1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Esconde 1666 el reinicio de Assassin's Creed?

El proyecto inacabado de Dèsilets, en manos de Ubisoft
Por Rafa del Río

Algo está cambiando en Ubisoft. Tras comprender  que estaban matando de forma indiscriminada a su saga Assassin's Creed y comprometerse a dejarla descansar unos años en su formato más tradicional -lo que significa 'al margen de la peli de Fassbender y los Chronicles'-, la compañía se está centrando en otros de sus muchos títulos que le están valiendo recuperar mucho del terreno que habían perdido en los últimos años. 

 

g4

 

La cara más fea de Ubisoft

Ayer hablábamos en las breves de que la compañía gala había vuelto a registrar 1666, uno de los muchos proyectos que habían termiando por dejar caer en el olvido y que en el año 2013 se cancelaba de forma oficial tras la segunda marcha de su autor, Patrice Dèsilets, padre de Assassin's Creed, de las filas de la compañía. 

 

La historia detrás de 1666 no es precisamente agradable. Tras varios cabreos de Dèsilets con Ubisoft por el giro que le estaban dando a su Assassin's Creed después de su segunda parte, el creativo canadiense comenzó a desarrollar 1666 dentro de la compañía, alejado de Assassin's Creed. Lo que se prometía como 'un nuevo Assassin's Creed con armas de fuego' pronto fue cancelado y dio con Désilets en la calle otra vez, esta vez trabajando con THQ para seguir desarrollando su 1666.

 

No obstante, la cosa no iba a ser tan fácil: Ubisoft intentó recuperar la licencia. Al no conseguirlo, reclamó que Désilets no podía trabajar durante un año tras su marcha de la compañía y, aprovechando la debilidad por la que pasaba THQ, compró THQ Montreal, incluyendo 1666, para cancelar el proyecto oficialmente poco después.  

 

g1 1

 

Ubisoft amenazada

1666 y su promesa de 'un nuevo Assassin's Creed con armas de fuego' escondía un juego de talante histórico muy cercano a la saga de los asesinos pero con una mayor profundidad histórica con una fecha clave: la Segunda Guerra anglo-holandesa, un boum cultural en Holanda, el incendio y la gran peste de Londres y los acontecimientos que culminarían con la paz de Breda. 

 

Una propuesta muy atractiva que, sin duda, le puso los pelos de punta a Ubisoft al ver en 1666 un duro competidor para sus entonces cada vez peor vistos Assassin's Creed y que, tras perder su propiedad, llevó a la compañía a comprar THQ Montreal con todas sus licencias para cancelar su temido 1666

 

g0

 

¿Un intento de reinicio?

Ayer, como decíamos, se descubría que Ubisoft, esa nueva Ubisoft que parece decidida a corregir los errores del pasado con mejor o peor fortuna, había vuelto a registrar la marca 1666 en la oficina de registro de Estados Unidos. ¿Están realmente interesados en continuar su desarrollo, o es una nueva fortma de mantenerla alejada de las manos de su verdadero autor?

 

Con Patrice Dèsilets trabajando en una nueva compañía, Panache Digital, y con el creativo totalmente centrado en un nuevo proyecto, todo apunta a que la intención de crear una nueva IP no es tan disparatada. En la actualidad, Dèsilets trabaja en Ancestors: the Humankind Oddyssey, un juego que propone recorrer la historia de la humanidad y los personajes claves de nuestra evolución como seres humanos, lo que no parece una amenaza para ubisoft y su saga de encapuchados. 

 

Por tanto, no es descabellado pensar en 1666 como ese metafórico clavo ardiente al que podría estar agarrándose Ubisoft para volcar en él todo lo aprendido con assassin's creed sin volver a usar un nombre que ya no convence y reiniciando así una saga con otro aspecto, otro nombre y las mismas herramientas. 

 

El tiempo dirá, aunque estoy dispuesto a apostar a que 1666 va a ser a Assassin's Creed lo que Assassin's Creed fue a Prince of Persia: la forma perfecta de reciclar lo aprendido empezando 'de cero' con un nuevo universo. Habrá que esperar a ver cómo se soluciona todo, pero vosotros... ¿qué pensáis?

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>