Esta semana se anuncian nuevos contenidos para TLoU

Especial atención a la ampliación de la trama

Esta semana se anuncian nuevos contenidos para TLoU

Según un tweet de Bruce Straley, Game Director en The Last of Us, Esta semana se detallarán los nuevos contenidos que recibirá el proclamado por muchos juego del año hasta que llegó GTAV y hasta el Ciudadano Kane de los videojuegos por otros. Sí, atrevido. Viajar a lugares comunes locos hace mucho daño cuando se quiere definir un videojuego.

 

El caso es que se espera más material de un título que, como tantos otros, posiblemente no lo necesite. El final del título es perfecto y en caso de que querer añadir más trama, creería conveniente lanzar directamente a un The Last of Us 2. Ya os aviso que hablaré de lo que sería interesante que tratara este contenido extra, así como de detalles del juego relacionados con su final. Si no habéis jugado a The Last of Us, os pido que no sigáis leyendo, apaguéis el ordenador, vayáis a la tienda, compréis y juguéis.

 

Volviendo a lo de antes, el final del juego es suficiente pero también es cierto que abre muchas posibilidades dignas de ver y jugarse, lo que a su vez posibilita un DLC  si éste está hecho con cabeza. Tengo muchas ganas de conocer la evolución de Ellie y Joel, tirante, porque dudo mucho que a Ellie le dure el hacerse la tonta con la verdad acerca de lo que sucedió, y que a Joel no se le vaya más la cabeza. Un Joel transformado en una suerte de Némesis y Ellie, sola, y queriendo volver con los Luciérnagas sería glorioso.

 

Por fortuna, sea este pedazo de historia adicional del tipo que sea, lo cierto es que dudo mucho que sea mera paja. A lo largo del año, tras el lanzamiento del juego, Naughty Dog ha ido liberando numerosa información acerca de cómo podría haber sido éste, descartes que les llevaron a lo que al final llegó a nuestras manos.

 

BQ8SK2CCYAAp HF 610x476

La imagen que se empleó para hablarnos del final alternativo de The Last of Us

 

Se barajó que Ellie, Joel y Tess huyeran con el hermano de ésta, que Joel lo matara y que Tess jurara venganza contra ellos, que los capturara y los torturara, con un final alternativo en el que Marlene, un cirujano y Joel se apuntaran los unos a los otros mientras Ellie yacía inconsciente en la mesa de operaciones. Y que hubiera un perro en la aventura.

 

También se planteó que el juego, en un primer momento, se llamara Mankind, afectando la plaga sólo a las mujeres y siendo Ellie la única superviviente. Evidentemente esto se acabó descartando. Con lo tontitos que estamos cuando se pone el acento sobre mujeres o razas, para arriesgarse a hacer un juego en el que las que están enfermas son ellas.

 

Desde Naughty Dog han sido muy inteligentes al ir revelándonos detalles de su proceso creativo. A mí, que no me suelen gustar los añadidos, han conseguido meterme curiosidad en el cuerpo, porque dudo mucho de que, tras tanto trabajo para llegar al maravilloso final abierto que nos regalaron, la caguen metiendo un trozo que no lleva a ninguna parte. Porque en ese caso, si realmente no tienen nada bueno que narrarnos, quizás se animen a convertir estos DLC en capítulos “what if?”, que no serían otra cosa que coger todas esas ideas descartadas y dejarnos jugarlas. Un explicación maravillosa de porqué toda la maquinaría de publicidad del juego tras su lanzamiento ha girado en torno a ellas.

 

Esta semana saldremos de dudas. Si hacemos caso a lo que Neil Druckmann comentó en agosto, se tratará de una aventura paralela, así que o bien trata algunos de lo temas mencionados arriba, desde los ojos de otro, o bien algo sobre otros personajes protagonistas, como el hermano de Joel. Sea como sea, estaremos a la espera. Habiendo disfrutado del trabajo original de Naughty Dog se espera contenido de calidad, a ver si no nos defrauda.

24 de Septiembre de 2013 a las 11:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted 3 La traición de Drake Uncharted 3 La traición de Drake
La trilogía Uncharted se cierra con la entrega más cinematográfica y espectacular de todas. Lleva a Nathan Drake por los subte...
Ficha
PS3

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 14/06/2013

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa