¿Es Mario Kart 8 el mejor Mario Kart de la historia?

Reflexión sobre el pasado, presente y futuro de la serie

¿Es Mario Kart 8 el mejor Mario Kart de la historia?

Parece que a todo el mundo le ha gustado el nuevo Mario Kart 8, y también parece que todos han acabado disfrutando del que es uno de los videojuegos más esperados de la franquicia, que ya es decir, por tanto, la pregunta es obvia: ¿Es Mario Kart 8 el mejor juego de la serie? Es pronto para hacer un juicio sobre la presente pregunta, pero no es descabellado comenzar a pensar en la posibilidad de que la nueva producción acabe siendo el mejor capítulo de velocidad protagonizado por el fontanero y su extensa familia.

 

¿Cuál es vuestro favorito? El mío, sin duda, es Mario Kart DS. 8 le supera prácticamente en todo, pero a falta de que el juego avance y acabe demostrando alguna mecánica interesante, la ausencia del snaking acaba complicando la especialización de los circuitos. Fue una mecánica que tuvo amantes y detractores, cierto, pero resulta innegable que era una habilidad que una vez especializada provocaba carreras sencillamente estupendas. Eso no está en 8, para consuelo de mucho y desgracia de otros tantos, pero es lo único que echo a faltar del estreno de los karts en la portátil de doble pantalla de los de Kioto.

 

Mientras tanto, en Japón...

 

La mecánica de pantallas nuevas y clásicas sigue dando sus frutos, y de hecho, con la presente entrega se han realizado pantallas de una factura exquisita y que jamás habríamos imaginado así. Hablo de los circuitos de Super Nintendo y Game Boy Advance, que han quedado espectaculares. El resto, ha sido estupendo. Ojalá se hubiese apostado por mejores pantallas de Wii y Nintendo 3DS, pero la entrada del Rainbow Road de Nintendo 64 (aunque solo sea una vuelta) o el Reloj Tic-Tac de Nintendo DS demuestra un gran gusto por parte de sus desarrolladores.

 

Otro elemento que deparará buenas risas son los choques anti-gravitacionales. Podrás criticarle a Nintendo que no evoluciona, que apuesta siempre por las mismas franquicias y esas milongas, pero tiene mérito dar en el clavo siempre con esas ideas que se antojan tan antiguas y convencer a usuarios que vuelvan a entrar en el mercado de esas producciones. Además de incluir esos tramos en pantallas clásicas, las nuevas pantallas se convertirán en clásicos instantáneos. Creo que Mario Kart TV no ha terminado siendo lo que esperaba, pero espero que en Nintendo sean muy conscientes de lo que tienen entre manos a nivel competitivo y sepan sacarle rendimiento.

 

Historia del videojuego

 

Los nuevos tiempos podrán hacer más grande Mario Kart si Nintendo y el usuario lo desea. Ya sé que la fobia al DLC está más que justificada por parte de los usuarios, pero creo que como fan de Mario Kart, pocos nos negaríamos a que la firma se animase a ampliar los circuitos con nuevas carreras retro o nuevas creaciones para las originales. La espera entre juego y juego es mortal, y nunca se ha repetido más de una entrega por consola, por lo que si para apaciguar esa relación histórica del hardware y el software japonés podemos apaciguar nuestra hambre con nuevos circuitos a un precio decente… ¿Qué tendría de malo?

 

Lo comentábamos en el MGPodcast de ayer: si te gusta Mario Kart y no tienes WiiU deberías hacer un pensamiento. ¿No te gusta Mario Kart? Haz como que no lo has leído, pero si bien Mario Kart 7 fue un capítulo maravilloso, con 8 se han superado en muchos sentidos. Hoy llega a WiiU uno de los capítulos más esperados en cada consola que estrena Nintendo, y la ansia de los jugadores ha quedado absolutamente justificada con el resultado final del producto.

30 de Mayo de 2014 a las 18:00 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario Kart 7 Mario Kart 7
Mario Kart 7 para 3DS trae consigo nuevos circuitos, nuevas habilidades estratégicas y karts personalizables. Mantiene el estilo de conducción carac...
Sonic & All Stars Racing Transformed Sonic & All Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed, el segundo de la saga de conducción de SEGA, presenta una nueva experiencia en juegos de carreras,...
LittleBigPlanet Karting LittleBigPlanet Karting
Sackboy enciende el motor. Abróchate el cinturón con Sackboy y Sackgirl para una nueva y frenética aventura de carreras e...
Ficha
WIIU

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 30/05/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mario Kart 8. Cómo perfeccionar una fórmula

Superando el género de juego inicial

Mario Kart 8 llega a la tele con Nintendo y Disney

Disney XD apostando por el eSport

Ir a ficha completa