¿Estamos preparados para propuestas como la de Rainbow Six Siege?

Un multijugador muy diferente

¿Estamos preparados para propuestas como la de Rainbow Six Siege?

Os comentaba hace ya unos meses que la propuesta de Rainbow Six Siege me parecía estupenda, sobre todo teniendo en cuenta que era un juego muy enfocado a disfrutarse junto a amigos. De hecho, yo pude disfrutar de una partida junto a algunos de sus desarrolladores en la pasada Gamescom y lo dejaron bastante claro: Los jugadores que tienen micrófonos e interactúan entre ellos siempre suelen ganar frente a los que no lo tienen. Este fin de semana fue la beta abierta, y seguro que muchos de vosotros pudisteis comprobarlo en vuestras carnes. 

 

Pero seguro que también comprobasteis otras muchas cosas, al igual que yo. Entre ellas, y creo que la más importante, es darse cuenta de que la propuesta multijugador de Rainbow Six Siege puede ser excesivamente compleja para algunos jugadores. Durante el fin de semana, si os soy sincero, creo que no pude disfrutar de una sola partida en la que alguno de mis compañeros no fuera un trol que se dedicaba a disparar a sus propios compañeros o no fuera alguien que estaba muy perdido como para entender lo que había que hacer. No culpo a ninguno de los dos: los trols van a existir siempre porque no les da para más y el juego es muy exigente para los recién llegados

 

Probablemente la solución más sencilla llegue con el propio juego final, ya que pagar por él no es lo mismo que poder instalar una beta abierta gratuita. La mayoría de trols, imagino, se habrán quedado a medio camino. Desde ayer estoy disfrutando de la versión final de Rainbow Six Siege y es cierto: hay menos trols y por fin pude disfrutar de alguna partida más o menos memorable. Pero es cierto que el juego tiene una curva de aprendizaje muy elevada e incluso yo pequé de novato. En varias de las primeras partidas que realicé fui consciente, ya que me mataron muy rápido al no tener en cuenta muchos de los factores que son básicos para triunfar en el juego... incluso uno de mis compañeros se puso a gritarme con su micrófono porque no me puse a comprobar las cámaras de seguridad para informarle de que el camino estaba despejado. Y claro, como yo hay muchos. 

 

Intentaré mostraros un gameplay propio en los próximos días, para que comprobéis que no miento cuando digo que me gritan por malo

 

No me entendáis mal, porque no quiero decir que lo único válido en el mundo de los videojuegos a nivel multijugador sea la sencillez de conceptos de lo que propone la saga Call of Duty (aunque incluso ésta ya tiene una curva de aprendizaje bastante elevada), pero no creo que Rainbow Six Siege pueda disfrutarse en plenitud jugando solo. De hecho, la mejor forma de disfrutar de esta nueva propuesta de Ubisoft es junto a varios amigos, y cuantos más mejor. El título cuenta con varias misiones individuales en las que puedes aprender los conceptos básicos, e incluso también se puede jugar contra enemigos controlados por la máquina junto a otros compañeros reales, que también ayuda un poco a adaptarse a lo que el juego pide de ti. 

 

Espero sinceramente que Rainbow Six Siege consiga alcanzar su equilibrio, en el que los jugadores nuevos puedan introducirse en su mundo lo más rápido posible sin aguantar a trols y sin dificultar demasiado el trabajo de otros jugadores más curtidos. Solo el tiempo dirá si lo han conseguido y si la manera de distribuir el matchmaking es correcta (en el juego final los jugadores que tengan nivel 20 o superior pueden entrar en otro modo de juego donde solo se van a encontrar con jugadores también con ese nivel mínimo, e imagino que éstos ya sabrán jugar de sobra). A los que tengáis dudas, ya os lo voy diciendo: no es un juego que vayan a disfrutar todos los tipos de jugadores, con un aprendizaje duro y en el que se hace bastante imprescindible jugar con amigos. 

01 de Diciembre de 2015 a las 09:45 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Perdona que te lo diga, pero lo que comentas es bastante obvio. De echo, parece que sea la primera vez que te pones a jugar en serio a un multijugador para darte cuenta de ello. Que me parece muy, pero haznoslo saber si es asi, más que nada para tener más claro tu punto de vista ;)

      Cualquier juego cooperativo se disfruta mejor con gente de confianza, es el principal propósito de los desarrolladores. Que no lo podrás disfrutar solo? Si y no, eso ya depende de cada uno, pero lo que está claro es que el juego está pensado para ser jugado en cooperativo. No es el primero ni el ultimo juego cooperativo que "exige" cooperacion.

      Luego hablas de la dificultad, que eso ya sí que es un poco relativo. Para un jugador experimentado puede que sea facil lo que para ti es dificil. Un juego puede ser complejo en sus mecánicas pero que acaba siendo facil una vez aprendido como jugar o con mecánicas faciles pero dificil de dominar. Lo ideal es lo segundo, pues yo busco profundidad en el juego, quiero que me enganche rápido pero que no sea tan simple como para que lo deje en 2 días.
En respuesta al comentario anterior:
    • Te sorprendería la cantidad de gente que se pillo Battlefront y luego se echo las manos a la cabeza porque no era como los antiguos.

      Con este imagina la cantidad de gente que dira, anda parece como el counter, vaya por que se ponen a campear todos? pues yo salgo a matar.

      Cualquier articulo que explique mejor este juego siempre es de agradecer, aunque haya gente que se haya informado bien y le parezca obvio.

      Para mi este juego en dificultad es del segundo tipo. Todavia queda tiempo hasta que se empiece a ver que combinación de operativos es la mejor para cada situación
    • Gracias por tu comentario LiLou. No es la primera vez que me pongo a jugar en serio a un juego multijugador y aunque te parezca algo demasiado obvio puede que al resto de los lectores no, por eso creo que está bien explicar cómo es un juego que acababa de salir al mercado y del que pueden existir ciertas dudas :) Me alegro de que seas un gran jugador cooperativo, y creo que dejo bastante claro en el artículo cuál ha sido mi experiencia con el título sin necesidad de contar mucho más sobre mí.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Ghost Recon Future Soldier Ghost Recon Future Soldier
En Ghost Recon Future Soldier formas parte de un grupo de soldados de élite, con un exahustivo entrenamiento y sin reparos a la hora de entrar en acc...
Rainbow Six Vegas Rainbow Six Vegas
Ubisoft vuelve a traernos un nuevo Rainbow Six en el que de nuevo nos introduciremos en la piel de un miembro de un equipo antiterrorista. Deberemo...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 01/12/2015

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa