1. Mundogamers
  2. Noticias

Esos pequeños errores que te joden el día

Incompetentes de la industria
Por Víctor Junquera

No nos bastaba con los errores inherentes a un juego, entre bugs y la propia calidad discutible de mucho de lo que nos ofrecen, sino que ahora ya no podemos ni confiar en que al menos lo que compramos haya llegado a nuestras manos en el estado ideal que esperamos. Ver que los controles de calidad es como si no existiesen, o que determinados empleados de alguna de las partes de la cadena de producción de un videojuego se rían de los consumidores y no poder hacer nada más que quejarnos, da rabia.

 

Coinciden ahora dos de estos hechos molestos en los que vemos que alguien no ha hecho precisamente bien su trabajo. ¿Cómo te quedarías si compras un juego con toda la ilusión del mundo y al llegar a casa y abrirlo ves que es el disco de una demo y no del juego completo? ¿Con qué cara vas a la tienda a obligar al dependiente a que te crea sin pruebas de que no has dado un cambiazo?

 

Eso mismo le ha ocurrido a varios de los compradores de LEGO: El Señor de los Anillos. Compran un juego y se encuentran con el disco de la demo dentro de la caja. Menuda gracia, parece que ahora tendremos que abrir los juegos delante del dependiente, por si acaso. Una pena para todos aquellos que disfruten del ritual del desprecintado de sus nuevas adquisiciones.

 

 

Y ni con esas. Como vemos en este vídeo, al menos un millar de compradores de Call of Duty: Black Ops 2 se han encontrado con una sorpresa con el segundo disco del juego. Un disco que a todas luces es el que esperan, pero que dentro del PC resulta ser un fantástico Mass Effect 2. Seguro que muchos agradecerían el cambio, pero desde luego no es algo de lo que reírse, claro que al menos en este caso hay forma de reclamar a la propia Activision, e incluso BioWare ha bromeado con el tema, regalando un Mass Effect Trilogy a los primeros que manden una prueba del cambiazo.

 

¿Por qué pasan estas cosas? ¿A la gente no le gusta hacer bien su trabajo? ¿Realizar controles de calidad es tan complicado? Seguramente en estos casos sea más difícil comprobarlo, no creo que haga falta probar disco por disco para ver que todo está bien, pero ya hemos visto muchos otros casos de fallos en la cadena de control de calidad, y la gran mayoría han tenido que ver con patadas ortográficas. 

 

mas brain anos

En Europa no saben la diferencia que marca aquí una eñe.
 

 

El caso de los lomos en las cajas de los juegos ya es un clásico, y no es una parte que sea poco importante, que es lo que vemos cada día en nuestras estanterías. Pero tanto al diseñador, al traductor como a quien revise estos detalles, se les escapan letras perjudiciales, y en casos así no hay excusa posible, que no son quienes tienen que hacer el juego, sino sólo comprobar que todo está en su sitio.

 

sonic ye caballero

Sonic el asturiano.
 

 

Luego pasan esas cosas. Un cerebro tiene anos, Sonic "ye" caballero negro, Black Ops veulve, o una tienda te vende una PS3 por 50€ porque a quien creó el panfleto publicitario se le escapó un 4 y a alguien se le olvidó revisarlo.

 

re revelaitons

Un clásico. Días después, en Europa recibíamos un One Piece: Unlimlited Cruise.
 

 

Quizás no sea el día más apropiado para quejarse por algo así con la que nos está cayendo encima, pero en el mundo de los videojuegos, que no es una afición precisamente barata, no dejamos de ver errores que denotan que hay alguien que no hace bien su trabajo, y no se trata de una sola persona en uno solo de los eslabones que forman esta cadena.

 

black ops veulve

La franquicia más vendida es disléxica. Ahí van 70 euros.


<< Anterior Siguiente >>