1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

¿Es Pokémon Espada/Escudo una nueva generación más conservadora de lo esperado?

Adiós a los cambios de Let’s Go
Por Julián Plaza

La octava generación Pokémon ya está de camino a Nintendo Switch, después de un Direct condensadísimo que ha dado bastante de sí. Conocemos la región, los tres iniciales y disponemos de un tráiler que sirve para empezar a ver qué cosas se mantienen, cuales cambian y, en especial, qué papel ha tenido Let’s Go en esta transición. Por desgracia para algunos, su aportación parece relegada a lo visual.

 

Mientras sí que identificamos assets y modelados similares, donde no se repiten cosas es en algunas mecánicas actualizadas. Let’s Go incorporó un sistema de caza que se despidió de los encuentros aleatorios, aligerando todo lo relativo a completar la pokédex o a conseguir criaturas concretas con un rango de aparición bajo. Fue, para muchos, un acierto. Sin embargo parece que se quedará en anécdota si tenemos en cuenta que el tráiler vuelve al sistema tradicional.  

 

PKMN

 

¿Una evolución de la Mansión Batalla o de Pokémon Colosseum?


A falta de ver si la regresión es completa o se mantienen algunas cosas (caramelos, bayas, etc.), podemos hablar de la escala. Galar, el nuevo mundo, es una localización insular vertical con mucha variedad en su extensión: montañas nevadas, lagos, bosques, riscos, ciudades industriales, futuristas y hasta se intuye un gran coliseo, no sabemos si relegado al Alto Mando o no. Apunta a ser una de las zonas con más variedad en la franquicia, y no se quedará precisamente corta en cuanto a escala.

 

Y luego, las benditas incógnitas. ¿Qué pasa con ese mochilote rectangular? ¿Cómo dialogarán Espada y Escudo? ¿La forma de filo de Galar nos deja intuir que la primera versión contará una historia desde la perspectiva atacante y la segunda desde la defensiva? ¿Alguien se ha fijado en que los gimnasios no empiezan a aparecer hasta la mitad superior de Galar? ¿Qué habrá visto Sobble para quedarse con esa cara?

 

pkmn

 

Nos 'Ohmori-mos' de ganas de saber más


Pokémon Espada y Escudo no apuntan a ser la gran revolución que algunos piden, serán hasta más conservadores que Let’s Go, y hablamos de un remake de la primera generación. Juzgamos, claro está, con lo visto, y a la espera quedamos de ver si llegan nuevos Tipos de Pokémon, si regresa la duplicidad de los mismos en las criaturas y si hay cambios en los combates. Lo que está claro es que la transición ha llegado a su fin, que el río vuelve a su cauce. Para bien o para mal.


<< Anterior Siguiente >>