1. Mundogamers
  2. Noticias

Esta gente de los videojuegos empieza a portarse

Los deberes de People Can Fly
Por Toni Piedrabuena

Ha costado, pero por fin la industria empieza a dar cariñitos al jugador; y mira que ha costado. Hemos sufrido cosas tan locas como jugar a un videojuego al que le faltaban capítulos y estos llegaban por DLC, ¡o hasta pagar por ropa nueva para nuestros personajes fetiche! Bueno, esto último aún seguimos haciéndolo...

 

La llegada de los DLC abrió una maléfica Caja de Pandora: vivimos unos años  raros en los que el jugador se vio transformado en un mendigo de juegos enteros, de esa parte artística, soñadora y bonita que el videojuego tiene; en contraste con las desarrolladoras que se pensaron que era un producto pensado solo para sacar pasta; que sí, que lo es; pero una cosa es pagar con una sonrisa en los labios y otra  es que te pongan cabeza abajo y patas arriba y te quiten hasta el último de tus euros, aprovechándose de nuestro vicio.

 

Pero llegaron las rebajas de Steam, Sony y su Playstation Plus, sus descuentos y los Games with Gold de Microsoft. Hasta Nintendo regala juegos cuando se enfrascan en determinadas promociones. Y la Caja de Pandora se cerró y volvimos a aguas tranquilas y amables, de nuevo a esa en la que se vuelve a dar cariñito al jugador. Una lástima haber perdido los manuales de instrucciones por el camino; pero ahora reviso el twitter, y lo que dice la gente del juego que me acabo de comprar, cuando voy al baño, en ese apretón de vientre tan de "primer punto de guardado". Por lo que no los añoro tanto como creían.

 

 

Ahora las beta nos llegan, y son una gloria ¿Destiny? Una maravilla. Bayonetta 2 se traerá bajo el brazo el original, y en su mejor versión; no aquella castaña de PS3. El primer contenido para el último juego de Luffy fue gratuito; e incluso hay cosas tan divertidas como que la versión de IOS y Android de Fat Princess te permitirá desbloquear el juego homónimo en sobremesa, en Playstation 3, una vez llegues al nivel 15. Ya hablamos por aquí que la industria está cambiando. Sí, Capcom (posiblemente) siempre será Capcom, las videoconsolas siempre irán al remolque de las maravillosas ideas de marketing que llegan a través del PC, y no hay rebajas de peso al hacernos con versión de The Last of Us para PS4. Pero poco a poco.

 

Son estos momentos en los que te das cuenta de lo infantil que es nuestra industria. Ve una oportunidad y la aprovecha, a ver qué sucede, a ver si puede coger ese rico tarro de caramelos que está sobre la nevera, pero también aprende rápido si se le enseña, y está aprendiendo.

 

Aún queda mucho camino por delante para tener la industria que todos deseamos. Aún los juegos tardan mucho en llegar, y no siempre como desearíamos, pero hay que reconocer que existe un poderoso avance hacia la cordura, desde el inicio de esta loca generación que se va. Y hemos tenido, como jugadores, mucho que ver. Eso sí, nos han apretado bien, algo que se nota en el aumento poblacional de trolls y lo llorones que nos hemos vuelto. Veremos si ahora somos nosotros los que conseguimos recuperar la cordura y esa confianza resquebrajada que, poco a poco, empieza a recomponerse


<< Anterior Siguiente >>