¿Está el público de Sonic en las consolas de Nintendo?

La extraña teoría de Sega

¿Está el público de Sonic en las consolas de Nintendo?

Entre la figura conformista del que disfrutó Sonic Generations o los Episodios 4 en mercados digitales y los que reniegan de la antaño mítica figura, hoy parece que todos reman hacia un mismo puerto en dos puntos: Sonic Colours fue más que digno y Lost World tiene una pinta estupenda. Dadas las circunstancias evidentes relacionadas con Nintendo, Sega parece tener claro que los fans del erizo azul están remando en el mismo barco con WiiU, pero esa declaración parece algo superficial y llevaría a un interesante debate: ¿Quién es exactamente el jugador de Sonic? ¿Está realmente en alguna parte?

 

Resulta difícil hacer una radiografía del seguidor de Sonic actual, muy difícil. Nadie se aclara sobre el personaje, y si bien es cierto que en las plataformas de la eterna enemiga de Sega, incluida alguna iteración portátil (Sonic Rush en Nintendo DS, por ejemplo), cabría esperar si algún seguidor acérrimo del erizo se plantea comprar WiiU en exclusiva para disfrutar de un Lost World, como mínimo, prometedor. No veo a una gran movilización haciendo ese gesto, y por bueno que sea el nuevo episodio, lo comprarán usuarios de la máquina, no fanáticos del erizo. En todo caso, siempre que sacamos el tema olvidamos lo vital que resulta el público infantil para con el personaje, que sigue siendo muy popular entre los infantes por algún motivo.

 

Aaron Webber, uno de los responsables de la marca Sonic, al basar esa suposición gracias a los datos de ventas de juegos como Sonic Colours, Secret Rings o Adventure 2 en Game Cube. Deberíamos tomar esos datos con la cautela lógica y por ser ejercicios que encerraban dentro de sí algunos puntos que lo convertían en juegos dignos de compra: Adventure 2 era, ni más ni menos, el primer Sonic en salir en una consola importante lejos de Sega; Secret Rings era el primer título exclusivo para una consola de Nintendo en toda la historia del personaje; Colours era un estupendo juego y las ventas llegaron al constatar su calidad. ¿Existe algún motivo para obviar El Caballero Negro? Por supuesto: ni las ventas ni la crítica, tras el regular Secret Rings, acompañaron a Sonic en su aventura Nintendera.

 

Vaya juego lamentable, pero vaya música tenía

 

Centrándonos en los seguidores más antiguos de la criatura, si no se han retirado, muy probablemente, no tengan una WiiU. El Sonic Team tiene tanto que demostrar con Lost World y dejar de lado su esquizofrenia entre juego y juego, que no veo a nadie rasgándose las vestiduras por no poder posar sus manos en un mando de Nintendo para disfrutar del juego. Una vez salga y recoja el testigo de la crítica en todo el mundo tocará debatir si realmente vale la compra de una consola, pero a día de hoy parece difícil imaginar dicha situación si vemos los últimos ejercicios y contemplamos lo que está sucediendo en la plataforma de los de Kyoto: ¿Existe esa categoría de vendeconsolas para algún juego de su catálogo?

 

Nintendo ha usado esa categoría para referirse, incluso, a Wind Waker HD, ¿pero quién compraría a día de hoy una WiiU por jugar a Wind Waker cuando por cuatro chavos puedes hacerte con una Wii o Game Cube con la aventura original, que más allá de no tener esa reinvención en alta definición, sigue aguantando el trote y es, además, un juego prácticamente perfecto? Los problemas de Nintendo, lo son también de Sega, y mientras la primera no consiga solucionar los distintos acontecimientos que le han imposibilitado salir adelante con las ventas de la consola, el resultado que desean Webber y compañía no fructificará nunca con Lost Worlds, por bueno que resulte al final.

25 de Septiembre de 2013 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • por lo de rayman no te preocupes... ya se bajará la fiebre gtaV y se venderá mejr n.n, además que gracias a su nuevo motor gráfico, estén realizando dos nuevas IP's habla bien de ubi.

      Sega es third party, lo del apoyo a nintendo digamos que es para subir el estado anímico e imagen de sonic y nintendo... NO para estrechar lazos.

      En todo caso en sega no son tontos y su nuevo Ryu ga Gotoku (de lo mejorcito del tgs) por algo sigue siendo exclusivo de sony (las reediciones hd no cuentan y todos ya sabemos como les fue)
    • Es que lo que es publico no es que haya mucho en wiiu. Pero si que pega el flow de nintendo con el de sonic. Que este titulo podria salir multiplataforma como rayman legends? Perfectamente y lo preocupante es si conseguiria el exito nesesario. Desconozco la ventas del rayman legends pero aun siendo multiplataforma no noto que haya podido triunfar demasiado. Una pena la verdad, tal vez es que ya no haya tanto publico para este tipo de titulos. Puede que ahora no haya sitio para los cielos azules. Aunque puede y espero estar equivocado porque tambien se notaba cierta apatia con origins y despues se anuncio la segunda parte por lo que no creo que el resultado fuera tan malo. No creo que sega este preocupada por el jugador clasico de sega, la mayoria de esa masa de gente ha evolucionado a otras cosas y un nuevo sonic no es su prioridad.
    • Como seguidor de Sega totalmente. Desde años inmemoriale. Rotundamente NO. No soy publico de Nintendo. Sega esta muy muy equivocada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invie... Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
Informate de todas las novedades de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
Pac-Man and the Ghostly Adventures Pac-Man and the Ghostly Adventures
Informate de todas las novedades de Pac-Man and the Ghostly Adventures para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
WIIU 3DS

Género: Plataformas

Lanzamiento: 18/10/2013

Desarrollador: Sega

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Steam inaugura el Salón para Clásicos de Mega Drive

Necesario al menos un juego comprado

SEGA quiere que `les ayudemos a mejorar sus juegos´

La compañía lanza una encuesta para recuperar la confianza de los usuarios

Ir a ficha completa