1. Mundogamers
  2. Noticias

Esos trailers que venden una canción más que un juego

Incompetentes de la industria
Por Víctor Junquera

Construir un buen trailer para un videojuego es realmente complicado, sobre todo ahora que la industria es tan masiva que hay que llegar a todos los públicos posibles. De ahí que cada vez se muestren cada vez menos imágenes ingame y se apueste por otros formatos. No es la mejor forma de promocionarlos, a mi parecer, pero reconozco que tengo una debilidad: cuando montaje y música están bien unidos, como en los casos que aquí comento.

 

El más reciente ya sabéis cuál es. Hideo Kojima es un apasionado de la música rock y pop estadounidense como lo es de su cine, y para el trailer del E3 ha rescatado personalmente una canción de Mike Oldfield: Nuclear. El tema, además de ser la leche en sí, tiene una letra que encaja bastante bien con la historia de Snake, su venganza y todos los temas de The Phantom Pain. Os reto a no escuchar el tema cincuenta veces seguidas.

 

 

Esta corriente la inició, si no me equivoco, Gears of War en la ya pasada generación, y lo hizo de manera también maestra. ¿Qué mejor que juntar un juego de marines donde el arma más icónica tiene una motosierra incrustada en su cañón? Mad World, de Gary Jules, contrastaba perfectamente con la jugabilidad del jugeo de Epic, pero le confería una dimensión dramática que, en el fondo, también tiene.

 

 

Sigamos con otro. Ubisoft anunció Assassin's Creed II: Brotherhood con un trailer espectacular de CGI, pero a mi me sigue sorprendiendo mucho más este otro que emplea Burn My Shadow, de Unkle, para mostrar la nueva jugabilidad y para presumir de nueva localización. Lástima que luego este trailer fuera lo mejor del juego. 

 

 

Soy muy fan de la saga Metro. Su ambientación y lo claustrofóbico de sus entornos me llaman tanto como su historia y esa mezcla de sigilo y jugabilidad exigente que la segunda parte ha refinado bastante. Es curioso que un juego de tiros, de nuevo, recaiga sobre un tema que poco o nada tiene que ver luego con su mundo, pero el montaje de este vídeo con el Machine Gun de Porthishead de fondo es para aplaudir. Lástima que sea tan breve

 

 

En Rockstar saben hacer muy bien su trabajo y tienen siempre una cantidad de temazos insana en sus juegos, creo que eso no lo puede dudar nadie. Radio Gaga, de Queen es uno de ellos, y no solo aparece en el juego, sino que sirve para el montaje de este trailer. Sobran las palabras.

 

 

Podría estar así todo el día, pero tampoco quiero hacer que perdáis una vida escuchando una vez tras otra estos temazos. Lo que está claro es que lo mejor que se puede hacer con el marketing del videojuego es ser sincero. Todos estos trailers me gustan, además de por la música, porque son sinceros y muestran jugabilidad real del juego. Con cámaras modificadas y todo lo que queráis, pero se ve cómo es el juego de un modo diferente. Ojalá se emplearan más estos sistemas que los CGI del E3.


<< Anterior Siguiente >>