1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Está preparando Sony un dispositivo de Realidad Virtual?

Podría presentarse en el Tokio Game Show
Por Alejandro Pascual

Según las últimas informaciones, ha faltado poco para que en la última Gamescom viéramos un fuerte anuncio de Sony que inclinaría aún más la balanza hacia lo que muchos consideran el futuro de los videojuegos: la Realidad Virtual. Sony en el último momento habría optado por aplazar el anuncio de su propio headset, para presentarlo en la feria que dará comienzo en unos días: el Tokio Game Show.

 

Según CVG, este head-mounted display sería exclusivo para PlayStation 4, pero para nada obligatorio, sino una nueva forma de dar un valor extra a la consola de próxima generación. El headset, a diferencia del modelo HMZ que Sony lanzó en 2011, funcionaría de forma muy parecida al esperado Oculus Rift: un dispositivo formado por dos cristales separados que proporcionan una imagen estereoscópica y que gracias a sus acelerómetros proporcionan una imagen totalmente envolvente a nuestro alrededor.

 

No es la primera vez que oímos hablar a Sony de este tema; Shuhei Yoshida, ha comentado al respecto que "Sony siempre está investigando nuevas fórmulas en su departamento de investigación y desarrollo". De hecho, la fuente de CVG asegura que #DRIVECLUB, el juego de lanzamiento de PS4 y que tendrá una edición especial gratuita para los usuarios de PlayStation Plus, ya sería compatible con este dispositivo, proporcionando una vista en cabina totalmente realista.

 

12374823226301

No es la primera vez que Sony juega con los HMD. En 2011, la compañía lanzó un dispositivo, pero de pantalla fija.

 

De confirmarse la noticia, tenemos un lado positivo y otro negativo. El positivo: si Sony se sube al carro de la Realidad Virtual, significaría que este tipo de headsets son cada vez una apuesta más convincente y muchos más juegos serían compatibles con ellos. Tengas confianza en la realidad virtual o no, lo cierto es que los HMD son algo que atraen incluso a los propios desarrolladores. No es un "caso Kinect", donde aunque la tecnología sea espectacular, los estudios no saben por donde meterle mano. En lo que respecta a la Realidad Virtual, hay muchos géneros que se acoplan perfectamente a ella; que Sony lo apoye con su propio dispositivo sería un paso firme.

 

En lo negativo, estaría la competencia. Lo que es bueno cuando hay mucha demanda se convierte en una molestia cuando se trata de ideas tan especializadas. Oculus Rift está confirmado por el momento únicamente para PC. El de Sony estaría centrado en PlayStation 4. De ser cierta la noticia, ¿tendríamos que comprar dos dispositivos si queremos acceder a toda el catálogo HMD-ready? ¿Impediría Sony a Oculus VR su intención de aproximarse a las consolas en un futuro como estaba previsto? Probablemente. Y poner impedimentos y exclusividades a tecnología tan novedosa sólo traería molestias a los consumidores. Sea como sea, una cosa está clara: cada vez queda menos para que descubramos de una vez por todas si existe o no un mercado para la Realidad Virtual.


<< Anterior Siguiente >>