando el futuro llegue a nuestro país, al menos nuestras consolas estarán preparadas para ello.

10 de Septiembre de 2013 a las 14:34 por Alejandro Pascual
5
Comentarios
Comentar
    • Alejandro, desde los tiempos del Remote Play de PS3+PSP se puede usar para jugar a través de Internet, aunque esto añade un lag extra más alto. Hay unos cuantos juegos compatibles con la combinación PS3+PSP, además de todos los de PS1 emulados. No sólo sirve para jugar, sinó que desde la PSP puedes escuchar la música que tengas en la PS3 o incluso ver la TV TDT si tienes puesto el Play TV además de otras cosas.

      PS3+Vita hizo que el rendimiento fuese algo mejor ya que la portátil iba más suelta al descomprimir video, y añadió soporte a 4 juegos más que son los unicos que no funcionan con la combinación PS3+PSP.

      Por tanto, al funcionar con PS3+PSP y PS3+Vita, sería muy raro que en PS4+Vita el Remote Play no permitiese usarse a través de Internet, estando la portatil conectada a un Wifi que no sea donde tienes la consola.

      Tanto Vita como PS4 fueron diseñadas para el streaming y el Remote Play, contando ambas con un wifi más potente que sus predecesoras (802.11n), así como hardware dedicado en PS4 para comprimir, descomprimir y enviar video (de forma que los desarrolladores no tienen que dedicar para ello parte de la CPU o memoria que tienen para los juegos).

      Además, ahora en PS4+PSV está implementado de forma nativa en el sistema operativo, preparado para que los desarrolladores lo único que tengan que hacer sea elegir dónde mapean los botones L2, R2, L3 y R3 para que se adapte bien al juego. De lo demás ya se encarga una tecnología de transmisión desarrollada por los expertos de Gaikai.

      Por tanto todo hace que pensar que en PS4+PSVita funcionará en local casi sin lag apreciable, y que a través de Internet funcionará pero con lag dependiendo de la latencia de las redes afectadas.

      Si el rendimiento en local es tan bueno como parece, sin duda la mayoría de desarrolladores lo acabarán usando al no requerirles casi esfuerzo, aunque Sony no les obligue a implementarlo.

      Algunos detalles extra: http://en.wikipedia.org/wiki/Remote_Play
    • Todos nos quedamos O.O cuando vimos el knakc en la vita. No le han dado demasiado bombo al tema. Tal vez este relacionado con gaikai.
    • Hombre, el video es bastante claro, al menos en Japón va a funcionar desde cualquier red wifi. Otra cosa es si eso llega aquí como debe.
    • Si es posible, es en parte debido a la característica poco remarcada que es la de poder dejar la consola suspendida como si fuera una portátil.
      Ahora bien, los juegos deben venir preparados, con una interfaz que supla L2, L3, R2 y R3 por botones táctiles o panel trasero, que cambien según si el juego se está ejecutando en una PS4 o en una Vita. Para juegos exclusivos no dudo que tuvieran estas características, problema serían los multis, cuyos estudios deberían plantearse si introducir estos añadidos solo para la versión de PS4, porque ONE no parece estar por estos temas con sus tabletas surface y cuyo caso la remodelación de controles sería mucho mayor, o no adaptar y no ofrecer nada para no complicarse la vida.

      Mucho dicen que estas dos consolas ue vienen son demasiado similares, pero en estos aspectos, además de los botones share, options y táctil de PS4 y "Cuadrados" y "lineas" de ONE, las encuentro muy, MUY diferentes de cara a adaptar un juego multiplataforma.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....