¿Es justo pedir un nerf para Goku GT en Dragon Ball FighterZ?

Pros y contras

¿Es justo pedir un nerf para Goku GT en Dragon Ball FighterZ?

En uno de sus recientes vídeos, Sharin (jugador profesional, capitán de la sección de juegos de lucha en Vodafone Giants y CEO de Barcelona Fighters) comenta los pocos o nulos motivos de no jugar con un Top Tier que puede llegar a tener cualquier persona interesada en meterse en el competitivo. En líneas generales, apunta acertadamente que si hay un luchador mejor que el resto, el camino óptimo para ser el número uno es aprender a llevarlo. Conocerlo, dominarlo.

 

Vivimos en una etapa en la que los juegos de lucha tienen mejor salud que nunca, lo que los lleva a generar más audiencia y, de rebote, más críticas. La gente pide parches de equilibrio, nerfs, buffs y todo lo necesario para que cualquier personaje del plantel pueda aspirar al podio; algo que me parece justo en casos de evidentes desventajas pero que por otra parte, y citando al director de Samurai Shodown, también es aburrido. Con esto dicho, hablemos de Goku GT.

 

Goku GT Combos



Si estáis medio metidos en la escena, sabréis que una de las últimas incorporaciones al plantel de Dragon Ball FighterZ ha sido Goku GT, novedad que ya repasamos en su momento. Es un personaje pequeño, versátil, con ventajas contextuales y con un control y un nuetro mejorables; defectos que pasan a un segundo plano cuando echamos un ojo al margen de daño que puede llegar a hacer, además, de múltiples maneras. La más criticada es la que enlaza la Spirit Bomb con el kame de nivel uno, una combinación verdaderamente arrolladora. Por otro lado, también tiene unos combos de presión bastante largos, lo que sumado al resto de ventajas dan lugar a un personaje con ciertos abusos.

 

En este momento hay que escuchar a las mentes formadas. Por un lado tenemos a Sonicfox, campeón del EVO 2018 y subcampeón del presente año, reconociendo que Goku GT claramente juega a otra versión del juego, una más cercana a las ventajas que tuvieron Androide 16 y Bardock en sus primeras versiones. ¿El problema? Que Dragon Ball FighterZ solo recibe un balanceo anual y nuestro protagonista ha llegado después, lo que le ofrece carta blanca hasta bien entrados en 2019. Va a seguir así y seguirá usándose. De hecho, el propio Sonicfox lo incluye en cualquiera de sus compos

 

Goku GT arc system works

 

Hay voces que teorizan sobre la idea de que los últimos personajes tienen un perfil más propio de nueva temporada, donde los cambios, las rarezas y los picos de poder se reciben mejor, y creo que tienen parte de razón. Hasta Janemba, sin ser top tier, es un personaje lo suficientemente particular como para cambiar ciertas reglas del combate. La única solución es que Arc System Works se anime a realizar un parche adicional con el plantel de la segunda temporada cerrado, pero no os negaré que me da cierto gustirrinín que Goku GT sea capaz de infundir miedo. No todo es técnica y habilidad, e incorporar este tipo de narrativa en el competitivo solo puede traer cosas buenas. Llamadlo vidilla, si queréis. 

04 de Septiembre de 2019 a las 15:08 por Julián Plaza
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Comentarios
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    • Los personajes DLC suelen estar rotisimos, para incentivar que la gente los compre, uno de los motivos por los que estoy en contra de los DLCs
En respuesta al comentario anterior:
    • No digo que eso no se haga, pero creo que no es el caso de DBFZ, de doce personajes que han salido de momento en DLC, solamente 2 son considerados top tiers (Bardock y Goku GT).
      Pocos más personajes dlc pasan ni siquiera de mid tier. Goku Base ha sido muy infravalorado hasta que Wawa (pro player francés) ha demostrado su verdadero potencial, aunque tampoco lo pone nadie por encima de los 4 o 5 tops, como mucho high tier. Vegetto, Zamasu, Broly son buenos personajes, pero no son mejores que varios personajes que estan desde lanzamiento como Goku SSJ, Cell, A.Gohan, T.Gohan, Kid Buu. etc...
    • Claro, la gente solo tiene que ir comprando DLCs hata que llegue el personaje OP de turno, por que llegara, sin lugar a dudas. Y son juegos muy competitivos, ¿quien no va a comprarlos?
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Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

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