¿Está preparando Sony un dispositivo de Realidad Virtual?

Podría presentarse en el Tokio Game Show

¿Está preparando Sony un dispositivo de Realidad Virtual?

Según las últimas informaciones, ha faltado poco para que en la última Gamescom viéramos un fuerte anuncio de Sony que inclinaría aún más la balanza hacia lo que muchos consideran el futuro de los videojuegos: la Realidad Virtual. Sony en el último momento habría optado por aplazar el anuncio de su propio headset, para presentarlo en la feria que dará comienzo en unos días: el Tokio Game Show.

 

Según CVG, este head-mounted display sería exclusivo para PlayStation 4, pero para nada obligatorio, sino una nueva forma de dar un valor extra a la consola de próxima generación. El headset, a diferencia del modelo HMZ que Sony lanzó en 2011, funcionaría de forma muy parecida al esperado Oculus Rift: un dispositivo formado por dos cristales separados que proporcionan una imagen estereoscópica y que gracias a sus acelerómetros proporcionan una imagen totalmente envolvente a nuestro alrededor.

 

No es la primera vez que oímos hablar a Sony de este tema; Shuhei Yoshida, ha comentado al respecto que "Sony siempre está investigando nuevas fórmulas en su departamento de investigación y desarrollo". De hecho, la fuente de CVG asegura que #DRIVECLUB, el juego de lanzamiento de PS4 y que tendrá una edición especial gratuita para los usuarios de PlayStation Plus, ya sería compatible con este dispositivo, proporcionando una vista en cabina totalmente realista.

 

12374823226301

No es la primera vez que Sony juega con los HMD. En 2011, la compañía lanzó un dispositivo, pero de pantalla fija.

 

De confirmarse la noticia, tenemos un lado positivo y otro negativo. El positivo: si Sony se sube al carro de la Realidad Virtual, significaría que este tipo de headsets son cada vez una apuesta más convincente y muchos más juegos serían compatibles con ellos. Tengas confianza en la realidad virtual o no, lo cierto es que los HMD son algo que atraen incluso a los propios desarrolladores. No es un "caso Kinect", donde aunque la tecnología sea espectacular, los estudios no saben por donde meterle mano. En lo que respecta a la Realidad Virtual, hay muchos géneros que se acoplan perfectamente a ella; que Sony lo apoye con su propio dispositivo sería un paso firme.

 

En lo negativo, estaría la competencia. Lo que es bueno cuando hay mucha demanda se convierte en una molestia cuando se trata de ideas tan especializadas. Oculus Rift está confirmado por el momento únicamente para PC. El de Sony estaría centrado en PlayStation 4. De ser cierta la noticia, ¿tendríamos que comprar dos dispositivos si queremos acceder a toda el catálogo HMD-ready? ¿Impediría Sony a Oculus VR su intención de aproximarse a las consolas en un futuro como estaba previsto? Probablemente. Y poner impedimentos y exclusividades a tecnología tan novedosa sólo traería molestias a los consumidores. Sea como sea, una cosa está clara: cada vez queda menos para que descubramos de una vez por todas si existe o no un mercado para la Realidad Virtual.

04 de Septiembre de 2013 a las 13:17 por Alejandro Pascual
1
Comentarios
Comentar
    • Menos, menos... Las novedades se pagan y en este caso, no creo que sería moco de pavo precisamente... Aún así, a mí me parece una gran tecnología que podría innovar y hacer crecer esta industria, aunque habría que ver si triunfa, al precio que saldría, si no es incómodo o si verdaderamente las compañías supieran sacarle partido a estos periféricos. Como idea no está nada mal, pero tendrían que que dar con la tecla, para que no fuera una experiencia mediocre, como lo es actualmente Kinect o las 3D.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
EVE: Valkyrie EVE: Valkyrie
Ambientado en el universo de EVE Online, EVE Valkyrie es un simulador de pilotaje de naves espaciales que lleva al jugador a una inmersión s...
Doom 3 BFG Edition Doom 3 BFG Edition
Doom 3 BFG Edition es la reedición DH con nuevo contenido del tercer episodio de la conocida serie shooter Doom de id Software. ...
PlayStation VR PlayStation VR
Sony ha diseñado su propio dispositivo de realidad virtual y lo ha llamado Project Morpheus. Se trata de una opción para los usuarios...
Ficha
PC

Género: Hardware

Lanzamiento: 2016

Desarrollador: Oculus VR

Distribuidor: Oculus VR

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Zenimax gana la demanda contra Oculus

Oculus VR deberá pagar 500 millones de dólares

Ir a ficha completa