Espero que la gente coopere en Evolve

Porque de momento, ni dios lo hace

Espero que la gente coopere en Evolve

Bueno, ¿habéis podido jugar a la alpha de Evolve? Pobres jugadores de PS4, qué jugarreta les han hecho entre 2K, Turtle Rock Studios, Sony y el firmware 2.00. Os habéis perdido una buena, la verdad, espero que os den la oportunidad de jugarlo en breve, porque ya puedo decir que Evolve pinta fantástico. Pocos FPS me han puesto tan tensos como este juego, sobre todo jugando como el monstruo. Lo malo es cuando me ha tocado cooperar...

 

La clase con la que más he jugado, aunque os sorprenda a muchos, ha sido al de médico: me gusta la idea de que es una clase que no puede dañar a la bestia directamente, solo de forma indirecta usando un rifle de francotirador para crear puntos débiles en los que si tus aliados disparan, se hace el doble de daño; y ralentizándolo con los dardos tranquilizantes. Las otras funciones son para curar a tu aliado poco a poco con una pistola a distancia o de golpe con una habilidad de área limitada. Y claro, tener que estar atentos de mis aliados me ha hecho ver lo poco atentos que estaban ellos de mi o de los otros.

 

Atacar a la bestia es francamente divertido, sobre todo con el trampero; pero creo que Evolve trata más de crear un grupo sólido y mantenerlo unido que de atacar al único y potente enemigo. Solo consiguiendo lo primero se puede buscar a la bestia y cazarla rápido, caray. En las dos partidas, sí, dos, donde ha funcionado el equipo, hemos matado al bicho muy, muy rápido. Una de las veces, lo hemos hecho tan rápido que el juego ha fallado porque no se lo esperaba. 

 

Como decía, he podido observar como médico que nadie pensaba en los demás en la mayoría de combates. Como única persona que cura y revive a distancia, el jugador que maneja al monstruo bien intenta ir siempre primero a por el médico. Esto significa que también necesito un poco de protección para salir volando con el jetpack y evitar la atención del bicho. Bien, pues ni una sola vez en las partidas donde cada uno iba a su bola hemos vencido al bicho porque, oh, yo acababa muerto (y eso que no creo que maneje mal al médico o el jetpack) y, a continuación, palmaban poco a poco los demás. 

 

Esto me gusta muchísimo: normalmente, la clase de apoyo es secundaria en todos los juegos, pero aquí es fundamental hasta este punto. Sin embargo, es frustrante que ni dios esté dispuesto a apreciar esto y a ceder un poco su prioridad personal y la avaricia por crear puntos pensando en la partida a medio y largo plazo. No proteger al médico porque quieres hacer daño al animal es comprensible, pero si éste muere, ¿entonces qué? 

 

En un momento dado de una partida, un soporte que también comprendía bien su papel de proteger al que ataca mientras yo lo curo, se quejaba de que nadie estaba apoyándome cuando el bicho iba detrás de mi. Me ha hecho muchísima gracia ver que los otros dos jugadores lo mandaban a tomar por culo y decían cosas muy feas de su madre. 

 

Evolve va a tener un problema importante de comunidad, como lo tienen todos los juegos eminentemente cooperativos. Si en Left 4 Dead ya era un coñazo a veces jugar con desconocidos, y eso que uno solo podía apañarse más o menos, no quiero ni imaginarme cómo va a ser en esta versión extrema de la cooperación donde uno solo no es nada y donde una sola ausencia deja completamente cojo al equipo de cazadores.

 

Lo mismo me equivoco. Ojalá me equivoque. Espero que Evolve atraiga a los jugadores adecuados o que todos aprendamos, con las horas, que lo mejor es mirar la espalda del prójimo antes de ponerse a buscar al enemigo. Quizá termine siendo un cambio importante en la manera en la que entendemos los juegos, porque la verdad es que cuando se juega bien, Evolve es divertidísimo. La mejor experiencia online que he tenido en mucho tiempo.

03 de Noviembre de 2014 a las 08:30 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Pues yo que quereis que os diga,he estado viciando bastante al juego y obiamente,cooperando es increible,siempre hay gente toxica,pero aqui ,normalmente ,la gente aceptaba de buena gana el rol que se le ponia(tambien entiendo porque en la Alpha hay que probarlo todo)

      Y si,al monsturo cuesta pillarle el truquillo,pero si consigues evolucionar al nivel 3,es mas facil de lo que parece ganar.(consegui pegarle una paliza al equipo contrario en una aleatoria que me meti,la 3 vez en mi vida cogiendome al bicho)
      Y en las partidas en las que coopere con la people la verdad es que fueron partidas increibles.

      P.D.El trapper es la poya
    • Quizás en la salida del juego la cosa cambie, por eso de tener que desembolsar 50€. Ya sabes, si alguien se gasta esa cantidad en un juego claramente orientado al cooperativo sabe a lo que va y se lo tomará más en serio, o eso me gustaría creer. En la alpha, al ser gratis, pues te puede tocar con personas de todo tipo. Además de que probablemente la gente aún le tenga que coger el truco al juego, que cuando estás en tus primeras partidas pues...

      O puede que no cambie la cosa, pero tengamos un poco de fe.

    • En este tema los MOBAs o MMOs creo que están un poco más evolucionados a nivel de comunidad (toxicidad aparte). En ese tipo de juegos cada uno está más que mentalizado de su rol, sabe que si es el "support" tiene que dejar las muertes a sus compañeros; que son los que tienen dicha función. De hecho, el MVP del mundial del LOL ha sido un support. Jugando a juegos como Battlefield o el mencionado Left 4 Dead no he visto esa diversificación de roles, o al menos ni la mitad de marcado que en MOBAs o MMOs. A Team Fortress por ejemplo no he jugado, no sé si en ese se respetarán realmente los roles.
    • Estuve jugando ayer y tambien me elijo al medico, a que version juegas?, por que con la pistolita no revives a distancia, al igual que la habilidad 4 no es de area es solo curacion propia... (aunque tambien se me puede haber ido). Y lo de que es una sensacion grata, si bien es cierto que el primer contacto dices: -whuo!. Pero se apaga rapido; te tiras tres horas buscando un bicho en un minimapa ( si eres el bicho es mini), no puedes elegir la clase que quieres y la experiencia no se comparte entre clases.
    • He visto varios vídeos y en ninguno gana el bicho por muy mal que lo hagan los humanos. No me ha atraído lo visto.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Left 4 Dead Left 4 Dead
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 10/02/2015

Desarrollador: Turtle Rock Studios

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

No habrá más contenidos para Evolve

Turtel Rock tira la toalla, aunque mantiene los servidores

Ir a ficha completa