1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Es Resident Evil Zero bueno por eliminación?

Cuando echas de menos un estilo
Por Bruno Louviers

Hace un par de semanas, estuve jugando a Resident Evil Zero HD Remaster, que como ya sabréis, es la remasterización del original de Game Cube para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC y es una nueva oportunidad de Capcom de sacarle algo de partido a sus antiguos episodios de la franquicia y de ganarse un poquito el amor de los fans de toda la vida, que siguen dolidos por le trayectoria reciente y más bien mediocre de la saga hacia la acción sin mucho terror.

 

Hasta ahí, todo normal. Sin embargo, a diferencia del Resident Evil HD Remaster, que es el original con mejores gráficos y controles, en esta ocasión nos enfrentamos a un juego que ya en su día no era nada del otro mundo y que no va a ser ahora mejor porque la historia, los personajes y la ambientación no han cambiado en absoluto. Solamente hemos ganado la opcion de jugarlo a 16:9, de manejarlo algo mejor y de verlo con más resolución. ¿O sí nos parecerá mejor que entonces?

 

 

Ya en la era de Game Cube, Resident Evil empezaba a quedarse algo atrás. Aunque Code Veronica era la bomba, los demás juegos lanzados en PS2 eran un pequeño bodrio y/o tenían planteamientos diferentes. Pensadlo por un momento: lo mejores juegos de la saga fueron Resident Evil para GameCube, que era un remake; y Resident Evil 4, que era fabuloso pero ya era una versión diferente de la saga y la que dio origen a lo que tanto odiamos ahora. En ese contexto, Resident Evil Zero era un poquito meh. 

 

Ahora, sin embargo, el contexto es bien distinto: tras la remasterización del remake del original (risas enlatadas por esa frase), queremos más juegos por el estilo. Yo quiero más juegos como los de antes, y la llegada de Zero HD Remaster me viene como anillo al dedo. Pese a jugarlo y recordar lo malo que era por momentos, lo absurdo de su planteamiento y el asco renovado que me dan sus dos protagonistas, sé que voy a quedar encantado porque ya no se hace nada como en este juego. 

 

Esto es lo que hace que me pregunte si el tiempo y la ausencia de referentes van a beneficiar a Resident Evil Zero HD Remaster. Creo que sí va a ser el caso y creo que ha ocurrido con otros juegos. Quizá me equivoque y cuando pueda jugarlo al completo mi opinión sea la misma que cuando lo jugué originalmente, pero siempre he pensado que el contexto es algo que no se puede ignorar al hablar de un juego. No es lo mismo tener un enésimo Assassin's Creed que recibir uno tras 10 años sin que el juego se publique. Si es que eso llega a pasar alguna vez...


<< Anterior Siguiente >>