Esos pequeños errores que te joden el día

Incompetentes de la industria

Esos pequeños errores que te joden el día

No nos bastaba con los errores inherentes a un juego, entre bugs y la propia calidad discutible de mucho de lo que nos ofrecen, sino que ahora ya no podemos ni confiar en que al menos lo que compramos haya llegado a nuestras manos en el estado ideal que esperamos. Ver que los controles de calidad es como si no existiesen, o que determinados empleados de alguna de las partes de la cadena de producción de un videojuego se rían de los consumidores y no poder hacer nada más que quejarnos, da rabia.

 

Coinciden ahora dos de estos hechos molestos en los que vemos que alguien no ha hecho precisamente bien su trabajo. ¿Cómo te quedarías si compras un juego con toda la ilusión del mundo y al llegar a casa y abrirlo ves que es el disco de una demo y no del juego completo? ¿Con qué cara vas a la tienda a obligar al dependiente a que te crea sin pruebas de que no has dado un cambiazo?

 

Eso mismo le ha ocurrido a varios de los compradores de LEGO: El Señor de los Anillos. Compran un juego y se encuentran con el disco de la demo dentro de la caja. Menuda gracia, parece que ahora tendremos que abrir los juegos delante del dependiente, por si acaso. Una pena para todos aquellos que disfruten del ritual del desprecintado de sus nuevas adquisiciones.

 

 

Y ni con esas. Como vemos en este vídeo, al menos un millar de compradores de Call of Duty: Black Ops 2 se han encontrado con una sorpresa con el segundo disco del juego. Un disco que a todas luces es el que esperan, pero que dentro del PC resulta ser un fantástico Mass Effect 2. Seguro que muchos agradecerían el cambio, pero desde luego no es algo de lo que reírse, claro que al menos en este caso hay forma de reclamar a la propia Activision, e incluso BioWare ha bromeado con el tema, regalando un Mass Effect Trilogy a los primeros que manden una prueba del cambiazo.

 

¿Por qué pasan estas cosas? ¿A la gente no le gusta hacer bien su trabajo? ¿Realizar controles de calidad es tan complicado? Seguramente en estos casos sea más difícil comprobarlo, no creo que haga falta probar disco por disco para ver que todo está bien, pero ya hemos visto muchos otros casos de fallos en la cadena de control de calidad, y la gran mayoría han tenido que ver con patadas ortográficas. 

 

mas brain anos

En Europa no saben la diferencia que marca aquí una eñe.
 

 

El caso de los lomos en las cajas de los juegos ya es un clásico, y no es una parte que sea poco importante, que es lo que vemos cada día en nuestras estanterías. Pero tanto al diseñador, al traductor como a quien revise estos detalles, se les escapan letras perjudiciales, y en casos así no hay excusa posible, que no son quienes tienen que hacer el juego, sino sólo comprobar que todo está en su sitio.

 

sonic ye caballero

Sonic el asturiano.
 

 

Luego pasan esas cosas. Un cerebro tiene anos, Sonic "ye" caballero negro, Black Ops veulve, o una tienda te vende una PS3 por 50€ porque a quien creó el panfleto publicitario se le escapó un 4 y a alguien se le olvidó revisarlo.

 

re revelaitons

Un clásico. Días después, en Europa recibíamos un One Piece: Unlimlited Cruise.
 

 

Quizás no sea el día más apropiado para quejarse por algo así con la que nos está cayendo encima, pero en el mundo de los videojuegos, que no es una afición precisamente barata, no dejamos de ver errores que denotan que hay alguien que no hace bien su trabajo, y no se trata de una sola persona en uno solo de los eslabones que forman esta cadena.

 

black ops veulve

La franquicia más vendida es disléxica. Ahí van 70 euros.

14 de Noviembre de 2012 a las 17:30 por Víctor Junquera
7
Comentarios
Comentar
    • suele pasar , los errores mas comunmente en las traducciones o sud titulos de muchos juegos , por ejemplo estaba jugando residen evil 4 y escribian lion s kenedy ...... ¬¬ da pena agena aveses
    • Como bien dice Victor bien que sale baratito un juego como para seguir tragando como estamos ultimamente con todo lo que esta pasando,y a mi que me da que esto es lo mismo que ocurre en otros sectores,los jefazos de arriba que recortan un poquito de aqui,otro poquito de alla etc...,y cada vez peores controles de calidad,peores seguimientos en las cadenas etc...,eso si,"chavales give me the money",70 pavazos,que tenemos que superar los beneficios del anterior año fiscal.Como esta la cosa cualquier dia de estos voy a la tienda a pillar una novedad y cuando abra la caja en vez del juego,me encuentro el dvd de los bingueros.
    • ¿Manga ancha? Claro, pero como bien indican no es lo mismo una web de noticias que se actualiza diariamente y en la que el trabajo tiene una vida útil de un par de días a lo sumo, que un diseño que además tiene editores y controles de calidad de un producto que se realiza con meses de antelación y por el que se cobra un dineral.
      Y que no, que vale ya de "los tontos también pueden": hay que exigir a la gente para que de lo mejor de sí misma y haga las cosas bien, y si uno hace las cosas mal, hay que hacérselo notar para que no cometa el mismo error.
    • @Erhnam Si aquí tienen un error tipográfico, lo editan y listos y a muy malas se disculpan.
      En un producto que tienes en casa y que has pagado entre 40 y 70€ no van a venir a tu casa a corregir el error impreso.

      Hay una gran diferencia entre lo que tratan aqui y lo que comentas.
    • Quizá deberíamos tener un poco de manga ancha, recordad que al final quien realiza los trabajos de QA en la parte del proceso que sea, es una persona, y como tal, puede cometer errores.

      Será que no ha habido patadas al diccionario de órdago en esta misma web por parte de los editores, y nadie abre un post diciendo que nos han jodido el día.

      Un poquito más de consideración por los demás, please. Además, en la mayor parte de estos casos se puede sacar tajada si sabes como ;)
    • "Usted es Sónico..." y así empieza una de las sinopsis más trospidas en un manual de videojuegos.
      Por cierto, en el Sonic de Master System no cometen este error.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....