¿Es Fortnite Battle Royale mejor que PUBG?

La lucha de los battle royale.

¿Es Fortnite Battle Royale mejor que PUBG?

La fiebre del battle royale nos dio tremendamente fuerte el pasado 2017 y no parece que vaya a terminar pronto. Lo que sí que parece es que PlayerUnknown's Battlegrounds empieza a dejar de ser la gran estrella del momento. El juego de Bluehole y PUBG Corporation fue el protagonista hasta tal punto de ser nominado a GOTY sin ni tan siquiera haber salido del acceso anticipado. Pero su fuego, aunque no se apague, empieza a perder fuerza, y hay otros títulos que están peleando por hacerse por el puesto de battle royale del momento. A principios de año, PUBG sufría una pérdida del 2,71% de media de jugadores. Una pérdida que también coincidía con las fiestas navide;as,pero que en realidad puede deberse a que oro esté pillando protagonismo. Aunque lo digo en un día en el que se ha anunciado la fecha de lanzamiento (en Early Access) de Darwin Project, otro nuevo juego para el género, lo cierto es que el que ocupa mis pensamientos y este texto en concreto es Fortnite Battle Royale.

 

Fortnite Battle Royale nació a partir del juego de Epic Games y People Can Fly conocido simplemente como Fortnite. En un primer momento, esta decisión de entrar en el género se iba a tomar como un modo más del juego, y sin embargo sus desarrolladores acabaron decidiendo presentarlo como un modo aparte del juego que, además, iba a gratuito. De hecho, en un primer momento Epic Games aseguró que había trabajado con Bluehole para este modo, pero los de PUBG pronto les echaron en cara el haber copiado descaradamente ciertas mecánicas. Gracias a la polémica, Fortnite comenzó a ganar fama, llegando incluso a cosechar un mayor éxito en su modalidad battle royale que en su versión de pago. Poco a poco, ha conseguido equipararse a PlayerUnknown’s Battlegrounds y se ha convertido en la primera alternativa a éste dentro del género. Tanto es así que muchos streamers han abandonado PUBG para pasarse a Fortnite. Y, claro, eso se nota.

 

208800Fortnite BR 50v50 1

Mientras PUBG empieza a caer, Fortnite no deja de subir

En el pasado mes de febrero, Fortnite ha conseguido un mayor número de jugadores activos comparado a su competidor, llegando a los 3,4 millones. Mientras que PUBG parece empezar a bajar en cifras, como si la fiebre ya hubiera pasado, a Fortnite no parece haber quien lo pare, subiendo cada día el número de jugadores activos. También hay que decir que está en las principales plataformas, salvo en Switch, de momento, y que en realidad está mucho mejor optimizado que su contrincante. Así, es lógico que incluso aquellos que están deseando probar PUBG se decidan por éste. Gratis y funciona hasta en una patata-batería. Pues así a cualquiera le vale.

 

Pero otra cosa ya es decir cuál es mejor o peor. Supongo que dependerá de qué preferiamos. Está claro que Fortnite Battle Royale tiene muchas opciones de construcción que PUBG no, y eso le da puntitos. Pero al final todo depende de los gustos de cada uno. Si quieres gráficos realistas, lo tuyo es el PUBG, si te va más un battle royale más al estilo de Overwatch en lo que a desenfadado se refiere, pues, sí, bienvenido a Fortnite.

 

02 de Marzo de 2018 a las 21:53 por Kysucuac
4
Comentarios
Comentar
    • La principal razón es que es gratis en todas las plataformas,por eso tiene una base social mas potente entre adolescentes y "jóvenes" que son los principales consumidores de Youtube,de ahí que muchos streamers se pasen a este juego,saben que da visitas.

      Mientras que Pubg como has dicho se limita a Pc y Xbox One y costando 30 euros,que aunque siendo un precio bajo ya cuesta dinerines y eso hecha para atras a algunos clientes potenciales,aunque ya haya vendido 30 millones de copias en ordenador,lo cual es una locura sin precedentes.

      En mi opinion tras haber probado algo mas de 5 euros cada uno,me quedo con Pubg por que tira a por algo mas de realismo que en los shooters me suele gustar,Fortnite es arcade puro,lo cual no es en absoluto malo,pero en mi caso prefiero la primera opcion.
En respuesta al comentario anterior:
    • Diste en el clavo, a día de hoy Fortnite está mejor optimizado que PUBG y si a eso le sumas que cada semana sale nuevo contenido para el juego y es gratis entonces dejas a PUBG con solo dos puntos fuertes: un juego con mecánicas y gráficos mas realistas,al menos en PC por que en consola PUBG es cáncer visual
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 Sniper Elite Nazi Zombie Army 2
Informate de todas las novedades de Sniper Elite Nazi Zombie Army 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Plants vs Zombies Garden Warfare Plants vs Zombies Garden Warfare
Informate de todas las novedades de Plants vs Zombies Garden Warfare para xone, videos, imagenes y mucho mas.
ZombiU ZombiU
ZombiU es un videojuego survival horror en el Londres actual, donde una plaga ha convertido a los habitantes en zombies. Exclusivo de WiiU, haremos us...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 28/07/2017

Desarrollador: Epic Games

Distribuidor: Koch Media

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Polémicas entre videojuegos II: Epic Games

Exclusividades poco éticas, demandas y declaraciones negativas

Polémicas entre videojuegos I: Apple

Supuestas barreras de entrada, comisiones abusivas y competencia desleal

Fortnite desafía a Apple: ¿por qué lo llaman 1984?

Te cuento por qué #FreeFortnite ya es TT

Ir a ficha completa