1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Este año toca algo nuevo de Rockstar

Los mejores creadores de mundos abiertos
Por Álex Pareja

Son, para muchos, los mejores creadores de mundos abiertos que existen en la actualidad, demostrando con cada nueva obra que no hay nadie en el mundo que pueda estar a su altura. Son uno de los estudios actuales más importantes de la industria de los videojuegos, como demuestran la calidad de sus obras y las ventas que se generan a su alrededor. Son peculiares, por su manera de entender al propio medio y por la manera de exponérselo a los jugadores, viviendo en su propia burbuja y sin participar en eventos de importancia, porque tampoco les hace falta. Son, en definitiva, un grupo de creadores que generan chorros de opinión en todos los sentidos y siempre resulta interesante saber cuál va a ser su próximo paso

 

Si analizamos la forma de actuar de Rockstar Games en estos últimos años nos daremos cuenta de que siempre suelen lanzar un producto nuevo al mercado de forma anual. Ya sea un nuevo juego o una nueva versión para otras plataformas (como ha ocurrido recientemente con GTA V con sus ediciones para consolas de nueva generación y posteriormente para PC) o bien proporcionándonos un nuevo videojuego completamente nuevo. Por supuesto, creo que todos estamos esperando que 2016 sea el año en el que podamos ver una nueva obra del estudio. 

 

Aquí es donde tenemos que comenzar a especular, ya que hasta ahora no contamos con ninguna información al respecto sobre el próximo juego de Rockstar Games. Aún así, podemos estar de acuerdo en descartar algunas posibles opciones, como la de ver un nuevo GTA tan pronto. Para el estudio, esta franquicia suele ser la más importante y en la que aplican todo lo aprendido en el desarrollo de todas sus demás obras durante los años previos. Si os dais cuenta, en GTA V se incluyeron todos aquellos elementos novedosos que vimos en videojuegos anteriores del estudio: las expresiones faciales de LA Noire, los tiroteos y coberturas de Max Payne 3 o la presencia de animales, escenarios más desérticos y eventos aleatorios de Red Dead Redemption

 

GTA V

 

Rockstar suele experimentar con varias características en otras obras antes de incluirlas en una nueva entrega de GTA, así que podríamos entender que el próximo videojuego de Rockstar también va a seguir ese mismo proceso y va a ser algo distinto. Otro punto importante que hay que tener en cuenta, bajo mi punto de vista, es que estos dos últimos años sin lanzar un nuevo videojuego al mercado (únicamente las nuevas versiones de GTA V) hacen pensar que tienen entre manos otro proyecto bastante grande e importante. Y a partir de aquí, ya sí que sí, no hay nada que podamos dar por hecho. 

 

El estudio, si hacéis memoria, sí que tiene (o tenía) un nuevo proyecto entre manos del que poco o nada se supo después de realizar el anuncio. Agent se presentó en el año 2009 como un nuevo proyecto de la división Rockstar North, destinado para PS3 y del que nada supimos posteriormente. El juego iba a estar ambientado en la Guerra Fría centrándose en el mundo del sigilo, el espionaje y las conspiraciones políticas. Parece que Rockstar terminó cancelando el proyecto, sobre todo si tenemos en cuenta que esta misma división del estudio también se encargaría posteriormente de desarrollar GTA V. Pero quién sabe, puede que el proyecto resucite o se aprovechen algunas de sus ideas para incluirlas en un nuevo videojuego. 

 

Otro nombre que siempre sale a la palestra y por el que los aficionados siempre muestran su apoyo y expectación es Red Dead Redemption 2, la segunda parte del western que nos maravilló en la anterior generación de consolas. Rockstar sabe de sobra que ese título interesa mucho y no han sido pocos los miembros del estudio que en los últimos tiempos, en serio o en broma, han lanzado informaciones misteriosas que apuntaban a esta secuela como posible videojuego en actual desarrollo. Recuerdo, por encima de cualquier otra, las palabras de Danny Ross (miembro del estudio) cuando se le preguntó por el próximo proyecto del estudio en una sesión de preguntas y respuestas. Su réplica, que podía ser una simple manera de tomarnos el pelo y de echarse unas risas, fue: Really? Dumbass. Really? Two. Si unimos la primera letra de cada palabra de esa respuesta nos saldría RDR2, que apuntan a Red Dead Redemption 2. 

 

Red Dead Redemption

 

Tampoco tenemos por qué irnos tan lejos y puede que el proyecto sea cualquier otra cosa o se siga jugando la carta de GTA en 2016, que tan buenos resultados está ofreciendo a la compañía en todos los sentidos. Cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible expansión de la historia para un jugador de GTA V, la última entrega, así que puede ser que este año Rockstar decida proporcionarnos más contenidos relacionados con su última gran obra para poder seguir desarrollando su próximo proyecto, sea cual sea. Pero todo esto no dejan de ser puras suposiciones subjetivas de un servidor, así que, por supuesto, vosotros podéis hacer lo propio en los comentarios. ¿Qué podemos esperar de Rockstar este año?


<< Anterior Siguiente >>