1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Estamos ante la época dorada del fighting?

La época mediática
Por Toni Piedrabuena

Justin Wong es un dios. Así de simple. Es una injusticia que sea famoso por ser el que recibió el comeback de Daigo, pero tras esa historia se encuentra un jugador de fighting que lleva más de 10 años en la brecha, dándolo todo en campeonatos de todo el mundo. El combate con Filipino Champ fue mágico (abajo), tanto como vivirlo. Una jugada de esas que ni siquiera Sharin sería capaz de narrar; una auténtica locura inteligible para jugadores de Ultimate Marvel VS. Capcom 3 pero difícilmente comprensible para un profano. La lucha es mágica, y estamos en una época brillante para el género.

 

Haz click aquí si quieres ver porno

 

¿La más brillante? Puede que los noventa resulten difíciles de superar, máxime cuando la salud del género estaba por las nubes y la creatividad de unos y otros estaba al servicio del género para crear obras de arte que hoy todavía son perfectamente jugables (una muestra del propio EVO 2014) pero dudo que nadie pueda negar que es la época más mediática del género. Más de 120.000 personas se congregaron de forma simultánea durante el campeonato de Mahvel y el de Ultra Street Fighter IV. No querría olvidar la fiebre vivida antes Melee u otros juegos como KOF XIII o BlazBlue, que también lo petaron muy fuerte.

 

El EVO ha sido mágico un año más. Adoro la competición de juegos en general, disfruto de League of Legends, me encanta ver Call of Duty o FIFA y pienso subsanar mi asignatura pendiente con DOTA 2 y profundizar en el mundo de HearthStone, pero la lucha sigue dejándome con la boca abierta con cada campeonato que se realiza. Organizamos muchos eventos en Barcelona en su momento mediante Arcadia Fighters, de hecho, se ha cumplido el décimo aniversario de nuestro primer campeonato de Tekken 4, y si comparo lo que ha pasado en el último lustro solo puedo alegrarme por algo que supone más que un hobby para una comunidad.

 

Retro

 

Disfrutemos del momento. Sigamos vibrando. Aprovechemos la ola y recemos para que nadie se lo cargue. El género sigue sano a pesar del vaivén, y en las manos de los Capcom, Netherrealm, Bandai Namco y Arc System Works está que el género siga funcionando. ¿Podemos esperar algo de SNK Playmore? Están contratando a gente para trabajar en desarrollos poligonales… toca creer en ellos. Toca mirar a Osaka.


<< Anterior Siguiente >>