Es hora del cuarto episodio de The Walking Dead

Para variar, se avecinan problemas

Es hora del cuarto episodio de The Walking Dead

Esta vez sí, Telltale Games está haciendo las cosas bien y está poniendo los puntos sobre las íes en cuanto a inmersión de un jugador en la historia se refiere, con la aventura episódica basada en el cómic de zombis de moda y su adaptación a televisión.

 

Aunque ni una ni otra, la trama del videojuego de The Walking Dead ha ido separándose poco a poco de lo que vemos en el cómic (ya ni hablar de la historia de la serie), aunque siguiendo un patrón similar. Hemos llegado ya a la cuarta entrega, y sólo queda una para terminar con esta historia.

 

Hoy os traemos el tráiler del Episodio 4, Around Every Corner, penúltimo de esta serie de cinco episodios cuyos tres primeros nos han encandilado desde el primer momento. En esta ocasión, como siempre, habrá drama, habrá problemas, habrá duras decisiones que tomar, y si sigue la tónica de anteriores capítulos, todo esto será por un precio de risa.

 

 

Sí, es irónico que en la imagen de previsualización se vea el logo de PlayStation cuando la versión de PS3 es la que más problemas ha ocasionado a los usuarios, sobre todo por la falta de una fecha concreta para un lanzamiento que debería ser simultáneo al de las otras versiones, pero esperamos que para esta cuarta parte hagan las cosas bien y no se les pueda echar absolutamente nada en cara.

 

Tampoco tenemos una fecha de lanzamiento confirmada, pero si es verdad que han aprendido de sus errores y que por fin tienen un calendario bien establecido, lo tendremos a finales de este mes de octubre, para terminar noviembre con el quinto y último episodio, No Time Left, y así en diciembre tengamos a nuestra disposición la versión completa en formato físico.

 

11880vFb5j

 

A favor de los juegos episódicos o no, no nos cansaremos de decir que Telltale ha creado uno de los productos del año, uniendo además de la innovación un factor muy difícil de combinar con una buena obra, como es el lanzar un juego basado en un producto de otro medio (series, cómics, libros, películas,...) y lanzarlo en el momento justo para aprovechar el momento de mayor tirón de la marca.

 

Bravo, Telltale. Confiamos en poder seguir diciendo todo esto cuando el videojuego de The Walking Dead termine.

03 de Octubre de 2012 a las 15:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • No es un sector que me interese especialmente el de los juegos por episodios y de momento las licencias con las que se ha utilizado no me han interesado lo suficiente como para hacerme con uno de ellos.

      Lo que está claro es que es un modelo de negocio interesante y que a esta compañía le está funcionando, ya que poco a poco aumenta el nivel de su calidad (aparentemente, ya digo que yo no los he probado) y más importante de su notoriedad. No puedo más que alegrarme y esperar un próximo trabajo más atractivo para mi.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Walking Dead Survival Instinct The Walking Dead Survival Instinct
El nuevo juego de The Walking Dead, basado en la serie de televisión de moda, a su vez basada en el cómic de Robert Kirkman, es un sh...
Deadlight Deadlight
Deadlight es una aventura española que mezcla acción, plataformas y puzzles, donde el jugador tendrá que enfrentarse a hordas de zombies que plagan...
Infestation Survivor Stories Infestation Survivor Stories
El que un día se conoció como The War Z es un simulador de supervivencia multijugador online ambientado en un mundo abierto plagado d...
Ficha
PS3 X360 PC PSVita

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 25/04/2012

Desarrollador: Telltale Games

Distribuidor: Telltale Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa