Esperando a la versión de tablet

Las tablet van afianzando su lugar entre los videojuegos

Esperando a la versión de tablet

Continúan saliendo muchos juegos, en concreto aventuras gráficas, tanto en PC y consola, como después en tablet y smartphone. Tenemos ejemplos como los últimos títulos de TaleTale, Limbo, Another World -sí, este ya viene de lejos- que se acoplan perfectamente a estos dispositivos. Sin ir más lejos puede que algunos de vosotros hayáis probado Xcom: Enemy Unknown en vuestro iPad. Es cierto que plantea un problema en cuanto al espacio de almacenamiento, pero la jugabilidad es genial.

 

Y una vez que tienes un aparato de estos y te acostumbras a llevarlo siempre bajo el brazo o en el bolsillo, empiezas a plantearte en serio comprar estos títulos para que te acompañen adonde vayas. Porque acortan un viaje en tren o nos permite sentarnos en una cafetería resolviendo los puzzles y avanzando en una historia. Los que siempre tuvimos debilidad por las aventuras gráficas, lo estamos comprobando. Porque ha salido ahora este quinto Broken Sword y no han sido ni uno ni dos los que se han cuestionado esperar a que hicieran su aparición en iOS. 

 

Lo mismo me ha ocurrido a mi con The Wolf Among Us. Una vez has comprobado cómo se manejan estos juegos, te das cuenta de que hasta tiene su encanto ponernos a ello en cualquier momento. Al final acabas teniéndolo como una herramienta de trabajo y dependiendo un poco de ella, así que dejar un hueco para que nos entretenga y divierta no está demás.

 

Broken Sword 5


Quizá es un buen momento para plantearse tener una tablet, aunque sea de 7 pulgadas. Sí, es cierto que una consola portátil pueda darnos mucho más juego que estos dispositivos pero, si nos gusta la oferta que nos traen últimamente, la duda es menor. Ahora tenemos a las puertas el nuevo Broken Sword y, muchos de nosotros que pasamos por los anteriores, podemos ver como una buena opción entrar en la App Store o en la Play Store y guiar a George Stobart y a Nicole con el dedo.

 

Hace no demasiado tiempo, aún nos resistíamos a aceptar que las tablets ocuparan un lugar como medio de juego. Nos negábamos a verlos a la altura de una consola portátil, pero ya son varios títulos los que nos han movido a pensar de otra forma. Ports como The Walking Dead, las versiones de Rayman, pero también empiezan a destacar juegos como The Room o Los Ríos de Alice. No cabe duda que si alguna vez dudamos del futuro de estos dispositivos como medio de entretenimiento interactivo, estábamos bastante equivocados. Y puede que las tablet lo tengan más fácil por el tamaño de su pantalla. Desde luego que ahora veo mi iPad mucho más amortizado.

04 de Febrero de 2014 a las 10:00 por Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • Sin duda, hay géneros tradicionales que se adaptan muy bien a los móviles y tabletas, así como a las interfícies de pantalla táctil.

      Pero otros no, ya sea por el control (lo cual se solucionaría con el incipiente soporte estandarizado de controladores por parte de iOS y Android), por la incompatibilidad de presupuestos AAA con los precios habituales de móvil, o el tamaño de juegos AAA vs espacio de almacenamiento disponible.
    • Yo disfruto mucho con xcom en el ipad. Creo que es un ejemplo de cómo adaptar un gran juego de PC a tabletas. En cuanto a las aventuras gráficas totalmente de acuerdo contigo, es uno de los generos que más se prestan a este tipo de conversiones pero ojo... Hay aventuras cuyo encanto artístico o la interfaz brilla más en PC, me viene a la mente The Walking Dead y demás aventuras de Telltale que pese a haberlas disfrutado en estos dispositivos creo que gana mucho más en su formato original.

      Por mi parte (y aunque ya lo he disfrutado bastante en PC) le tengo ganas a la versión tablet de FTL (Faster than Lightning) o una hipotética conversión de Banner Saga o Massive Chalice. Creo que en la tablet los juegos que más disfruto son los de estrategia por turnos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Broken Age Broken Age
Double Fine Adventure es finalmente Broken Age, el famoso juego que Tim Schafer financió a través de Kickstarter y que se ha converti...
Please, Don't Touch Anything Please, Don't Touch Anything
Please, Don't Touch Anything viene intentando ofrecer algo similar a Papers, Please en el ámbito de la recreación laboral de algo muy...
Kathy Rain Kathy Rain
Kathy Rain nos devuelve a los 90, donde encarnamos a una graduada en periodismo que debe reencontrarse con un pasado difícil a medida que investiga l...
Ficha
PC IOS Android PSVita PS4 XOne Switch

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 04/12/2013

Desarrollador: Revolution Software

Distribuidor: Revolution Software

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa