¿Está preparado el nuevo Kinect para ser esencial en un juego importante?

D4, prueba de fuego

¿Está preparado el nuevo Kinect para ser esencial en un juego importante?

El anuncio de D4 dejó a todos patidifusos en el pasado E3. Una apuesta valiente de Microsoft por el videojuego de autor, apostando por la gente de Deadly Premonition para una exclusiva importante en Xbox One. De sus mecánicas y de su concepción se conoce poco, pero sí sabe que la teoría inicial pasaría por apoyarse en el nuevo Kinect, y de ahí han salido unas nuevas declaraciones que valdría la pena revisar sobre el accesorio y la propia máquina en sí:

 

El Kinect original era suficiente para presentar el concepto del juego, pero el nuevo accesorio es indispensable si queremos poner distintas posturas o capturar el cuerpo entero (...) Los comandos de voz ayudan a crear una interacción con respuesta más fidedigna y ya no dependes de la distancia de juego para la detección. El nuevo Kinect puede leer expresiones faciales, por lo que estoy buscando implementar una fórmula jugable para plasmar la empatía del jugador"

 

Hay tantas preguntas de D4, que Swery podría hablar con los medios de todo el mundo y seguiría existiendo cuestiones al respecto de la obra. Eso lo convierte en uno de los más esperados de la generación, y en una de las piezas más ansiadas dentro de lo que llegará para One en los próximos años con todas las de la ley. Lo que debe preocupar a muchos usuarios actuales de la máquina de nueva generación de Microsoft es esa interacción prometida con Kinect, y más viendo los resultados actuales del visor para con el jugador que, sencillamente, no quiere ni hablar ni mirar a la camarita de marras.

 

 

Por no alarmar al personal: que la cámara reconozca palabras al azar como ‘Xbox’ y acabe pausando el online en pos de esperar una orden aleatoria, no es esperanzador; que la consola obligue, prácticamente, a abandonar a gente su punto de vista para que no comience a ejecutar funciones gestuales que nadie ha pedido, tampoco es esperanzador; que a día de hoy no existan dos o tres juegos dignos de mención que funcionen exclusivamente con el aparato y que prácticamente todo lo que ha hecho exclusivo sea decepcionante, no esperanza a nadie. Creer en las opciones jugables de D4 sin más y saber que, a pesar de todo, podremos jugar con el mando…

 

Uno no hace más que preguntarse para qué ha servido toda la batallita que comenzó Project Natal hace unos años y cómo los juegos serios e importantes le sacarán partido… si es que pueden hacerlo, claro. ¿Dudas al respecto de la producción? De la redacción de MundoGamers, uno de los pocos que ha tenido un contacto con el título ha sido Diego Martínez, que resume en lo siguiente la experiencia:

 

Está en la línea de Phoenix Wright, en el sentido de que investigas escenarios, no por crímenes, pero sí para encontrar pistas. Además se le suma un estilo hortera-surrealista que empapa a TODOS los personajes. Podría decirse que es un Phoenix Wright meets Suda 51"

 

Tocará esperar nuevas noticias.

10 de Febrero de 2014 a las 14:09 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Yo en 360 me quedé con ganas de alguna aventura gráfica, que reconociera la voz y esas cosas, y al final nada. No espero gran cosa.
    • Yo sigo esperando ese sensei que me iba a despertar con un combate épico entre cañas de bambú, así que, conmigo, que no cuenten por ahora.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead The Walking Dead
The Walking Dead es una aventura gráfica de formato episodico donde cada decisión cuenta a la hora de desarrollar la historia. Basado en los famosos...
The Walking Dead 400 Days The Walking Dead 400 Days
400 Days no es la segunda temporada del videojuego episódico de The Walking Dead, sino un nuevo punto de vista de la historia. Un grupo dife...
The Sun at Night The Sun at Night
Informate de todas las novedades de The Sun at Night para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
XOne PC

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 19/09/2014

Desarrollador: Swery65

Distribuidor: Xbox Live Arcade

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa