¿Es este el plantel definitivo de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U?

Sorpresas entre filtraciones ¿reales?

¿Es este el plantel definitivo de Super Smash Bros. para 3DS y Wii U?

Internet está en llamas ahora mismo a raíz de una nueva filtración sobre Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (en este caso, sobre la versión portátil). Una más, si, pero esta parece venir con cierta veracidad y la filtración parece tener un nombre en el juego registrado como ESRB0083. ESRB, como el organismo de clasificación por edades americano, que prueba los juegos con mucha antelación para plasmar su juicio en las carátulas (aquí aparentemente se les ha enviado todo como vídeo).

 

A medida que se acerca el lanzamiento japonés (el 13 de septiembre, casi un mes antes del lanzamiento en occidente el 3 de octubre) habrá más y más filtraciones, y durante ese casi mes tendremos un aluvión de vídeos con la versión definitiva de esos japoneses que ya estén jugando. Pero tiene sentido que el juego ya esté completo, y que alguien ya lo esté jugando. Lo que no tiene sentido es una filtración tan arriesgada y precisa, incluso acompañada de vídeos y varias rondas de datos en 'el origen de todo internet', el combo de 4chan, reddit y NeoGAF.

 

ATENCIÓN: De aquí en adelante, habrá spoilers, por si alguien quiere dejar de mirar.

 

Lucina, Charizard, Ganondorf como clon una vez más, y un esperado newcomer por anunciar.

 

Mario, Luigi, Peach, Bowser, Yoshi, Estela & Destello, Bowser Jr., Wario, Mr. Game & Watch, Donkey Kong, Diddy Kong, Link, Zelda, Sheik, Ganondorf, Toon Link, Samus, Zero Suit Samus, Pit, Palutena, Marth, Ike, Daraen, Kirby, Rey Dedede, Meta Knight, Little Mac, Fox, Falco, Pikachu, Charizard, Lucario, Jigglypuff, Greninja, Perro de Duck Hunt, R.O.B., Ness, Captain Falcon, Aldeano, Olimar y Pikmin, Entrenadora de Wii Fit, Dr. Mario, Pit Oscuro, Lucina, Shulk, Pac-Man, Mega Man y Sonic.

 

El plantel aparentemente aún no completo de 48 personajes, con los personajes que aún están por mostrar en negrita, y las nuevas incorporaciones, anunciadas y no, en cursiva. No es moco de pavo. De ser cierta esta filtración, serían, de momento, catorce nuevas caras para el plantel, dos de ellas clones (Lucina y Pit Oscuro), aunque hay casos más sangrantes, como el regreso de Dr. Mario o el hecho de que Ganondorf aún no cuente con un moveset propio y siga siendo una versión lenta de Captain Falcon, una falta de respeto para un personaje tan importante como el propio Link y que tan bien han tratado en Hyrule Warriors.

 

¿Cuál es el problema? Las grandes ausencias. La gente echa de menos a Lucas, aunque fuese algo clónico, pero era un espacio mejor representado que Dr. Mario. ¿Y Snake? Era un invitado que corría peligro de no volver. ¿Y los Ice Climbers? Se alude a la falta de potencia de la consola para no mostrar un personaje doble (aunque ya estén ahí Estela y Destello), del mismo modo que no hay transformaciones como Zelda/Sheik o el Entrenador Pokémon. Y ya ni preguntaremos por el regreso de Mewtwo o los queridos por muchos Ridley y King K.Rool.

 

Se ha comentado a última hora que este no es todo el plantel, y la filtración habla de DLC, algo muy específico como que estarán próximamente Lucas, Wolf, Snake, Ice Climbers y los Hombres del Coro de Rhythm Paradise. Eso es lo que suena más raro de todo, pero aún así, tampoco sería ilógico.

 

leakers

Varias imágenes de la filtración recopiladas. Abrir la imagen en pestaña nueva para ver más grande.

 

Pero claro, también puede pasar que todo esto sea pura palabrería y que sólo sea otra obra más de alguien muy habilidoso creando fakes. El hecho de que esté en vídeo no confirma nada, pero a estas alturas todo podría ser. Yo voy a elegir creerlo, y aún sabiéndolo, no dejaré de vivir con emoción los próximos anuncios de personaje que están al caer. Y en tres semanas, ya se sabrá todo.

25 de Agosto de 2014 a las 18:00 por Víctor Junquera
7
Comentarios
Comentar
    • "duck hunt dog", me pregunto que ataque tendría, si es verdad que estará en este juego. Lo que mas rabia me da es que de seguro ya tenían un trailer para anunciarlo, hubiera sido una agradable sorpresa (al menos para mi, que fue uno de los primeros juegos de nes, con la pistola y todo, ah... nostalgia) Es para crucificar al maldito XD...
    • Definitivo no creo que sea el plantel por una tontería muy gorda; que en todos los Smash intentan dejar el plantel cuadrado, sin huecos. Y en ese que se ve hay dos escalones con muchos huecos vacíos (no se si me explico) yo creo que 3 ó 4 personajes más podría haber
En respuesta al comentario anterior:
    • Y en las imágenes de los modos de juego no sale el All-Star, que siempre se desbloquea cuando ya están todos los personajes sacados. Algún leak hablaba de Dixie y Mewtwo... Believe?
    • La noticia es algo vieja, y entonces quedó bastante claro que era Fake. Básicamente es muy fácil crear una interfaz que imite a la de smash bros en el tema de los personajes, hay muchos creados por usuarios.
En respuesta al comentario anterior:
    • Bueno en parte tienes como era una noticia que ya había visto no me había parado a leerla, lo de los videos si podría ser real, las imágenes creo que son fake.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Super Smash Bros. for Wii U Super Smash Bros. for Wii U
La entrega mayor del nuevo Super Smash Bros. lleva la experiencia de la versión de 3DS y sus 49 personajes jugables a la consola de sobremes...
NES Remix 2 NES Remix 2
Una nueva recopilación de clásicos de NES, con cortes de varios juegos y versiones remezcladas de niveles de Super Mario Bros. 3, Los...
Star Fox Zero Star Fox Zero
La saga Star Fox ha demostrado su éxito desde las primeras consolas de Nintendo hasta su última versió...
Ficha
3DS

Género: Lucha

Lanzamiento: 03/10/2014

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Super Smash Bros 3DS arrasa en Estados Unidos

Aumenta un 55% de ventas en dos días

Los juegos-televisión

No voy a hablar de La Voz para Wii

Ir a ficha completa