1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Es Diablo III un gran anuncio para PlayStation 4? PS4

Blizzard y la inercia de sus productos
Por Raúl Rosso

Sale Metzen al escenario, vibro ante su aparición. Tras un par de minutos de la mejor charla que se ha dado en toda la noche por parte de una third party, anuncia que Diablo III llegará a PlayStation 4 y PlayStation 3, cerrando uno de los rumores más pesados de los últimos años. No cabe duda de que estamos ante una gran noticia, pero creo que es infinitamente mejor la de conocer que hay una relación entre Sony y Blizzard que la llegada de la popular tercera entrega a nuestras máquinas.

 

Básicamente, nos falta información para emocionarnos ante el anuncio. ¿Qué sabemos del lanzamiento? Prácticamente nada más allá de que el juego existe, pero no creo que Diablo III, por bueno que sea, quite el sueño actualmente a los jugadores de PlayStation 3 o los futuros compradores de la cuarta generación de consolas de Sony. De hecho, dando por sentado que el juego contará con su propio servidor y que no tendrá nada que ver con los jugadores de PC en Battle Net (ojalá me equivoque), ¿qué le impide a cualquier jugador con hacerse con un ordenador chapuzas y jugar a un juego que, técnicamente, no exige prácticamente nada del otro mundo?

 

Obviamente, nadie se gastará los cuartos en una PS4 para jugar a Diablo III

 

Huelga decir, además, que con la información de que disponemos actualmente podríamos imaginar una versión potentorra del juego de Blizzard en nuestras flamantes consolas, pero eso no justificaría la pérdida de elementos de que sí disponemos en PC y que probablemente se perderán en el lanzamiento para consolas. Si realmente hubiesen querido mantener o superar lo ofrecido en el ordenador ya lo sabríamos, pero desgraciadamente, la nueva itineración jugable de Diablo en consolas, de momento, sabe a poco. Veremos según conozcamos nuevos datos.

 

Es paradójico y lo sé, pero ayer hablábamos de lo mediático que resulta enseñar o no la consola (sin discutir en lo útil o inútil de dicho ejercicio), pero si bien es cierto que pocas cosas tienen en su haber Blizzard que sean más mediáticos que Diablo, también es cierto que sabe a poco encontrarnos con algo que, mejor o peor, ya existe desde hace un año en ordenadores. Sé que pedir un remake de BlackHawk puede resultar algo demente, pero echarle un par y sacar adelante Starcraft Ghost habría sido maravilloso. En todo caso, lo que pido, es una experiencia 100% Blizzard (aunque sea de la clásica Blizzard) en PlayStation 4, no compartir un juego con usuarios de PC con menos posibilidades.


<< Anterior Siguiente >>