¿Es Two Point Hospital un buen heredero de Theme Hospital?

La fórmula no envejece

¿Es Two Point Hospital un buen heredero de Theme Hospital?

Los videojuegos de gestión siempre han sido una de mis mayores debilidades. No sé ni cuántas horas habré dedicado a Theme Hospital o Theme Park, y eso que ni siquiera me gustan los hospitales ni me monto en la mayoría de atracciones de los parques temáticos. Pero jugar a esos títulos era muy entretenido. Seguro que en su momento cualquiera miraría mal al que decidió que gestionar un hospital era una idea magnífica para un videojuego. Funcionó y al final Theme Hospital nos dejó un recuerdo muy bonito, las cosas como son. Pensamos, sin embargo, que eso se quedaría así. Que no volvería a salir un juego de gestionar hospitales como aquel. Hasta que llegó su heredero directo: Two Point Hospital. Y entonces saltó la siguiente duda: ¿es un buen heredero?

 

Con muchos juegos nos pasa que, a la hora de disfrutar de un remake, una secuela o una remasterización del propio título, nos da miedo pensar si la fórmula se ha quedado obsoleta, si aquello que lo hizo llamativo y nos conquistó ya no es lo mismo, ya no nos transmite las mismas sensaciones. Es fácil pensar que Theme Hospital, como juego de gestión, puede haberse quedado muy atrás. Sin embargo, esta es una fórmula que ha envejecido de maravilla. Y en esto incluyo al juego original, que hace poco volví a dedicarle unas horas. El protagonista ahora es Two Point Hospital, que recoge todo lo que el anterior nos trajo, lo actualiza y nos demuestra que la idea sigue funcionando a la perfección.

215850hospital 

Nadie podría haberlo hecho mejor que el equipo original

Es lógico pensar que a la hora de hacer una secuela nadie lo hará mejor que los que llevaron a cabo el juego original. O sí, Vicarius Vision lo hizo muy bien con Crash Bandicoot N’Sane Trilogy. Pero en el caso hospitalario, mejor dejarlo en manos de aquellas personas tan brillantes que nos trajeron un título tan peculiar. Así, los veteranos de Bullfrog (después Lionhead) Mark Webley y Gary Carr, bajo el nombre de Two Point Studios, decidieron resucitar un título que consiga resultarnos familiar más de 20 años más tarde. Y lo han hecho muy bien. Han elegido una estética más adaptada a los tiempos que corren, y el diseño ha variado mucho. Si no fuese de hospitales, algunos ni siquiera encajaríamos Two Point Hospital con el juego original. Pero a la hora de la verdad, sigue siendo lo mismo. Diciendo esto como algo bueno, claro.

 

Todavía no llevo demasiado tiempo de juego en Two Point Hospital, pero muy pronto tendréis el análisis en Mundogamers. De momento solo os puedo decir que si estabais esperando al heredero directo de Theme Hospital, ya está aquí.

31 de Agosto de 2018 a las 18:30 por Kysucuac
3
Comentarios
Comentar
    • No lo he jugado, pero si los desarrolladores no se han bajado los pantalones ante los casuales y se han mantenido fieles al juego original, tiene que haber salido un juegazo, sin duda.
    • Es una gozada de juego. Es Theme Hospital, pero potenciado, como si hubieran ido sacando DLC expandiendo contenido y funciones y esto fuera una Remasterización Complete Edition. Las sensaciones son exactamente las mismas.

      Lástima, por eso, que no tenemos doblaje más que al inglés. Pagaría mis kudos por una megafonía con la voz de Kusy y del bueno de Diego en el DJ. Porque tampoco tiene más voces que esa. SEGA, cúrratelo, anda.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PC

Género: Gestión

Lanzamiento: 30/08/2018

Desarrollador: Two Point Studios

Distribuidor: Sega

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa