1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

¿Está el futuro de Monster Hunter en occidente?

Capcom admite que las portátiles lo limitan
Por Tipo de Incógnito

Monster Hunter es una saga de videojuegos que no para de mejorar. Cada nueva entrega incluye un montón de novedades, de nuevas criaturas, de nuevos mundos y de nuevas vueltas de tuerca a sus armas, sus forma de pelear y sus minijuegos. Puede que no crezca tanto como lo hizo del primero al tercero, pero ahí están las buenas notas, los críticos enganchados y las inmensas comunidades por todo el mundo para demostrarlo. 

 

Esto no es suficiente para Capcom, sin embargo. Tener a un número más bien pequeño de gente contenta y enganchada está muy bien y permite que la saga crezca poco a poco, pero ellos quieren algo más masivo, un nuevo fenómeno a nivel mundial como lo es en Japón. ¿El problema? Los formatos: mientras que en Japón las portátiles son el mejor entorno para esta franquicia, en Occidente lo serían las consolas domésticas. Y por bonito que sea esta diferenciación de cada mercado, es una faena para que una buena saga siga creciendo. 

 

Monster Hunter Frontier Z existe en PS4, pero no llegará a Occidente

 

Por supuesto, Switch es la solución por la que Capcom habrá rezado durante años: una consola que es ambas cosas. No me cabe la menor duda de que Monster Hunter llegará con remasterización o con nueva entrega a la prometedora consola de Nintendo. Dudo, para bien o para mal, que se vayan a contentar con volver a limitarse a una plataforma de la compañía y yo me preparo para el aterrizaje de la saga en el resto de plataformas. 

 

Capcom no está teniendo demasiada suerte con sus lanzamientos en Occidente últimamente, y eso seguro que les echa para atrás a la hora de hacer la inmensa inversión que significaría hacer un Monster Hunter para PS4, Xbox One y Switch; pero o es ahora o nunca, y ya lo han dicho ellos mismos. Monster Hunter lo tiene todo para triunfar ahora que es más asequible para ciertos públicos que antes jamás se habrían acercado a esta franquicia llena de dificultad, mecánicas restrictivas y grindeo absurdo. 

 

Aunque todo esto siga un poco ahí, se ha pulido hasta hacerlo fenomenal y parte del vicio que genera esta clase de juego. Y si estos juegos pueden romper la barrera del millón en Occidente, cifra que solo unos pocos nombres pueden conseguir ya en el mundo de las portátiles (o de la portátil, más bien, que 3DS está luchando sola ya en este panorama), creo que es el momento para que Capcom dé el salto que tanto miedo tiene a dar.


<< Anterior Siguiente >>