1. Mundogamers
  2. Noticias

eSports Generation: un nuevo desafío

Un informativo diferente
Por Kysucuac

Sé que me repito, pero: los eSports no dejan de crecer. En España, en Alemania, en Pekín y hasta en mi casa. Sobre todo en mi casa. Pero hoy no os voy a hablar de cómo mi gato me hizo perder una partida clasificatoria de League of Legends. Hoy os vengo a hablar de un nuevo programa de televisión por cuya publicidad no voy a cobrar nada. Pero, bueno, son cosas de las que hay que hablar, hombre, que no todo es el dinero.


Ayer se anunciaba eSports Generation, un nuevo programa para el canal GOL. Como sabréis, GOL es un canal deportivo de la televisión en abierto, así que esto tiene un significado especial. ¿Por qué? Para esto vamos a hacer una cosa que me encanta: dividir por puntos. Dos, concretamente.

18811014938943581788

Punto número uno: un programa informativo con contactos

eSports Generation busca ser un programa informativo. Es decir, traer a la televisión toda la actualidad de los deportes electrónicos en un formato que siempre funciona: las noticias. Claro que también traerá reportajes, entrevistas y demás, pero de por sí la premisa nos llama la atención.


Hasta ahora, lo más lógico había sido un acercamiento tímido de los eSports a la gente “de a pie”, aquella que no tiene ni puñetera idea de qué es League of Legends. Por eso, encontrábamos programas que dedicaban secciones a los deportes electrónicos con presentadores que no sabían qué les estaba contando el colaborador. Con Generation, quizás encontremos otra vía, otra forma de acercar este fenómeno a los “noobs”, sin dejar de lado a los que son ya unos pros de la vida.


Ahora, hagamos la conexión adecuada: este programa nace en GOL, lo que lo ubica, también, en la cuna de Mediapro. Y, ¿qué tiene Mediapro? Una alianza inquebrantable con La Liga de Videojuegos Profesional. Y, ¿qué tiene, a su vez, la LVP? Pues, entre otras cosas, la Superliga. Esto quiere decir que eSports Generation tendrá acceso exclusivo a muchísimo contenido que podrá casar muy bien con su formato. Espero.


188111201754122833 1

Punto número dos: televisión en abierto

Como os he dicho antes, GOL es un canal de televisión en abierto. Hasta ahora, hemos contado con diferentes canales que han dedicado o dedican una sección a los eSports. Incluso hace poco hemos visto nacer otros enteramente dedicados a esta parte de los videojuegos. Pero no habíamos llegado a las grandes posibilidades que surgen cuando estamos ante la tele en abierto. Además, no es la primera vez que el canal GOL retransmite contenidos relacionados con los deportes electrónicos, por lo que un poco de experiencia ya hay.


Y, ¿qué quieres decir este segundo punto? Pues que la audiencia que va a tener a su disposición eSports Generation va a ser… inimaginable. Imaginad a vuestros padres, a vuestros tíos, a vuestros abuelos, haciendo zapping delante del ordenador y, de repente, se encuentran con algo tan fuera de lo común como es un informativo sobre videojuegos (más concretamente, sobre el carácter competitivo de estos). ¿Qué pensará esa persona? ¿se quedará a mirar? Pues todo depende de cómo lo guíe dicho informativo.


La carga de responsabilidad que cae ahora sobre los hombros de los profesionales detrás de eSport Generation es grande. Tienen en sus manos una posibilidad preciosa: acercar los deportes electrónicos a aquellos que no tienen ni idea, y crear un vínculo sagrado con los jugadores que gustan de ver la televisión. El programa se estrenará el próximo lunes día 8 a las 16h, y hasta yo estoy de los nervios. Tenemos por delante una posibilidad de que la gente nos entienda, de que entienda este gran fenómeno que crece más y más cada día. Esto puede ser el inicio de algo todavía más grande y no me lo pienso perder. ¿Vosotros sí?


<< Anterior Siguiente >>