¿Es Pokémon Espada/Escudo una nueva generación más conservadora de lo esperado?

Adiós a los cambios de Let’s Go

¿Es Pokémon Espada/Escudo una nueva generación más conservadora de lo esperado?

La octava generación Pokémon ya está de camino a Nintendo Switch, después de un Direct condensadísimo que ha dado bastante de sí. Conocemos la región, los tres iniciales y disponemos de un tráiler que sirve para empezar a ver qué cosas se mantienen, cuales cambian y, en especial, qué papel ha tenido Let’s Go en esta transición. Por desgracia para algunos, su aportación parece relegada a lo visual.

 

Mientras sí que identificamos assets y modelados similares, donde no se repiten cosas es en algunas mecánicas actualizadas. Let’s Go incorporó un sistema de caza que se despidió de los encuentros aleatorios, aligerando todo lo relativo a completar la pokédex o a conseguir criaturas concretas con un rango de aparición bajo. Fue, para muchos, un acierto. Sin embargo parece que se quedará en anécdota si tenemos en cuenta que el tráiler vuelve al sistema tradicional.  

 

PKMN

 

¿Una evolución de la Mansión Batalla o de Pokémon Colosseum?


A falta de ver si la regresión es completa o se mantienen algunas cosas (caramelos, bayas, etc.), podemos hablar de la escala. Galar, el nuevo mundo, es una localización insular vertical con mucha variedad en su extensión: montañas nevadas, lagos, bosques, riscos, ciudades industriales, futuristas y hasta se intuye un gran coliseo, no sabemos si relegado al Alto Mando o no. Apunta a ser una de las zonas con más variedad en la franquicia, y no se quedará precisamente corta en cuanto a escala.

 

Y luego, las benditas incógnitas. ¿Qué pasa con ese mochilote rectangular? ¿Cómo dialogarán Espada y Escudo? ¿La forma de filo de Galar nos deja intuir que la primera versión contará una historia desde la perspectiva atacante y la segunda desde la defensiva? ¿Alguien se ha fijado en que los gimnasios no empiezan a aparecer hasta la mitad superior de Galar? ¿Qué habrá visto Sobble para quedarse con esa cara?

 

pkmn

 

Nos 'Ohmori-mos' de ganas de saber más


Pokémon Espada y Escudo no apuntan a ser la gran revolución que algunos piden, serán hasta más conservadores que Let’s Go, y hablamos de un remake de la primera generación. Juzgamos, claro está, con lo visto, y a la espera quedamos de ver si llegan nuevos Tipos de Pokémon, si regresa la duplicidad de los mismos en las criaturas y si hay cambios en los combates. Lo que está claro es que la transición ha llegado a su fin, que el río vuelve a su cauce. Para bien o para mal.

28 de Febrero de 2019 a las 16:46 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Primero, era un poco de esperar que los enfrentamientos con salvajes volvieran a lo tradicional, si quieren sacar más letsgo algún atractivo tendrá que tener esa rama además de la nostalgia.

      Segundo, que no sea tan rompedora no lo veo como algo negativo, la 4ta y la 5ta tampoco lo fueron tanto, la división de físico y especial, el online, habilidades ocultas y batallas triples/rotatorias eran más parte de una evolución natural y esas gens se concentraron en mejorar y expandir lo que ya se tenía (objetos que entrarom en 2 gen, habilidades y bayas que entraron en 3era gen.) además de tener ambas gens 4ta y 5ta una mejora sustancial en la historia respecto a sus predecesores (Al punto que ni alola supera a teselia en ese aspecto).

      Así que en resumen, si no meten algo rompedor como megas, movs z y formas regionales, por lo menos se encargarán de meter más y mejor de lo que ya tenemos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Quest Pokémon Quest
¡Te damos la bienvenida a Isla Rodacubo! Este peculiar territorio virgen es el marco donde se desarrollarán tus aventuras en Pokémon Quest, un trep...
Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let´s Go... Pokémon Let's Go Pikachu! / Pokémon Let´s Go Eevee!
Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! son las primeras entregas de la saga desarrolladas por Game Freak para Nintendo Switch. Regresa ...
Pokémon Oro / Pokémon Plata Pokémon Oro / Pokémon Plata
Adéntrate en la región de Johto, un nuevo paraje repleto de nuevos Pokémon que capturar, entrenadores contra los que combatir y gimnasios en los qu...
Ir a ficha completa