1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Esos juegos que nunca terminan de salir

Supermassive Games nos recuerda que Until Dawn sigue ahí
Por Alvaro Ondina

¡Hay que joderse! Con la de juegos que salen casi a diario para consolas y PC, nos basta el hecho de que nos anuncien uno y no termine de salir, para ponernos de morros. Seguro que también os ha pasado. Vemos una conferencia de una compañía o leemos un simple anuncio en un medio sobre el lanzamiento de un juego y nos volvemos locos. Sin embargo, luego nos revolvemos cuando vemos que se retrasa el momento de disfrutar de él.

 

Ese fue el caso por ejemplo de Alan Wake. ¡Vaya cómo pintaba! Se nos mostraron unos escenarios magníficos, que a día de hoy aún llegan a deslumbrarnos. Pero ocurrió algo con la obra de Remedy. El juego se fue retrasando y lo que al principio podía verse como pequeño pago por un mejor resultado, acabó por hacer que perdiéramos parte del interés. Esas cosas pasan. El estudio quiere ofrecer algo impactante y demoledor, nosotros nos emocionamos con la promesa y la complejidad del proyecto acaba haciéndole un flaco favor. Y no es que Alan Wake sea mal juego. Vale, no es lo que nos esperábamos. Pero no tenía un mal concepto. Era atractivo, tanto en temática como en diseño, aunque resultase repetitivo y algo insulso en cuanto a jugabilidad.

 

 

El caso que clama al cielo es el de The Last Guardian. Los fans del trabajo de Team ICO ya no sabemos qué hacer o qué esperar. Y es que el problema de este título no es el mismo que el del resto. Nos daría igual que se retrasase si no fuese porque jugamos a ICO y a Shadow of the Colossus. Fumito Ueda nos conquistó con su capacidad para transmitir sensaciones sin palabras, para hacernos vivir una experiencia difícil de transmitir. Y claro, en cuanto supimos del nuevo proyecto nos entró el ansia. Esperábamos que llegase para esta generación como si de una regla no escrita se tratase pero, la desarrolladora no tiene ninguna intención de darnos algo de lo que no está convencida. Y en el fondo es de agradecer. ¿Os imagináis que hubiera salido el juego y fuese una pifia? ¡Cuánto odio recibiría la gente de Ueda! Dejemos que trabaje tranquilo.

 

Por suerte, de estos títulos y otros de los que nos apetece saber, las compañías van refrescando la información. Aunque sólo sea por que no perdamos la esperanza -o las ganas de comprarlo. Es el caso de Until Dawn -sí, ese juego que ya casi no recordábamos-, del que ha estado hablando el Gerente de Supermassive Games. La idea es refrescar el recuerdo de esas imágenes que vimos en la Gamescom de 2012 y decir un "Eh, que seguimos aquí" a los jugadores. Lo cierto es que a mí me gustó el vídeo que se mostró -aunque el manejo con Move no tanto. Me recodaba un poco a Alan Wake pero prometía ser algo más. El caso es que el juego sigue en marcha veremos qué queda de la idea inicial que pudimos hacernos al ver las primeras imágenes en aquella conferencia de Sony.


<< Anterior Siguiente >>