1. Mundogamers
  2. Noticias

E-Sports en España: La LVP y su Final Cup 3

El mayor evento competitivo en el país
Por Toni Piedrabuena

Los E-Sports cada vez pegan más fuerte en España. No es un vacile: muchos jugadores del país comienzan a envidiar el trabajo competitivo que se exhibe en otros países vecinos y buscan respuestas a sus inquietudes y la LVP es una de ellas. La Liga de Videojuegos Profesional es una empresa barcelonesa que permite a jugadores mayores de 14 años jugar campeonatos y ligas en muchos de los videojuegos más importantes del momento. Una vez registrados en la página puedes acceder a una comunidad dedicada por completo a la competición virtual y disfrutar de foros, retos y desafíos relacionados con tus títulos favoritos. En MundoGamers hemos querido hablar con Sergi Mesonero, director ejecutivo de la empresa, que nos ha atendido y ha respuesto a algunas de nuestras preguntas.

 

 

Sergi es claro sobre el E-Sport español y nos explica su concepción de la presente disciplina: “los e-sports tienen más que ver con valores como competición, esfuerzo y respeto a las reglas que con la existencia de ligas profesionales y jugadores que cobren por serlo. A este respecto los e-sports llevan siendo una realidad en España casi desde su nacimiento. Aunque es verdad que el gran crecimiento de las competiciones internacionales y de la LVP en España está permitiendo consolidar este deporte”. La tarea encomiable que se ha hecho por parte de los barceloneses y los miles de jugadores que han participado en la presente temporada de la Liga de Videojuegos Profesional tiene su próxima cita en la Final Cup 3, que se celebra en Madrid el fin de semana próximo (27 y 28 de octubre) en el Centro Comercial H2O de Rivas-VaciaMadrid. ¿Qué encontraremos allí? Para comenzar, a los mejores jugadores del país de FIFA 12, Modern Warfare 3, Starcraft, Halo Reach y League of Legends compitiendo por el cetro de campeón, pero además habrán otras actividades interesantes en las que poder participar y jugar con algunos de los juegos seleccionados. 

 

Para los nuevos: ¿Qué es exactamente la Final Cup? Mesonero nos lo aclara: “La Final Cup 3 es el mayor evento de e-sports del año. Tras 6 meses de competición en los que se han jugado casi 100.000 partidos, los mejores jugadores de España de FIFA, Halo, Starcraft 2, League of Legends y Call of Duty se batirán por el título de Campeón de Liga entre 300 participantes, la élite del deporte electrónico de nuestro país”. Además de eso, tendremos la oportunidad de disfrutar de actividades como el Gol de Oro, en la que competiremos contra un crack de FIFA 12 y tendremos que conseguir meterle un gol antes de que logre colárnoslo él. Si conseguimos perforar su portería nos llevaremos un buen premio. Hace unos meses desfilaron docenas de jugadores ante Marc Arisa “Marcarisa”, uno de los mejores jugadores del país, y no sería extraño que el rival a batir este año fuese Alfonso Ramos “Herzex”, campeón del mundo de FIFA 12 e invitado por su logro internacional al torneo por la LVP, con el que también hemos hablado y hemos querido saber su opinión sobre la cita:

 

Las retransmisiónes de Ángel y Sergio siempre son un espectáculo; el juego de Marcarisa y Ralfitita está a otro nivel

 

La Final Cup es el mayor evento de los E-sports en España. Está creciendo y se hace cada vez más fuerte en nuestro país. Es un gran apoyo para los jugadores y espero que sigan haciendo este gran trabajo y que otras personas se animen a promover ideas tan geniales como la que promueve la LVP”. ¿Te apetece ver y disfrutar de tanto crack virtual junto? Lo tienes fácil: por 5 euros puedes entrar un día al evento, por 8 euros tienes acceso a todo el campeonato durante el fin de semana si lo compras de forma anticipada desde aquí; el día del campeonato costará 6 y 10 euros respectivamente. El evento durará un buen puñado de horas y estará acomodado para que los visitantes puedan ver las finales y los campeonatos de la forma más cómoda posible.

 

Servidor ha estado en algunos campeonatos organizados por la LVP, y no tienen parangón en muchos sentidos: la competición se respira en cada pantalla y segundo, una de las más grandes fiestas del E-Sport patrio, sin duda. Yo os recomendaría hacer una visita al evento para conocer un universo que quizás nunca habíais imaginado a los mandos de un ordenador o consola del que podríais quedar enamorados, pero quizás sea mejor ceder la palabra a Sergi y que os cuente él su impresión al respecto: “la mejor de entender la Final Cup es entrar a Youtube, buscar "lvp octubre" o "lvp emociones" y mirar cómo fueron los pasados eventos. Seguro que los vídeos transmiten la intensidad y diversión que se vive en la Final Cup mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo”. Tranquilo Sergi, que ahorraré la búsqueda a nuestros lectores: disfruten de la competición nacional más auténtica. Ve entrenando para la próxima: el siguiente campeón podrías ser tú.

 


<< Anterior Siguiente >>