¿Es el juego en streaming el futuro?

Muchas compañías ya están dando el salto

¿Es el juego en streaming el futuro?

Sin hacer mucho ruido, cada vez hay más compañías lanzándose al mundo del juego en streaming, y eso da que pensar. Da la sensación de que estamos ante esa tecnología que solo necesita tiempo y mejores infraestructuras en casa para reemplazar lo que un sistema doméstico puede hacer, y como es lógico las empresas quieren empezar a soltar el cebo a ver si hay peces en el agua. ¿Podría ser este el gran fin de las consolas en casa?

 

Supongo que gurús y visionarios de la industria como Michael Pachter no tardarán en decir que sí. Por mi parte, creo que ese escenario nunca llegará, pero sí que vislumbro un futuro en el que el juego en la nube tiene una parte importante del pastel, un escenario con el videojuego a lo Netflix y con gente jugando en casa sin más hardware que el controlador. Y casi diría que ese momento se está acercando a pasos agigantados.

 

MS


Por un lado tenemos PlayStation Now -aunque siga sin llegar a España- lanzando la señal de juegos de PSX y PS2, un servicio que conocemos desde hace tiempo y que está reservado a un catálogo retro, lo que garantiza menos tráfico de información y más garantías de una experiencia óptima. Por el otro, entre 2017 y especialmente 2018 hemos visto como Nintendo, Google (con Chrome y Assassin’s Creed Odyssey) y ahora Microsoft con su Project xCloud se lanzan al ring con sus propias propuestas. Si hasta en España se acaba de anunciar WADE, un servicio de streaming con un catálogo bastante interesante... La tecnología se está poniendo a prueba, y cada empresa muestra sus cartas.

 

Como siempre, lo que veremos ahora será algo similar a lo vivido con la Realidad Virtual. Asistiremos a un florecimiento de distintas ofertas del que terminarán saliendo tres o cuatro referentes, y cada compañía tendrá el suyo. La parte más beneficiada a corto plazo será Nintendo Switch, porque si se consiguen buenas conexiones fuera de Japón en los próximos años podrá seguir plantando cara a sus rivales de la próxima generación. Sabremos qué estrategia planean en Kioto cuando veamos qué ofrece la revisión de la consola del año que viene, y sepamos qué mejoras trae en cuanto a conectividad.

 

ACO


Si me preguntáis a mí, como perro viejo sigo prefiriendo las cosas tangibles en casa y la seguridad de no depender de internet. Pero quién sabe, también era un fiel defensor del formato físico hace unos años y el mercado ha conseguido que me pase a lo digital. Seguro que nacen ofertas interesantes y complementarias con lo que sigo queriendo. Lo que está claro es que el juego en la nube ya ha llegado, y será mejor que nos acostumbremos a él.

16 de Octubre de 2018 a las 16:53 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Es el futuro de la industria, de eso no tengo ninguna duda. Que sea el futuro de muchos jugadores ya es otro cantar.
    • Yo creo que si es el futuro, aunque no sustituye lo que tenemos ahora. Ahora bien, como decían arriba, es una opción. Funcione bien o mal para nosotros, si Microsoft o Google o Nintendo empiezan a percibir dinero de allí, entonces se vera potenciado.
      Apartando temas de lag y de latencia, pues la verdad yo estaría dispuesto a jugar ciertos juegos, alguno rol o algo así, que no dependa de mi respuesta rápida. Ya si quieres jugar al COD: Black Ops 4 pues puedes, pero asumes las consecuencias. Que ya eso no es culpa del proveedor claramente
    • La verdadera pregunta no es si es el futuro. Para mi la verdadera pregunta es ¿Cuanto faltaria para ese futuro en el que sea seguro y no tenga absolutamente ninguna pega?...Lo mismo ese futuro nunca llega por que antes estalla la cuarta guerra mundial y volvemos a la prehistoria....
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....