¿Es suficiente online para Wii U el de Mario Kart 8?

Preguntas antes de Smash Bros. for Wii U

¿Es suficiente online para Wii U el de Mario Kart 8?

¿Sabéis qué es lo importante? Mario Kart 8 va que se las pela online. En el sentido de que en más de un mes con él en mi poder y todavía no he tenido un problema importante a reseñar más allá de un asterisco el pasado fin de semana. Si todos los juegos en línea funcionasen así, evitaríamos problemas en las competiciones que pueblan la red y el mundo sería un lugar más feliz. Os lo garantizo. ¿Cuál es el problema aquí? El problema es la falta de opciones general del título, y que en el campo de la competición por Internet no es una excepción para el total de Mario Kart 8.

 

La semana pasada mostré mi supremacía en la redacción de MundoGamers imponiéndome al Nintendero mayor, algo que seguramente apareció en los medios de Gijón, sin mucha repercusión más allá del ámbito local. Lo extraño de la sesión del sábado tarde estuvo en un buen puñado de caídas y algunos elementos molestos con los que no habíamos tenido encuentro a lo largo de esas semanas anteriores: según parece, si no puedes participar en la carrera tras un problema en red, tu personaje, kart y nombre aparece en la carrrera corriendo por ti. No acaba suponiendo puntos, pero resulta curioso que se dé un caso así. Lo nunca visto. Mejor que no participe nadie y ya está, ¿no?

 

Se le llama 'justo' a cualquier cosa, sí.

 

Por ejemplo, a los amantes de las pantallas sin HUD les encantará disfrutar de la pantalla limpia de Mario Kart 8, con la información justa y necesaria para poder avanzar por el juego sin mayores problemas. Al que le molesta, como a un servidor, tener que mirar a la pantalla del GamePad para saber si al fulano que va séptimo le va a tocar la concha azul o el rayo, habríamos agradecido tener esa información en la televisión, y más cuando estás jugando al juego desde la Tablet, lugar en el que, desgraciadamente, no tienes acceso al mapa o a los accesorios de los rivales si no es quitando la pantalla principal.

 

Es un ejemplo que ilustra lo que le ha pasado al on-line: entras, escoges partida Mundial o Regional y comienzas a jugar. La otra opción, buscar entre tus amigos alguna partida y entrar. Eso está francamente bien, lo que no lo está tanto son las pequeñas tonterías que acaban haciéndote perder el tiempo: no poder cancelar la entrada en una partida; no poder buscar partidas que estén por comenzar; no disponer de un chat digno más allá de las nintendadas clásicas del ‘Yupi’, ‘Viva’ y ‘Voy a jugar con el giroscopio’ o no tener acceso a ninguna lista con estadísticas interesantes sobre tus carreras más allá de saber el resultado global en tus partidas con un amigo.

 

Son pequeñas tonterías que, en realidad no manchan un juego que es excelente, pero no deberíamos obviar que Nintendo se encuentra en una posición delicada dentro de ese ecosistema en línea, y que su futuro más inmediato pasa por lanzar a finales de año el nuevo Smash Bros., un juego que no permitirá errores entre sus jugadores y que no podrá contentarse con lo poco que está ofreciendo extra Mario Kart 8. De acuerdo, si funciona igual de bien estaremos contentos y felices, pero sería interesante poder disponer de elementos comunes en otros títulos en línea de 2014.

17 de Junio de 2014 a las 11:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • ¿Estará teniendo problemas Nintendo debido a la cantidad de gente que ha caído, yo entre ellos, en los brazos ingrávidos del pack WiiU + Mario Kart 8 + juego descargable?

      El problema del chat es un caso típico de Nintendo de policía de los buenos modos y se cura demasiado en salud, por lo que se pudiera decir o escribir. Que habiliten perfiles de menores y adultos y que a unos se les permita unas libertades que el proteccionismo infantil no puede tener.

      PD: Creo que Mario Kart 8 debe ser como Animal Crossing para 3DS: Mejor tenerlo descargado y de acceso rápido que en disco.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
LittleBigPlanet Karting LittleBigPlanet Karting
Sackboy enciende el motor. Abróchate el cinturón con Sackboy y Sackgirl para una nueva y frenética aventura de carreras e...
Ficha
WIIU

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 30/05/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mario Kart 8. Cómo perfeccionar una fórmula

Superando el género de juego inicial

Mario Kart 8 llega a la tele con Nintendo y Disney

Disney XD apostando por el eSport

Ir a ficha completa