1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

¿Es un problema que las batallas de Titanfall sean de seis contra seis?

Una confusión generalizada
Por Toni Piedrabuena

Vince Zampella, uno de los creadores de Respawn y co-padre de Call of Duty, comentó con un usuario en Twitter que la cifra de usuarios que lucharán simultáneamente en Titanfall será de doce, es decir, seis contra seis. Los futuros jugadores estallaron en críticas hacia la obra y lo hicieron saber en todos los lugares en los que pudieron hacerlo. Hasta aquí normal, pero valdría la pena pararse a entender lo que Electronic Arts distribuirá en marzo para One, PC y 360 (sin información al respecto de quién la está haciendo o qué harán con la de 360, por cierto) y si el 6 vs 6 se acabará convirtiendo o no en un problema para su integridad jugable.

 

 

Creo a pies juntillas que todo el problema ha venido por los gameplays mostrados por EA en los que veíamos una acción frenética entre montones de jugadores. Deberían haber dejado claro por activa y por pasiva es que gran parte de esos personajes intervendrán en ambos bandos como escuadrones controlados por la IA que también ayudarán a puntuar y a robar puntos. Lo que pudimos probar en la Gamescom, de hecho, no eran más de seis jugadores por bando, y es que si el juego está construido bajo ese parámetro, nada debería poner en una situación delicada al devenir de la obra.

 

Quiero decir, ¿quién sabrá mejor que Respawn cuántos jugadores deben entrar en la batalla? Si el modelo de Titanfall, tan alejado del shooter tradicional por su intervención de robots y sus mecánicas de movimiento (con dobles saltos, desplazamientos por la pared, etc.) no permitirían una experiencia multijugador al uso (léase Call of Duty o Battlefield), ¿qué tiene de malo? ¿No existen usuarios locos por un cambio? Lo nuevo de Zampella y compañía tiene pinta de ser la respuesta a plegarias de muchos jugadores. A la hora de la verdad, el tener muchas personas jugando a la vez jamás ha justificado la valía de un título.

 

mag

¡Hola!

 

Puede sonar a perogrullada, pero la experiencia no la construye el número de jugadores, la escriben los desarrolladores acorde a lo que puede ofrecer el título. Doce no es un mal número si nos fijamos en los estándares de juego competitivo de prácticamente todos los títulos de éxito del momento. A falta de saber cómo se integrarán esas misiones en tiempo real durante la experiencia de juego y el comportamiento de los bots que se unirán a los escuadrones amigos y enemigos, el hecho de que se juegue con esa cantidad de jugadores no significa prácticamente nada hasta que no lo tengamos en nuestras manos.


<< Anterior Siguiente >>