Espero un buen combate Microsoft Vs. Sony en la Gamescom 2019

Nos lo deben desde el E3 2019

Espero un buen combate Microsoft Vs. Sony en la Gamescom 2019

La Gamescom 2019 está aquí al lado, y aunque no suele ser precisamente una de las mejores ferias del videojuego, este año podría ser diferente. ¿Los motivos? La presencia de una Sony que hizo Death Stranding por el foro en el E3 sin asomar siquiera la puntita y de una Microsoft que, ahora sí, tiene justificación para ir con todo lo gordo en la mano vacilando de prometedor futuro.

 

xbox vs ps4

 

Quiero un buen Sony Vs. Microsoft

El E3 2019 me dejó contento en su momento, con buenas noticias como usuario de Xbox One, motivos de sobra para aplaudir de los usuarios de Nintendo Switch y el anuncio de Death Stranding para los usuarios de PS4. Una semana perfecta para el videojugaor en general que, si bien pudo echar en falta la presentación de la generación de 2020, no pudo quejarse de cantidad ni de calidad.

 

Sin embargo, las cosas como son, estoy deseando ver algo de sangre en el ring, metafóricamente hablando, claro. Que sí, Que Phil Spencer es un caballero y el boss de turno de Sony Playstation -¿Sigue siendo John Kodera?- no le va a la zaga, pero un poquito de intercambio de golpes, de guante contra guante, va siendo necesario entre tanto buenrollismo de mundo de piruleta en la calle mariposa. 

 

Sony va a la Gamescom confiada por una Microsoft que tiene mucho en la recámara pero a años vista. Sin embargo, la compañía que ya nos hablaba de The Last of Us 2 en 2013 y que puede que la próxima semana -seis años después- le ponga fecha al fin, no debe confiarse. Las noticias de desarrollo son un juego al que pueden jugar dos, y con las últimas filtraciones del mundo de juego abierto de Ninja Theory y el esperado RPG de Playground, la cosa podría ponerse calentita y sexy. 

 

Microsoft vs sony

 

Poniendo toda la carne en el asador

Playstation 4 no está muerta aún, y a Sony le queda mucho por mostrar en esta generación. Una Gamescom 2019 con la presencia de Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us: Part II puede ser una Gamescom ganadora si los nipones juegan bien sus bazas. Xbox One tampoco lo tiene difícil si se decide a dar el salto: Gears 5, Outer World, Wasteland 3 y Halo Infinite son solo el principio. La semana previa a la llegada de Blair Witch a Game Pass podrían partir la pana si se decidieran a hablar de ese mundo abierto de Ninja Theory, de ese esperado RPG de Playground, del trabajo de The Initiative y de tanto que no sabemos y queremos saber. 

 

De fondo están Cyberpunk 2077, Ghostwire Tokio, Beyond Good and Evil 2 y todos esos juegos que, con fecha o sin ella, queremos ver ya cuanto antes en nuestras manos. Pero lo importante esta Gamescom es que Microsoft y Sony se aprieten las tuercas, se obliguen la una a la otra a dar lo mejor de sí mismas para el usuario y destapen algo más que elucubraciones sobre sus futuras máquinas. ¿Mis apuestas? Más de lo que ya sabemos y un pulso de fechas y promesas. ¿Mis sueños? Una presentación de PS5 y Xbox Scarlett que no va a ocurrir y unos precios para la next-gen que nos permitan empezar a ahorrar de cara al futuro. Que sí, que no va a pasar, pero por soñar... 

 

¡Nos leemos!

14 de Agosto de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4

Género:

Lanzamiento: 2018

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa