Este año toca algo nuevo de Rockstar

Los mejores creadores de mundos abiertos

Este año toca algo nuevo de Rockstar

Son, para muchos, los mejores creadores de mundos abiertos que existen en la actualidad, demostrando con cada nueva obra que no hay nadie en el mundo que pueda estar a su altura. Son uno de los estudios actuales más importantes de la industria de los videojuegos, como demuestran la calidad de sus obras y las ventas que se generan a su alrededor. Son peculiares, por su manera de entender al propio medio y por la manera de exponérselo a los jugadores, viviendo en su propia burbuja y sin participar en eventos de importancia, porque tampoco les hace falta. Son, en definitiva, un grupo de creadores que generan chorros de opinión en todos los sentidos y siempre resulta interesante saber cuál va a ser su próximo paso

 

Si analizamos la forma de actuar de Rockstar Games en estos últimos años nos daremos cuenta de que siempre suelen lanzar un producto nuevo al mercado de forma anual. Ya sea un nuevo juego o una nueva versión para otras plataformas (como ha ocurrido recientemente con GTA V con sus ediciones para consolas de nueva generación y posteriormente para PC) o bien proporcionándonos un nuevo videojuego completamente nuevo. Por supuesto, creo que todos estamos esperando que 2016 sea el año en el que podamos ver una nueva obra del estudio. 

 

Aquí es donde tenemos que comenzar a especular, ya que hasta ahora no contamos con ninguna información al respecto sobre el próximo juego de Rockstar Games. Aún así, podemos estar de acuerdo en descartar algunas posibles opciones, como la de ver un nuevo GTA tan pronto. Para el estudio, esta franquicia suele ser la más importante y en la que aplican todo lo aprendido en el desarrollo de todas sus demás obras durante los años previos. Si os dais cuenta, en GTA V se incluyeron todos aquellos elementos novedosos que vimos en videojuegos anteriores del estudio: las expresiones faciales de LA Noire, los tiroteos y coberturas de Max Payne 3 o la presencia de animales, escenarios más desérticos y eventos aleatorios de Red Dead Redemption

 

GTA V

 

Rockstar suele experimentar con varias características en otras obras antes de incluirlas en una nueva entrega de GTA, así que podríamos entender que el próximo videojuego de Rockstar también va a seguir ese mismo proceso y va a ser algo distinto. Otro punto importante que hay que tener en cuenta, bajo mi punto de vista, es que estos dos últimos años sin lanzar un nuevo videojuego al mercado (únicamente las nuevas versiones de GTA V) hacen pensar que tienen entre manos otro proyecto bastante grande e importante. Y a partir de aquí, ya sí que sí, no hay nada que podamos dar por hecho. 

 

El estudio, si hacéis memoria, sí que tiene (o tenía) un nuevo proyecto entre manos del que poco o nada se supo después de realizar el anuncio. Agent se presentó en el año 2009 como un nuevo proyecto de la división Rockstar North, destinado para PS3 y del que nada supimos posteriormente. El juego iba a estar ambientado en la Guerra Fría centrándose en el mundo del sigilo, el espionaje y las conspiraciones políticas. Parece que Rockstar terminó cancelando el proyecto, sobre todo si tenemos en cuenta que esta misma división del estudio también se encargaría posteriormente de desarrollar GTA V. Pero quién sabe, puede que el proyecto resucite o se aprovechen algunas de sus ideas para incluirlas en un nuevo videojuego. 

 

Otro nombre que siempre sale a la palestra y por el que los aficionados siempre muestran su apoyo y expectación es Red Dead Redemption 2, la segunda parte del western que nos maravilló en la anterior generación de consolas. Rockstar sabe de sobra que ese título interesa mucho y no han sido pocos los miembros del estudio que en los últimos tiempos, en serio o en broma, han lanzado informaciones misteriosas que apuntaban a esta secuela como posible videojuego en actual desarrollo. Recuerdo, por encima de cualquier otra, las palabras de Danny Ross (miembro del estudio) cuando se le preguntó por el próximo proyecto del estudio en una sesión de preguntas y respuestas. Su réplica, que podía ser una simple manera de tomarnos el pelo y de echarse unas risas, fue: Really? Dumbass. Really? Two. Si unimos la primera letra de cada palabra de esa respuesta nos saldría RDR2, que apuntan a Red Dead Redemption 2. 

 

Red Dead Redemption

 

Tampoco tenemos por qué irnos tan lejos y puede que el proyecto sea cualquier otra cosa o se siga jugando la carta de GTA en 2016, que tan buenos resultados está ofreciendo a la compañía en todos los sentidos. Cada vez son más fuertes los rumores sobre una posible expansión de la historia para un jugador de GTA V, la última entrega, así que puede ser que este año Rockstar decida proporcionarnos más contenidos relacionados con su última gran obra para poder seguir desarrollando su próximo proyecto, sea cual sea. Pero todo esto no dejan de ser puras suposiciones subjetivas de un servidor, así que, por supuesto, vosotros podéis hacer lo propio en los comentarios. ¿Qué podemos esperar de Rockstar este año?

13 de Enero de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
8
Comentarios
Comentar
    • Hay ganas muy fuertes de ver la próxima obra de Rockstar y comprobar si son capaces de ponerse los pantalones de niño grande. Con suerte nos ofrecerán algo en la línea de Red Dead, dejando en la nevera los Grand Teft Auto tras la cagada que fue la quinta entrega con su nudo y desenlace infumables.
    • Como anuncien la expansión de historia de GTA V 3 años después de su lanzamiento me tiro por la ventana. No es de recivo. Y además para que se olviden de los compradores de la Old Gen.

      Dame mi RDR2 yaa!!
    • Todos deberían aprender de Rockstar. Desde el lanzamiento de GTA V en 2013, no ha habido ningún tipo de anuncio. Otras como Ubisoft, en un año te sacan lo que R* en una generación entera.

      Adoro a este estudio por ser tan ambicioso. Tengo fe que lo próximo que nos ofrezcan vaya a ser descomunal. Un Red Dead quizá.
    • El año acaba de empezar, puede que hagan como Bethesda y su fallout 4, y 4 mesecillos o así antes suelten, bam, en septiembre, por decir un mes, sacamos x juego, ya sea red dead 2, bully 2, por citar alguno, o lo que sea.
En respuesta al comentario anterior:
    • - Estoy con wstaticx: apuesto por un Bully 2 o un título "menor" (si es que con Rockstar este calificativo se puede aplicar).

      Tampoco descarto un RDR 2 aunque imagino que si no se anuncia antes de marzo nos iríamos a 2017 ;(
    • Si fuese a salir algo este mismo año... ¿ya estaría anunciado, no? Pero ojalá tengas razón y salga lo que sea. Yo creo que un RDR2 es algo demasiado grande para salir sin anunciarse previamente, apostaría más por un Bully 2 o algo similar. Dicho lo cual, si sale otro Red Dead, tienen mis dineros desde ya.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Chinatown Wars Grand Theft Auto Chinatown Wars
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto Chinatown Wars para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PS4 XOne PC

Género: Sandbox

Lanzamiento: 17/09/2013

Desarrollador: Rockstar North

Distribuidor: Rockstar Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa