¿Está el futuro de Monster Hunter en occidente?

Capcom admite que las portátiles lo limitan

¿Está el futuro de Monster Hunter en occidente?

Monster Hunter es una saga de videojuegos que no para de mejorar. Cada nueva entrega incluye un montón de novedades, de nuevas criaturas, de nuevos mundos y de nuevas vueltas de tuerca a sus armas, sus forma de pelear y sus minijuegos. Puede que no crezca tanto como lo hizo del primero al tercero, pero ahí están las buenas notas, los críticos enganchados y las inmensas comunidades por todo el mundo para demostrarlo. 

 

Esto no es suficiente para Capcom, sin embargo. Tener a un número más bien pequeño de gente contenta y enganchada está muy bien y permite que la saga crezca poco a poco, pero ellos quieren algo más masivo, un nuevo fenómeno a nivel mundial como lo es en Japón. ¿El problema? Los formatos: mientras que en Japón las portátiles son el mejor entorno para esta franquicia, en Occidente lo serían las consolas domésticas. Y por bonito que sea esta diferenciación de cada mercado, es una faena para que una buena saga siga creciendo. 

 

Monster Hunter Frontier Z existe en PS4, pero no llegará a Occidente

 

Por supuesto, Switch es la solución por la que Capcom habrá rezado durante años: una consola que es ambas cosas. No me cabe la menor duda de que Monster Hunter llegará con remasterización o con nueva entrega a la prometedora consola de Nintendo. Dudo, para bien o para mal, que se vayan a contentar con volver a limitarse a una plataforma de la compañía y yo me preparo para el aterrizaje de la saga en el resto de plataformas. 

 

Capcom no está teniendo demasiada suerte con sus lanzamientos en Occidente últimamente, y eso seguro que les echa para atrás a la hora de hacer la inmensa inversión que significaría hacer un Monster Hunter para PS4, Xbox One y Switch; pero o es ahora o nunca, y ya lo han dicho ellos mismos. Monster Hunter lo tiene todo para triunfar ahora que es más asequible para ciertos públicos que antes jamás se habrían acercado a esta franquicia llena de dificultad, mecánicas restrictivas y grindeo absurdo. 

 

Aunque todo esto siga un poco ahí, se ha pulido hasta hacerlo fenomenal y parte del vicio que genera esta clase de juego. Y si estos juegos pueden romper la barrera del millón en Occidente, cifra que solo unos pocos nombres pueden conseguir ya en el mundo de las portátiles (o de la portátil, más bien, que 3DS está luchando sola ya en este panorama), creo que es el momento para que Capcom dé el salto que tanto miedo tiene a dar.

04 de Noviembre de 2016 a las 08:22 por Tipo de Incógnito
8
Comentarios
Comentar
    • Creo que Adrian Alucard tiene toda la razón del mundo. El jugador medio occidental no tiene ni tiempo ni ganas para juegos como Monster Hunter. Aunque hayan facilitado bastante la explicación de las mecánicas, MH requiere de muchas horas de práctica para dominar las distintas armas, mucha paciencia para repetir misiones hasta que tal monstruo dropee justo la pieza que necesitas para mejorar tu arma o armadura...

      Monster Hunter es una saga buenísima y que mejora con cada entrega (actualmente me atrevería a decir que es lo mejor que tiene Capcom)pero nunca triunfará fuera de Japón, de la misma forma que Xbox y los shooters no triunfan en el país nipón. Son culturas videojueguiles muy distintas...
    • No es un problema de formato, es un problema de publico. El publico occidental no tiene paciencia para un juego complicado, dificil, que requiera tecnica y de farmeo.. Al publico occidental dale God of War, Uncarted, CoD y demas juegos mas simples que el mecanismo de una piedra y que te puedes pasar en una tarde
    • ¿Y eso a que viene? Negarse que el publico occidental es basicamente casual es como negarse a reconocer que "Salvame" y demas programas basura son lideres de audiencia.
    • Pero introducirse ahora a Monster Hunter es sencillo o han ido añadiendo tantas cosas extras sobre la base que pueden entorpecer al jugador novel, como puede pasar con Pokemon Sol y Luna?
    • Honestamente el juego sigue siendo difícil y se explica medio mal, pero mucho mejor a como cuando yo llegue al Unite, aun así, es un juego que requiere paciencia, y si Dark Souls no te espanto, únete a la cacería, que te esperan grandes momentos con esta saga.

      Sobre todo por que la comunidad es buenísima, muchos cooperamos, hay paciencia con los nuevos, hay un montón de wikis, joder, que hay hasta una app para Android(desconosco si estara en los dispositivos de la manzanita) que es una mini biblia del cazador, MHu4 database y MHGen database, y con las maravillas del online es fácil encontrar gente que te ayude a matar ese monstruo cuasi-imposible.

      Quedaron atrás los años del PSP en los que tenia que cargarme el juego solo, fue duro, pero valió la pena...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Monster Hunter Stories Monster Hunter Stories
Capcom continúa aprovechando el tirón de la franquicia Monster Hunter apostando por un concepto algo diferente. En esta ocasió...
The Hunter: Primal The Hunter: Primal
Con The Hunter: Primal Avalanche Studios y Expansive Worlds notaremos la exaltación de la caza, mientras exploramos ...
Monster Hunter Freedom Unite Monster Hunter Freedom Unite
Capcom lleva a los dispositivos móviles el popular Monster Hunter Freedom Unite. El título que ya fuera publicado en PSP está ...
Ficha
3DS

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias

Monster Hunter Generations recibe nuevos contenidos

Pertenecientes a Strider y Star Fox

¿Cuándo llegará un Monster Hunter de sobremesa?

Yendo más allá de Monster Hunter Frontier Z

Monster Hunter Generations tendrá DLCs mensuales gratuitos

Les funcionó bien con Monster Hunter 4 Ultimate

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Juegos físicos y Steam
autor: Emily185
Análisis batman arkham knight
autor: Mingo
gente para clan
autor: moscapotada
Ayuda
autor: arescaride
NUEVO MMORPG - Chronicles of Elyria
autor: Heraldo de Elyria
Peticion para una Nueva entrega de Syphon Filter
autor: Ramon
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en