1. Mundogamers
  2. Noticias

Este vídeo sugiere que podrás jugar a PS4 desde VITA en cualquier sitio

Un nuevo teaser lo revela
Por Álex Pareja

Hay una función de la portátil de Sony que o te entusiasma o te interesa más bien poco: el Remote Play. Sea como sea, Sony está poniendo mucho empeño en que los desarrolladores hagan sus juegos compatibles con esta versión, pero al menos todos los juegos first-party de la compañía utilizarán esta función. Digo que se está haciendo mucho hincapié porque ya no es la única solución que Sony ofrece a la supremacía (o la tiranía) de la televisión del salón. Si compartes la pantalla grande con otras personas, también estás compartiendo tu tiempo de juego, por lo que la alternativa es jugar en una pantalla supletoria que te permita trasladar la experiencia a otro lugar de la casa.

 

PS Vita era una respuesta lógica, no sólo al problema, sino también al GamePad de Wii U. Ahora, tal y como se anunció en el Tokio Game Show, PlayStation Vita TV permitirá también rebotar la señal de PS4 a otro televisor del hogar, de forma que podamos jugar en otra habitación mientras nuestros familiares o cónyuges utilizan el televisor principal.

 

Pero todas las alternativas que se han ofrecido hasta el momento tenían una restricción: jugar en casa, utilizando tu propia señal Wi-Fi y a una distancia prudencial. Sin embargo, el siguiente vídeo deja entrever que podríamos utilizar PS Vita para jugar a títulos de PS4 desde cualquier sitio que disponga de una conexión Wi-Fi; en el ejemplo, vemos a una jugadora disfrutando de Knack desde la universidad.

 

Menos mal que hace tiempo que terminé mi época de estudiante o mis notas sí que iban a ser Remote Play...

 

No es la primera vez que Sony coquetea con esta tecnología. Ya existía el Remote Play desde PSP en conexión con PlayStation 3, sin embargo, no fue hasta la llegada de Vita que algunos juegos empezaron a funcionar realmente, ya que con la anterior portátil de Sony sólo podíamos realizar funciones multimedia. Ahora, con PS4, estamos seguros de que muchos juegos serán compatibles, tal y como ha demostrado en muchas ocasiones sobre el escenario la propia Sony. Pero, ¿funcionará a larga distancia fuera de tu propia red privada?

 

Lo cierto es que hasta las más básicas aplicaciones, como las que permiten tener control de tu escritorio remoto desde un smartphone o una tablet suelen dar fallos cuando accedes desde otra red y tiene un alto nivel de latencia. El vídeo sin embargo sugiere que podremos jugar sin problema, aunque no se ha especificado si necesitará de Gaikai o tendremos que tener nuestra PS4 encendida en todo momento. Sea como sea, en España el problema será otro: las conexiones a Internet, con mucha diferencia de Japón de donde es este vídeo, son muy pobres y aunque seas uno de los afortunados que poseen fibra óptica probablemente no la tengan en el lugar donde te conectes con PS Vita. 

 

Aun así, todo avanza con el tiempo y que no podamos jugar ahora a PS4 desde nuestra VITA es una buena noticia que Sony piense en ello para el futuro, ya que la nueva generación puede llegar a ser tanto o más larga que la presente, por lo que cuando el futuro llegue a nuestro país, al menos nuestras consolas estarán preparadas para ello.


<< Anterior Siguiente >>