¿Estamos viendo desaparecer al E3?

Nintendo ya pasa del tema, ¿pero los demás?

¿Estamos viendo desaparecer al E3?

El E3 como acontecimiento grande, chulo, lleno de cosas que a todos nos gustan pero que tardarán en llegar un tiempo seguirá existiendo, empecemos directamente por esa afirmación. Es imposible que la feria de videojuegos más importante del mundo y donde las compañías ponen grandes esfuerzos por "ganar" la feria y ofrecer novedades que nos tengan hablando meses desaparezca en un corto o medio plazo. 

 

Pero claro, hay muchas cosas que puntualizar. ¿Por qué anunciar tus juegos más importantes al lado de tu competencia más feroz? ¿No resulta más fácil llamar la atención primero para que la gente no deje de prestarte atención durante toda la feria? Eso es lo que parecen estar intentando todos menos Sony, que casi va sobre seguro a petarlo en su conferencia.

 

WiiMusic

Wii Music, ese megatón del E3

 

Ahí está Microsoft con Halo 5, que menudo pepinazo es el asunto; pero también Ubisoft con Far Cry 4, o con Assassin's Creed Unity, incluso. Y Nintendo ya sabemos que pasa del E3 un poquito y que prefiere ir a su bola y no competir ni tan siquiera con una conferencia al uso. Este es el tercer año consecutivo que no la hace y, vaya, no le va nada mal.

 

Creo que gran parte de la culpa de estos cambios la tienen las redes sociales y las webs dedicadas al videojuego. Y digo culpa, pero no hablo de ello de forma negativa. Los tiempos cambian y hay que adaptarse: no tiene sentido saturar ya durante tantos días a la gente y que se pierdan detalles importantes por la avalancha de información. Nintendo no pudo explicar bien que Wii U no era un mando sino una consola con mando y aún están pagando las consecuencias, por ejemplo.

 

wii u september announcement

El E3 mola porque Reggie se suelta el afro, eso también es así

 

Los blogs y webs sobre videojuegos nos vemos obligados, sin embargo, a darlo todo y a estar en las redes sociales dando el coñazo constantemente con lo que se anuncia porque, vaya, vivimos de eso. Y a mi me gusta vivir el E3 en Twitter, mucho más que ver las conferencias casi, que se ha convertido en una excusa para soltar burradas y memes a costa de esos pobres directivos que suben a ser juzgados durante una hora en un escenario.

 

Así que no, el E3 no está muerto ni va a morir por mucho que Halo 5 se anuncie antes, lo que están cambiando quizá son los ritmos y los plazos. Es más, es posible que sea más liviano en anuncios y más patente en los juegos que se muestran en vídeo o que la prensa enviada puede probar y sobre los que tiene que escribir después a toda prisa. Porque eso no va a cambiar: para un periodista de videojuegos, el E3 es un infierno.

 

e3peggle2

Peggle 2 es una mierda, pero todos lo recordamos por esto.

 

En otras palabras: bienvenido sea siempre el cambio porque que sea a mejor o peor depende enteramente de cómo se experimente con las cosas nuevas. Si nos enteramos mejor de las cosas porque ya vamos preparados o si el tiempo dedicado en anunciar la fecha de Halo 5 se aprovecha para mostrar el juego en sí, yo tan contento con el E3. 

16 de Mayo de 2014 a las 15:24 por Bruno Louviers
Evento relacionado
4
Comentarios
Comentar
    • Pues claro que Sony va con todo, eso es obvio.
      Para eso es el e3.
      Pero también va con todo en sus eventos exclusivos y en tu nota, lo haces ver como si nintendo lo hubiera inventado todo. ¿don ta' el shoshinkai show? ¿on ta'n los eventos exclusivos -y masivos- de nintendo?
      Respuesta: YA NO EXISTEN y ahora lo suyo es codearse entre unboxers, niños rata y gameplay shows en youtube.
      el e3 comenzó un poquito antes que el twitter y siempre con el apoyo de la prensa.
    • Los pocos recuerdos que tengo de E3 pasados, alla por los 90', es que eran instancias para mostrar cosas entretenidas, novedosas, habia mas competencia...Sega, Nintendo, Atari, Sony, Neo Geo... , todos con stand muy guapos...ahora es muy poca la variedad, poca competencia, si no es por la guerra entre Sony y Microsoft, seria aburridisima...el año pasado estuvo brutal. Pero ahora todo ya es mas multiplataformas, no hay casi exclusivas, mostrando cosas que se filtran una semana antes...con Nintendo que ya ni se digna a dar la pelea.
En respuesta al comentario anterior:
    • en lo que estoy de acuerdo es que las compañias quieran dar anuncios antes o después del e3 para que no se pierdan ante la vorágine de megatones que se anuncian en las grandes conferencias, pero desaparecer?

      si el año pasado fue lo mas brutal desde que tengo uso de razon...creo que la feria angelina esta mas presente que nunca y nintendo que ahora se desmarca volvera por sus fueros y con grandes anuncios dentro de la feria cuando los tenga (que todavia queda)... lo que pasa es que si tiene poco como va a lidiar y quedar en verguenza contra las otras dos grandes?

Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo Spartan Assault Halo Spartan Assault
Este nuevo shooter en perspectiva isométrica ambientado en la saga Halo actúa de puente entre Halo 3 y Halo 4. Exclusivo para todos l...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Ficha
XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 27/10/2015

Desarrollador: 343 Industries

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

343 Industries estará en el E3, pero no con Halo 6

Afirman estar presentes en la feria, pero con "algo pequeño"

Ir a ficha completa