1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Estamos viendo desaparecer al E3?

Teorías locas y webs de videojuegos
Por Bruno Louviers

El E3 como acontecimiento grande, chulo, lleno de cosas que a todos nos gustan pero que tardarán en llegar un tiempo seguirá existiendo, empecemos directamente por esa afirmación. Es imposible que la feria de videojuegos más importante del mundo y donde las compañías ponen grandes esfuerzos por "ganar" la feria y ofrecer novedades que nos tengan hablando meses desaparezca en un corto o medio plazo. 

 

Pero claro, hay muchas cosas que puntualizar. ¿Por qué anunciar tus juegos más importantes al lado de tu competencia más feroz? ¿No resulta más fácil llamar la atención primero para que la gente no deje de prestarte atención durante toda la feria? Eso es lo que parecen estar intentando todos menos Sony, que casi va sobre seguro a petarlo en su conferencia.

 

Wii Music, ese megatón del E3

 

Ahí está Microsoft con Halo 5, que menudo pepinazo es el asunto; pero también Ubisoft con Far Cry 4, o con Assassin's Creed Unity, incluso. Y Nintendo ya sabemos que pasa del E3 un poquito y que prefiere ir a su bola y no competir ni tan siquiera con una conferencia al uso. Este es el tercer año consecutivo que no la hace y, vaya, no le va nada mal.

 

Creo que gran parte de la culpa de estos cambios la tienen las redes sociales y las webs dedicadas al videojuego. Y digo culpa, pero no hablo de ello de forma negativa. Los tiempos cambian y hay que adaptarse: no tiene sentido saturar ya durante tantos días a la gente y que se pierdan detalles importantes por la avalancha de información. Nintendo no pudo explicar bien que Wii U no era un mando sino una consola con mando y aún están pagando las consecuencias, por ejemplo.

 

El E3 mola porque Reggie se suelta el afro, eso también es así

 

Los blogs y webs sobre videojuegos nos vemos obligados, sin embargo, a darlo todo y a estar en las redes sociales dando el coñazo constantemente con lo que se anuncia porque, vaya, vivimos de eso. Y a mi me gusta vivir el E3 en Twitter, mucho más que ver las conferencias casi, que se ha convertido en una excusa para soltar burradas y memes a costa de esos pobres directivos que suben a ser juzgados durante una hora en un escenario.

 

Así que no, el E3 no está muerto ni va a morir por mucho que Halo 5 se anuncie antes, lo que están cambiando quizá son los ritmos y los plazos. Es más, es posible que sea más liviano en anuncios y más patente en los juegos que se muestran en vídeo o que la prensa enviada puede probar y sobre los que tiene que escribir después a toda prisa. Porque eso no va a cambiar: para un periodista de videojuegos, el E3 es un infierno.

 

Peggle 2 es una mierda, pero todos lo recordamos por esto.

 

En otras palabras: bienvenido sea siempre el cambio porque que sea a mejor o peor depende enteramente de cómo se experimente con las cosas nuevas. Si nos enteramos mejor de las cosas porque ya vamos preparados o si el tiempo dedicado en anunciar la fecha de Halo 5 se aprovecha para mostrar el juego en sí, yo tan contento con el E3. 


<< Anterior Siguiente >>