¿Está Creative Assembly detrás de un nuevo juego de Alien?

Y si lo está, ¿importa a alguien?

¿Está Creative Assembly detrás de un nuevo juego de Alien?

The Creative Assembly podría, siempre según Kotaku, estar sacando partido a la franquicia Alien con un nuevo videojuego en el que controlaríamos a la hija de la mismísima Ellen Ripley (Sigourney Weaver), Amanda Ripley, en un título que tendría por nombre Alien Isolation. No hay más información al respecto, pero resulta obvio que los autores deben estar trabajando en algo nuevo tras Total War 2. ¿Algo que ver con Alien? Eso sería otro cantar.

 

El principal miedo de Alien radica en el lamentable acontecimiento perpetrado por Gearbox con su penoso Aliens Colonial Marines, que ha dejado a la serie en coma inducido. Esté detrás del mismo los tipos que tantas buenas obras han firmado o perico de los palotes, la fama de la serie va más allá de los 'caraduras' comandados por Randy Pitchford: la serie, por algún motivo desconocido, cuenta con más lunares en su curriculum que con buenas acciones, y esa circunstancia no hay quien la entienda teniendo en cuenta la propia idiosincrasia de la saga.

 

La única escena (eliminada) en la que aparece la hija de Ripley en toda la saga. La anciana de la foto es la madre de la propia Sigourney Weaver

 

Acompañado de Depredadores o no, el interés de Alien está ahora mismo bajo mínimos, y rescatar a un personaje prácticamente testimonial para la serie como es Amanda Ripley (erradicada, por cierto, del metraje original de la película de forma inexplicable) a los seguidores de la serie no les va a colar. Esa niña perdió a su madre, murió antes de que Ripley llegase a su destino y punto: ¿se van a inventar un shooter de xenomorfos con una hija vengativa en busca de respuestas? Ya sabemos cómo le sienta a los seguidores el resucitar cosas de las películas originales por la cara [SPOILER], y aquí están jugando con fuego.

 

Alien merece un videojuego decente. Una serie tan mágica en los cines de todo el mundo y, que me perdonen, tan relativamente fácil de llevar a un videojuego, merece un shooter como dios manda: una experiencia digna de llevarnos al control de un Marine Colonial y lanzarnos, por error (o no) a un planeta infestado de Aliens. Un Day Z cooperativo con bichos en un planeta erradicado de toda vida humana: Juego del año. Es una criatura infravalorada en el videojuego que podría dar mucho de sí. Desgraciadamente, muy pocos han sabido encontrar en ella el interés que tiene, y eso nos apena a muchos seguidores de la obra.

 

hija de ripley

Tiene toda la cara de haber pasado por un holocausto xenomórfico

 

Se avecina un nuevo fracaso para la franquicia. Se puede construir una historia interesante con la criatura sin contar con elementos de la película que, sin duda, te pondrán en un compromiso con unos jugadores muy enfadados por las últimas desventuras. Me encantaría conocer la opinión de Scott o Cameron ante el ejercicio de Colonial Marines: haría llorar hasta al tipo que dirigió Aliens VS Predator. Ah, no, perdón, que Paul W.S. Anderson tampoco tiene vergüenza.

22 de Octubre de 2013 a las 16:00 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Yo, como fan irremediable de alien, entiendo perfectamente el pesimismo de Toni, pero aun asi creo que es una oportunidad perfecta para que Creative Assembly demuestre su valia como equipo y de el salto al gran publico.
      Habiendo dicho esto, no creo que el formato triple A sea el idoneo para un juego de alien atendiendo a los proyectos que se pueden encontrar en el mundo indie. Vaya, que le den la licencia a Red Barrels o a Frictional y que Creative Assembly haga un juego de warhammer 40k. Ahi lo dejo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....