¿Es Skyrim el mejor juego de la generación?
Lo revela el resultado de una encuesta en amazon

A través de vg247 nos hemos enterado de que se ha escogido a Skyrim mejor juego de la generación. Ha sido a través de una encuesta entre los consumidores de Amazon. Por supuesto, no es un “premio oficial” ni una comparativa sesuda entre todos los mejores títulos de estos años; no es más que una sencilla votación entre usuarios, pero muy significativa.
Skyrim tiene mucho de lo bueno que nos han dado estos fantásticos años de PS3 y Xbox 360, pero también todo lo malo, siendo un estupendo compendio de lo que ha sido esta generación. Del juego de Bethesda hay que alabar su acabado audiovisual, su extensión y diseños, lo divertido que es y su interesante exploración. En esos aspectos es todo un juegazo para jugar, disfrutar y perderte, pero cuenta con “pero” que lo destroza: es excesivamente complaciente con el jugador. En Skyrim, a poco que ganes unos cuantos niveles y escojas bien tus habilidades, estarás haciéndole críticos al mago más duro y derrotando al rival más poderoso; en especial si hay una mesa entre tú y tu rival, todavía no hay archimago capaz de flexionar las rodillas para subirse a ella y lanzarse sobre ti. Será cosa de ninjas.
Esta generación siempre ha bailado entre querer ofrecer propuestas fantásticas e intentar comprender al usuario; y les ha costado horrores a las desarrolladoras, incapaces, en muchos casos, de matizar qué juego es para cada jugador. Skyrim ha acabado pagándolo de la manera más dura. Tiene un millón de horas de juego, pero a las veinte es común perder el interés por seguir avanzando. En mi opinión, una característica que se ha castigado muy poco en los análisis. Este hecho, la poca importancia que se le ha dado a este aspecto en concreto, explica en gran medida el tipo de usuarios que participaron en la votación. Dudo mucho que el resultado hubiera sido el mismo si se hubiera hecho entre treintañeros que nacieron con un pad entre los dedos, incapaces de jugar sin un reto por delante.
Eso es precisamente el motivo por el que es imposible escoger un único juego como el mejor de la generación, porque habrá tantos buenos juegos como tipos de jugadores. Yo escogería sin dudar a Dark Souls, por ser capaz de reunir una narrativa modernísima, un mundo maravilloso y una jugabilidad dura y con fundamento pero sobretodo porque From Software han sido capaces de definir a qué tipo de jugador le querían vender el juego.
Sin embargo, entiendo la elección de Skyrim como mejor juego de la generación. Pese a lo mencionado, es un título gigante y muy querido y será recordado durante mucho tiempo. Posiblemente, para muchos de vosotros sea el GOTY de la vida por encima de todos los demás, pero para mí siempre será la respuesta a la pregunta acerca de qué falló en esta generación. La batalla por comprender al usuario.



O también podría ser su política de DLCs, donde hay bastantes, pero algunos son gratuítos, además de la guinda que supuso Undead Nightmare.
Ademas, hace tiempo ya que decidí que el mejor juego de esta generación es Red Dead Redemption.
Saludos !!
Dicho esto, no se cómo ponen a la mutilación del Mass effect en esa lista, en todo caso debería de haber estado el primero que fue el que sentó las bases para que luego sacaran la tijera en el segundo, los recortes también llegaron a la ciudadela :P
PD; de ese par de horas estuve el par robando calderos :D
Sí, el juego es grande, extenso y te puedes cansar a las 200 horas y dejarte alguna ciudad por exprimir.
Pero es un juego mal balanceado: El juego no te obliga a elegir si tomar la senda de la magia o la del guerrero o la del pícaro. Puedes serlo todo, un ser todopoderoso y con gritos de añadido. Las habilidades van a subir al 100 independientemente del nivel que tengas. Sí que llegaras a un momento donde el nivel "general" apenas subirá y no desbloquearás más perks, pero se podrá llegar al 100 en todo.
No invita a empezar a jugar varias veces, porque terminarás creandote un personaje, que con otra raza, hará lo mismo. Al fin y al cabo, en el juego, un mago puro no llega a invocar el primer hechizo que un guerrero medio ya lo ha pasado por la piedra.
En resumen: Fue muy bonito ver ese desfile de 10/10 en noviembre de 2011. Pero no lo jugaron suficiente para ver las terribles carencias del juego que no todas se compensan por las tremendas virtudes del juego.
Tampoco estoy de acuerdo en que Skyrim sea tan accesible, especialmente en los primeros niveles, si te topas con un troll de la montaña o un gigante, te dan manteca de la buena. Por supuesto no llega a las cotas de dificultad de Dark Souls pero tampoco lo pretende y por supuesto es mucho más difícil que los juegos de contenidos "accesibles" como los Assassins Creed. Creo recordar también que tiene tres grados de dificultad así lo balanceas tú mismo.
En cuanto al juego de la generación no me puedo quedar con sólo uno, hay demasiados.
No creo que sea un juego tan fácil como decís, claro que y lo compras con Dark Souls entonces si, pero tenéis que entender que este juego tiene un punto de extremo,
Me gusta que los juegos sean difíciles pero no en extremo pues eso hace que me encalle y no tenga tiempo de disfrutar de otros juegos,
Tengo 30 años y no tengo tanto tiempo para dedicarle a los juegos como para solo jugar a uno habiendo una oferta de juegos tan interesante semana a semana,