¿Es necesario que No Man`s Sky sea multijugador al uso?

Para eso hay otros juegos

¿Es necesario que No Man`s Sky sea multijugador al uso?

Llevo unos días fuera de casa, de vacaciones, y por eso no he hablado de No Man's Sky, al que apenas pude dedicar unas horas antes de salir para Cádiz a ver a los abuelos de la niña y bañarme en la playita, que ya tocaba. Sin embargo estoy cada día más nervioso por volver a poner mis manos en los mandos de mi nave, y por eso no entiendo las múltiples críticas que he estado leyendo acerca del multijugador del juego de Hello Games

 

¿De verdad necesitáis que sea un online al uso?

No soy amigo del multijugador al uso, y si me ponéis un puñal en el cuello os diré que más allá de Destiny, The Division y Neverwinter, no he encontrado ningún juego que me haya convencido en este terreno. El primero lo hizo por ofrecer algo nuevo, el segundo por llevar el concepto de online más allá con un multijugador que ayudaba y no molestaba, y el tercero... el tercero porque es gratis, y así sí, hermano. 

 

Sin embargo, aunque amara el juego online al uso, seguiría sin comprender por qué se le están poniendo pegas a un juego que promete tantísimo y que ofrece tanto como lo hace No Man's Sky con ese universo gigante, plagado de naves, de gente, de especies, de criaturas, de fauna, de posibilidades y de combates, comercio y tanto que se me hace la boca agua pensando en el momento que vuelva a casa y conecte mi Playstation 4. 

 

no mans sky el descubrimiento no es el premio por explorar 1

 

¿Hemos vuelto a la anterior generación?

Hubo un monento en la anterior generación de consolas en el que el online se convirtió en algo tan obligatorio como parece serlo ahora el modo campaña: no había juego que saliera al mercado sin online, a no ser que quisiera que lo lapidaran en plaza pública por atreverse a no aprovechar el cable que le salía a nuestras consolas del culo para permitirnos jugar con desconocidos 'en ré'. 

 

Ni que decir tiene que había ocasiones en las que los modos onlines que salieron en esa época rozaban lo ridículo, pero todo daba igual con tal de que el juego tuviera online y nos permitiera pegarnos con la gente sigueindo, aunque fuera de lejos, mal y en pésimos escenarios, la regla del juego en su modo campaña. 

 

Ahora, cuando ya parecía que todo esto estaba soluciondo y el público dejaba que los desarrolladores decidieran si incluir online o no y, ya puestos, cómo hacerlo, un sector de los jugadores carga las tintas contra Hello Games por no permitir que quedemos a jugar con los coleguitas en unas coordenadas al azar y pegarnos unas raids machacando la flora y fauna de un planeta o quedar con otros colegas 'pa matarnos en el espacio'.

 

rumores sobre la posible duracion de no mans sky 1 1

 

Agradezco que No Man's Sky no sea así. 

Y lo agradezco porque me pasa con No Man's Sky lo que os conté el otro día que me pasaba con Sea of Thieves: quiero un universo -o un archipiélago- intimista, en el que sepa que no estoy solo sin necesidad de ver gente con rotulitos en la cabeza y en el que poder enfrentarme a la exploración sin necesidad de ir corriendo porque me esperan en un punto de enlace o hay un jibia que está arramblando con todo. 

 

La carrera espacial ha comenzado en el mundo del videojuego gracias a No man's Sky, y es su diferente concepto de multijugador el que hace que esta no sea una carrera de sprint, sino una de fondo en la que guardar las energías y disfrutar de cada paso, sea pequeño para el hombre, grande para la humanidad o mediano para la madre que les dio el bocata a todos. Quien no lo entienda, ahí tiene Destiny y Battlefront para desfogar. 

 

¡Nos leemos!

18 de Agosto de 2016 a las 14:13 por Rafa del Río
13
Comentarios
Comentar
    • También hubo polémica por el tema de las pegatinas que se usaron para ocultar las supuestas funciones online que el juego jamas tuvo pero que se insinuaron bastante. Este tema va mucho mas allá de gente molesta por no tener deathmatch de 5 vs 5, al parecer el juego se vendió como algo que no es y le está pasando factura.
En respuesta al comentario anterior:
    • Oficina general de Hello Games.

      Son las 00:00 horas.

      Dos semanas antes del lanzamiento.

      Habla Josete Valdefuentes, encargado del packaging:

      "El universo es tan grande que es improbable que a alguien se le ocurra retirar la pegatina de la caja"

      Aplausos.
    • El juego es criticado por no traer lo que se prometio, o mejor dicho, lo que se insinuo. Se dejo a la gente fantasear y no se les saco del error, para que el hype crecia desmedidamente.

      Y ademas, no se esta hablando de que debe tener un online tipo MMO, con gente pegando saltos por todos lados, no nos vayamos al extremo. Se trata de que cada 5 horas te encuentres un jugador, y haber lo que surge de ahi. Lucha, comercio, cooperacion; y despues cada uno por su lado. De eso hemos pasado a un servidor que hace imposible literalmente el contacto con otro jugador.

      Yo lo veo muy simple. El espacio es interesante como origen de misterio, de tension. Si no hay elementos que alteren la mecanica mas alla de las 2 o 3 horas iniciales, pues se hace repetitivo. Y saber que verdaderamente puedes encontrarte, de vez en cuando, con gente por ahi seria una buena manera de solucionar este problema.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Se carga contra el juego por no tener multijugador? Nah, muy por encima hay que leer las cosas para sacar esa conclusión.

      No Man's Sky está recibiendo críticas respecto al multijugador porque Murray y el resto de la troupe se han dedicado a mandar mensajes ambiguos que en ningún momento terminaban de aclarabar como acabaría siendo la interacción entre los jugadores. Y ojo, todo esto no sería ningún problema si el juego fuese excelente, pero desgraciadamente su propuesta ha acabado resultando escasa y machacona, un conjunto que parece difícil de salvar por mucha ilusión por la exploración que tengan los jugadores.

      Así que no. Nadie exige que No Man's Sky necesite un multijugador al uso, pero visto lo visto tampoco le vendría nada mal.
En respuesta al comentario anterior:
    • Todas las frases que has puesto son declaraciones ambiguas. Se ve claramente que Murray mide sus palabras para no dar ninguna certeza pero alimentar las expectativas. Así que sí, la ambigüedad está bien usada en este contexto.

      Para una vez que estamos de acuerdo no te me pongas tan cansino, anda, que a este paso vas a mojar el suelo.
    • Pues yo no veo ambigüedad por ningun lado.
      -Universo persistente que funciona como Destiny o WoW (funciones multijugador confirmadas)
      -Te puedes encontrar con otros jugadores (Vuelve confirmar el multijugador online) Pero es dificil dada la escala del universo


      En otra entrevista

      Mira hay naves por ahi, en este caso las controla la CPU, pero no os preocupeis, en el juego final tambien veras a otros jugadores, pero no podras saber si son jugadores o la CPU hasta que desciendan a un planeta y se bajen de la nave (otra confirmacion sin lugar a dudas de que el titulo esta enfocado al multijugador)

      Podemos dejar el asunto del multijugador de lado y seguir con otras afirmaciones bastante claras:

      -Tendremos planetas con anillos, por que existen en la realidad y en la ciencia ficcion (Resultado: No hay planetas con anillos)

      -Si no te gusta recolectar recursos, te podras pasar el juego sin realizar esa actividad (lo unico que se puede hacer en el juego es ir de planeta en planeta recolectando recursos para progresar)

      -Los planetas orbitan estrellas y toda la Marimorena (Realidad: Los planetas son estaticos y las estrellas a las que orbitan estan de adorno en el cielo, ya que el ciclo dia/noche no se debe a las orbitas de los planetas)

      No se, para mi ser ambigüo es no decir las cosas claras o dejarlas caer sin comunicarlo de forma directa, afirmar algo es justo lo opuesto XD
    • Ah, pero del multijugador no afirmaron nada directamente. Todo era a través de frases intencionadamente abiertas a la interpretación, del tipo "el universo es tan grande que será casi imposible que dos jugadores se encuentren". ¿Confirman que hay multijugador? Nope, están hablando del tamaño del mapa. ¿Lo dan a entender? Sip, han mencionado a otros jugadores, pero no se sabe si simplemente era una frase hecha al momento.

      Si te fijas, siempre es lo mismo. Se habla de una característica, sea la IA, el mapa, y derrepente hay una alusión a otros jugadores del tipo "oh, pero si hubiese otra persona, haría tal cosa". Siempre utilizando condicionales, nunca indicativos, y siempre seguidos de una sonrisa tímida de Murray cada vez que se le pedían más explicaciones.

      A lo mejor en una entrevista suelta confirmarían algo con
      un "sí", pero dudo que fuese relevante, porque si no no habría habido tantos jugadores confusos el día de lanzamiento.

    • A lo mejor cargan las tintas contra Hello Games por su campaña de "donde dije digo digo diego" y toda esa oscuridad informativa que ha habido alrededor de este juego.

      Por eso, no me cuesta mucho comprender todas las críticas vertidas al respecto y la decepcion de muchos jugadores al esperar (con razones más o menos fundadas) un producto distinto al que han lanzado finalmente.

      Dicho esto, recuerdo el juego Journey como ejemplo de cómo un online puede incluso perjudicar una experiencia de juego. Y No mans sky se me antoja una experiencia similar en algunos aspectos.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa