1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XBOXSERIESXS

Estas mejoras de Witcher 3 en PS5, Xbox Series y PC son más que necesarias

Qué mal ha envejecido el brujero
Por Rafa del Río

The Witcher 3 anunciaba hace unos días su lanzamiento en PS5, Xbox Series X/S y PC en una versión mejorada que será gratuita para los usuarios que ya tengan el juego en PC, Xbox One o PS4 en su plataforma más moderna. Un anuncio con el que CD projekt vuelve a hacer lavado de cara y que los sitúa una vez más como el estudio más majo tras anunciar micropagos estéticos en el online de Cyberpunk 2077. 

 

witcher 3 ps5 xbox series x s

 

Lo que echamos en falta de salida

The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los juegos más queridos de esta generación y, a la vez, uno de los más desastrosos en su lanzamiento. Su apoyo en la obra de Sapkowsky y el buen hacer de CD Projekt creó un título delicioso y completo con muchas cosas buenas por aportar. En la otra mano, el rendimiento, el sistema de combate y algunos de los bugs más gordos de la historia lo conviertieron en un meme que amamos pero no deja de ser un meme. Mal control, misiones que se bugean, personajes que atraviesan a otros personajes, el agua... Y no me hagáis hablar de Sardinilla o del combate. 

 

Las mejoras de The Witcher 3 Wild Hunt son más que necesarias a estas alturas del cuento. Y es que si el juego no salió en sus mejoras condiciones, el paso del tiempo han hecho que envejezca aún peor. Una situación curiosa, ya que sigue siendo un gran título con unos DLCs deliciosos que espero que, con esta versión next gen del juego, alcancen la calidad que merecían de lanzamiento. Que huyan del meme para ofrecer toda la potencia que merece un título de estas características convirtiéndose en el GotG que para muchos ya es... aunque sea un poco después y en una generación posterior.

 

witcher 3 ps5 xbox series x s 2

 

Mejoras necesarias de The Witcher 3 en PS5, Xbox Series X/S y PC.

-Accesibilidad: Llevo unos meses con una felicidad absoluta gracias al trabajo de accesibilidad que han hecho los lanzamientos de verano: The Last of Us Parte 2, Grounded, Wasteland 3, Tell Me Why... se han puesto las pilas y permiten jugar con el tamaño de letra, aumentar las fuentes, cambiar los fondos y colores para conseguir al fin que seguir los textos en pantalla no sea quedarse ciegos en el intento. Sí, The Witcher 3 aumentó un poco el tamaño de los subtítulos, pero libros, menús y descripciones siguen siendo un drama para los rompetechos del mundo del videojuego. 

 

-Control: Pocas cosas sacan más del juego que ver a Geralt subirse a las mesas, atropellar a los aldeanos o pegarle a sardinilla. Toca mejorar MUCHO el control, permitir más ritmos de velocidad que 'corriendo - corriendo mucho - yendo a carajo sacao' y optimizar el movimiento de Geralt en el agua para que no de ataques de ansiedad y claustrofobia al usuario. Sardinilla también tendría que pasar la ITV para conseguir un control más apurado, sobre todo en la monta automática.

 

-Combate: El combate es desastroso con agravantes. Con armas de mano tiene un pase de cumplir y poco más, pero cuando incluyes las señales, las esquivas, los movimientos especiales y el uso de armas a distancia es un despropósito a la altura del combate a caballo. Hay que trabajar este campo y ofrecer un combate más sólido y físico, con mejoras en el uso de la ballesta y de todos los aspectos del enfrentamiento.

 

witcher 3 ps5 xbox series x s 3

 

-Bugs y Glitches: Solucionar todos los bugs que sea posible, especialmente en las cinemáticas cuando algunos personajes se ponen a pasear atravesando a otros, y los momentos de Geralt quedándose 'empanao' mirando al infinito. Igualmente, el surfeo al bajar montañas tendría que sufrir una mejora. 

 

-Mejoras al margen: puestos a soñar, me encantaría ver un modo primera persona en Witcher 3 en PS5, Xbox Series X/S y PC. Despertando del sueño, al menos un modo de cámara más cercano, sin llegar a ser cámara al hombro, que acerque un poco el escenario a los ojos del jugador. Un buen doblaje tampoco estaría de más, con las voces oficiales de la serie, y quizá una mejor gestión del menú para evitar el síndrome de diógenes. Por último, mantener los diálogos y las misiones, que siguen siendo lo mejor de The Witcher 3. 

 

Y vosotros, ¿Qué mejoras le pedís a The Witcher 3 Wild Hunt en Xbox Series X/S, PS5 y PC?

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>