Este E3 2019 tiene que darnos un DLC de Sekiro con Tomoe, relámpagos y mucho baile

Pero está difícil

Este E3 2019 tiene que darnos un DLC de Sekiro con Tomoe, relámpagos y mucho baile

Queda poquito para que el E3 2019 comience a mostrar su músculo y de lo que más ganas tengo es de un DLC de Sekiro. Más que por la historia que en él se puede desarrollar, su fórmula jugable puede dar todavía mucho más de sí. Sekiro es un videojuego potente con un core mecánico claro: bloquea y ataca, y las 30 horas que me duró la experiencia original ha de ofrecerme más profundidad de este concepto.

 

Una nueva campana debería llevarnos al pasado en el que Tomoe y Takeru se conocieron; por supuesto, para poder enfrentarnos a la primera. Hay algo muy interesante en este mujer en lo que respecta al núcleo jugable del trabajo de Miyazaki: es una bailarina que se mece al son del relámpago.

 

Esto no es algo de lo que solo yo me haya dado cuenta: Sekiro es un videojuego en el que el ritmo es fundamental, y de ritmo vive el baile. Una de las peleas que más me agradaron en el original fue la que tuve conta O’Rin, la misteriosa mujer que gira, gira, gira y luego te clava su daga antes de volver a dar otra pirueta volteando su cuerpo. Me gustó porque solo se podía hacer una cosa para derrotarla: aprenderte de memoria su danza y ser su compañero de la misma, atacando ahí.

 

 

Estas batallas tan sencillas y menos espectaculares que las que mantenemos contra Ashina o contra el gran mono son mis favoritas. Son elegantes, son discretas y son directas. Sin embargo, el título no las desarrolla demasiado. Un DLC tiene que llevarnos a estas peleas, pero también a otras. Ya comentamos en el podcast especial de Dark Souls III que el gran simio y la bailarina del valle boreal comparten conjuntos de movimientos; es decir, Miyazaki ha cogido cosas que ha hecho en el pasado y las ha traducido a Sekiro, poniéndolas a prueba. Eso tiene que continuar por el bien de su obra futura.

 

Súmale a esto un mayor desarrollo de Genichiro, de sus motivaciones y de las oscuridades que nacen en lo más hondo de la región y se nos puede quedar un fabuloso DLC de unas 10 horitas ricas, ricas. ¿Se anunciará este contenido? Pues, contra todo pronóstico, todo apunta a que no lo habrá o, por lo menos, todavía no se ha filtrado nada. Tocará esperar.

07 de Junio de 2019 a las 20:04 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 22/03/2019

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Activision

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa