¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

¿Es necesario Overwatch 2?

Sorprendentemente, la sensación que me ha dejado el anuncio de Overwatch 2 es la de ilusión. Visto lo que va a ofrecer esta secuela, parece que podré seguir picoteando novedades sin gastar un solo euro de mis bolsillos, y supongo que esa es una de las muchas estrategias que ha confeccionado Blizzard para recuperarme como jugador. Para ilusionarme. Porque quizás sería mejor empezar por ahí, por el hecho de que como ex-jugador de Overwatch llevaba mucho tiempo desilusionado.

 

No tiene nada que ver con la polémica con Hong Kong, aunque aprovecho para comentar que la gestión de Activision ha sido chapucera como poco, sino más bien con el desarrollo del juego como servicio y su evidente estancamiento. Las temporadas llevan tiempo sucediéndose sin más, y los eventos temáticos han asimilado un complejo de disco rayado con el que es difícil querer volver: las misiones PvE son las mismas (o se parecen) y las mayores sorpresas son, simplemente, descubrir los nuevos skins. Cualquier comparación con Fortnite saca los colores.

 

 

Imagino que con eso en mente nace Overwatch 2. Esta secuela es, por encima de todo, una manera de relanzar la marca reivindicando su base de jugadores (recordemos que hay 50 millones de personas metidas ahí), su propuesta y su buen hacer. Importará mucho más el cómo que el qué, y por eso no podemos hablar de un contundente cambio a nivel gráfico (basta con decir que OW2 se ha confirmado para Switch) ni de modificaciones sustanciales en la propuesta base. Habrá añadidos, tales como un modo historia o el Push para el PVP, pero parece claro que Overwatch se jugará como siempre. 

 

Si no, no sería posible que quienes tengan el original vayan a poder disfrutar de los nuevos mapas y hasta jugar contra gente que tenga Overwatch 2. ¿Para qué comprar entonces el juego? Blizzard ha ideado lo que llaman “soft transition”, algo para lo que la comparativa con el “soft launch” de las consolas de próxima generación viene que ni pintado. No quieren molestar a los jugadores de siempre, de hecho saben que son potenciales compradores, así que tiene más sentido ir tratándoles bien e ir tirando el anzuelo hasta que se haga la magia. Que un amigo compre el juego y que arrastre a los demás con él, por ejemplo.

 

Overwatch 2

 

Por eso Overwatch 2 se percibe más bien como una mejora, un upgrade, del juego original, que como una secuela propiamente dicha. En parte, lo es. Lo mismo podríamos decir de la nueva temporada de Fortnite, al que muchos ahora ponen un 2 con todo el sentido del mundo, pero ahí Epic se ha ahorrado dolores de cabeza en rebranding. También es cierto que su juego no se compra, el de Blizzard sí. Creo que los ritmos de hoy y los baches de más que ha sufrido el juego han adelantado el anuncio de esta secuela, pero lo cierto es que su existencia me parece lícita. Es interesante porque ayuda a intuir cómo funcionan las estrategias entre bambalinas y porque demuestra hasta qué punto la competencia puede modular tu calendario. Pero lo repito: por encima de todo también es ilusionante. Overwatch 2 puede ser una gran alegría.

04 de Noviembre de 2019 a las 10:34 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Bastante bien lo que ha hecho Blizzard con overwatch, que ganas de regresar al título en cuanto salga todo ese nuevo contenido, la campaña no me llama mucho la atención pero los nuevos mapas y héroes uff
    • Creo que lo más controvetido es ese 2. Podrían haberle llamado Overwatch 2.0 o Premium si solo fuera esta expansión de contenido PvE y nuevos modos. Pero es que también actualiza todo el motor del juego y mejora los modelados. El modo principal de juego, PvP rápido, arcade y competitivo seguirá siendo algo propio de Overwatch 1 y los que no salten van a recibir los heroes y los mapas PvP que se vayan lanzando.

      Tengo ganas de ver como funcionan los heroes en el PvE porque parece que van a poder combinar poderes para causar más daño, como la bomba criogenizadora de Tracer y Mei o esa ultrabarrera de Reinhardt y Brigitte.

      Y el empujón al lore que necesitaba el juego.
En respuesta al comentario anterior:
    • "Pero es que también actualiza todo el motor del juego y mejora los modelados"

      DotA 2 actualizo su motor grafico y no lo han llamaron DotA 3, fue una gran actualizacion llamada DotA 2 Reborn

      Black Desert tambien tuvo una gran actualizacion grafica, y es simplemente Black Desert Remastered (es el mismo juego, no un producto separado, es algo que activas o desactivas en las opciones)

      Team Fortress 2 tambien ha sufrido cambios importantes en los graficos (y nuevos modos de juego, claro) a lo largo de sus 12 años, DOCE, y no lo han llamado TF3
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa