¿Es un problema que las batallas de Titanfall sean de seis contra seis?

Una confusión generalizada

¿Es un problema que las batallas de Titanfall sean de seis contra seis?

Vince Zampella, uno de los creadores de Respawn y co-padre de Call of Duty, comentó con un usuario en Twitter que la cifra de usuarios que lucharán simultáneamente en Titanfall será de doce, es decir, seis contra seis. Los futuros jugadores estallaron en críticas hacia la obra y lo hicieron saber en todos los lugares en los que pudieron hacerlo. Hasta aquí normal, pero valdría la pena pararse a entender lo que Electronic Arts distribuirá en marzo para One, PC y 360 (sin información al respecto de quién la está haciendo o qué harán con la de 360, por cierto) y si el 6 vs 6 se acabará convirtiendo o no en un problema para su integridad jugable.

 

 

Creo a pies juntillas que todo el problema ha venido por los gameplays mostrados por EA en los que veíamos una acción frenética entre montones de jugadores. Deberían haber dejado claro por activa y por pasiva es que gran parte de esos personajes intervendrán en ambos bandos como escuadrones controlados por la IA que también ayudarán a puntuar y a robar puntos. Lo que pudimos probar en la Gamescom, de hecho, no eran más de seis jugadores por bando, y es que si el juego está construido bajo ese parámetro, nada debería poner en una situación delicada al devenir de la obra.

 

Quiero decir, ¿quién sabrá mejor que Respawn cuántos jugadores deben entrar en la batalla? Si el modelo de Titanfall, tan alejado del shooter tradicional por su intervención de robots y sus mecánicas de movimiento (con dobles saltos, desplazamientos por la pared, etc.) no permitirían una experiencia multijugador al uso (léase Call of Duty o Battlefield), ¿qué tiene de malo? ¿No existen usuarios locos por un cambio? Lo nuevo de Zampella y compañía tiene pinta de ser la respuesta a plegarias de muchos jugadores. A la hora de la verdad, el tener muchas personas jugando a la vez jamás ha justificado la valía de un título.

 

mag

 

Puede sonar a perogrullada, pero la experiencia no la construye el número de jugadores, la escriben los desarrolladores acorde a lo que puede ofrecer el título. Doce no es un mal número si nos fijamos en los estándares de juego competitivo de prácticamente todos los títulos de éxito del momento. A falta de saber cómo se integrarán esas misiones en tiempo real durante la experiencia de juego y el comportamiento de los bots que se unirán a los escuadrones amigos y enemigos, el hecho de que se juegue con esa cantidad de jugadores no significa prácticamente nada hasta que no lo tengamos en nuestras manos.

09 de Enero de 2014 a las 13:00 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Si el juego funciona perfectamente los bots no serán un problema, es irónico que los jugadores demanden innovación y luego se lancen contra cualquier propuesta original del mercado.

      Esperemos que Titanfall triunfe, sería un avance significativo en un mundo tan trillado como el de los shooters en línea.
    • Totalmente de acuerdo esta vez Toni. Criticar sin jugarlo cuando todo el mudno que ha jugado le ha encantado es una soplapollez. Los bots no serán como nosotros, nosotros somos supersoldados, pilotos capaces de manejar titanes...Los bots son meramente marines rasos, no se va a perder o ganar por ellos. Será algo así como esos monstruitos que mandas de carnaza en el LOL o DOTA
    • Totalmente de acuerdo. Cada juego es un mundo, y si este juego ha causado tan revuelo de criticas, es porque ya habían llamado la atención de la gente y los autores de todo eso fueron los sujetos de Respawn Entertainment, por lo que si ellos creen que lo mejor es 6vs6 pues es un 6vs6 y punto.

      Que manía con ir en contra de todo, ahora que los usuarios a través de redes sociales o internet hemos conseguido mostrar nuestro feedback que no lo estropee todo esta gente a disgusto con todo y con ansias de imponer algo que no pueden.

      Esos jugadores tenían MAG para PS3 que permitía 256 jugadores y lo acaban de cerrar debido a que lo jugaban "cuatro personas".

      PD: Muy buena la imagen del MAG con el "Hola" xD
    • "Si le hubiera preguntado a mis clientes que querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido" Henry Ford sobre el automovil.

      En el caso de Respawn les hubiesen dicho que "un COD/Battlefield con Mechas"

      Luego Titanfall podrá ser un juegazo o una castaña, pero bravo por intentar algo nuevo.
    • Un 6 vs 6 se hace apuntando clarísimamente a los eSports. Pero la inclusión de bots para hacer relleno no me convence. ¿Serán los masillas con los que tenerte ocupado mientras aparece un rival humano?

      Con respecto a MAG, como te comentaba ayer en twitter en pocos caracteres, las batallas 128 vs 128 al final quedaban en 8 batallas 16 vs 16 separadas en el mapa y sobre las que un jugador de la zona A no podía influir en lo que sucedía en la zona F (a menos que fuera el comandante, que podía lanzar ataques sobre cualquier zona tal y como ahora hace BF4 cuando funciona). El soldado de la zona A tenía que hacer explotar los objetivos marcados de su zona y esperar que el resto hiciera lo mismo con sus objetivos, si no, al final la partida se terminaría perdiendo.
      Lo que quiero decir con esto es que aunque tu logres tus objetivos, si terminas perdiendo la partida, en MAG sabes que la cosa queda porque el bando rival humano ha terminado siendo globalmente mejor. Pero en Titanfall, con los bots... perder porque "los bots son estúpidos", puede terminar siendo frustrante.

      Pero todo eso, ya veremos.

      Le tengo ganas, pero para PC. 2 meses para el lanzamiento y sin noticias de 360. Huele raro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Black Tusk Studios Game Black Tusk Studios Game
Finalmente el proyecto se movió a ser Gears of War 4....
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
Ficha
XOne X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/03/2014

Desarrollador: Respawn Entertainment

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Titanfall gratis en PC a través de Origin Access

El servicio de EA añade un nuevo juego gratis

Titanfall llega a EA Origin Access de PC

Será gratis para los miembros este mismo mes

Ir a ficha completa