¿Es Diablo III un gran anuncio para PlayStation 4?

Una reflexión generacional

¿Es Diablo III un gran anuncio para PlayStation 4?

Sale Metzen al escenario, vibro ante su aparición. Tras un par de minutos de la mejor charla que se ha dado en toda la noche por parte de una third party, anuncia que Diablo III llegará a PlayStation 4 y PlayStation 3, cerrando uno de los rumores más pesados de los últimos años. No cabe duda de que estamos ante una gran noticia, pero creo que es infinitamente mejor la de conocer que hay una relación entre Sony y Blizzard que la llegada de la popular tercera entrega a nuestras máquinas.

 

Básicamente, nos falta información para emocionarnos ante el anuncio. ¿Qué sabemos del lanzamiento? Prácticamente nada más allá de que el juego existe, pero no creo que Diablo III, por bueno que sea, quite el sueño actualmente a los jugadores de PlayStation 3 o los futuros compradores de la cuarta generación de consolas de Sony. De hecho, dando por sentado que el juego contará con su propio servidor y que no tendrá nada que ver con los jugadores de PC en Battle Net (ojalá me equivoque), ¿qué le impide a cualquier jugador con hacerse con un ordenador chapuzas y jugar a un juego que, técnicamente, no exige prácticamente nada del otro mundo?

 

diablo 3 screen

Obviamente, nadie se gastará los cuartos en una PS4 para jugar a Diablo III

 

Huelga decir, además, que con la información de que disponemos actualmente podríamos imaginar una versión potentorra del juego de Blizzard en nuestras flamantes consolas, pero eso no justificaría la pérdida de elementos de que sí disponemos en PC y que probablemente se perderán en el lanzamiento para consolas. Si realmente hubiesen querido mantener o superar lo ofrecido en el ordenador ya lo sabríamos, pero desgraciadamente, la nueva itineración jugable de Diablo en consolas, de momento, sabe a poco. Veremos según conozcamos nuevos datos.

 

Es paradójico y lo sé, pero ayer hablábamos de lo mediático que resulta enseñar o no la consola (sin discutir en lo útil o inútil de dicho ejercicio), pero si bien es cierto que pocas cosas tienen en su haber Blizzard que sean más mediáticos que Diablo, también es cierto que sabe a poco encontrarnos con algo que, mejor o peor, ya existe desde hace un año en ordenadores. Sé que pedir un remake de BlackHawk puede resultar algo demente, pero echarle un par y sacar adelante Starcraft Ghost habría sido maravilloso. En todo caso, lo que pido, es una experiencia 100% Blizzard (aunque sea de la clásica Blizzard) en PlayStation 4, no compartir un juego con usuarios de PC con menos posibilidades.

22 de Febrero de 2013 a las 17:15 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Aunque la reflexión de Toni resulta interesante, me parece que nos estamos perdiendo lo más importante de esta noticia, y no es que el juego salga en ps4 o en ps3. Para mi lo más interesante de la notícia de que Diablo III aparece en consolas es lo que significa en cuando a los sistemas de monetización, y en como se reflejará esto a partir de ahora.

      Como todos sabemos, Diablo III es un juego un tanto atípico, porque no solo nos permite gastarnos dinero real en el juego (hasta ahora, multitud de juegos permitian esto en su variante del DLC) sinó que nos permite ganar dinero real vendiendo objetos del juego.

      Para mí, lo más interesante es saber como casará esto con el modelo de negocio de Sony. Intentará Sony sacar tajada de estas transacciones entre jugadores? (Recordemos que hasta ahora, Blizzard es la única que se lleva un suculento porcentage de las transacciones con dinero real entre jugadores) Y si al final el juego sigue el mismo camino que su homologo en PC, es indudable que es un hito en la historia de los videojuegos, siendo la primera vez que este tipo de de transacciones aterriza en el mundo consolero.

      Para mi, al contrario de lo que sospecha Toni, me parece imprescindible para Blizzard que los jugadores en PS4 compartan ecosistema con los jugadores de PC, para retroalimentar y hacer crecer su gallina de los huevos de oro. No entenderia que Blizzard separara a los usuarios de PC de los de PS4, ya que a ellos les interessa muchissimo que el "mercadillo" virtual de objetos sea mas y mas grande y así aumentar las ganancias.

      Veremos, lo que passa, porque hasta ahora las tiendas virtuales de cualquier dispositivo, Apple Store, Sony Store, la store de XBOX o la de Google, intentan controlar todas las transacciones de dinero real dentro de sus aplicaciones o juegos. Pero no conozco ninguna de estas stores en que el usuario en lugar de gastar dinero pueda cobrarlo...

      Para mi, esto es lo realmente interesante de la noticia del lanzamiento de Diablo III en PS4, y no dudemos, que si fuera por blizzard, tendriamos Diablo III hasta en las neveras, pero todo depende de la tajada que puedan sacar de ello y de si las normas de uso de las tiendas virtuales permiten esta doble via de dinero Jugador -> Empresa y Jugador -> Jugador. Sin dudarlo, por ejemplo, creo que tendrian que cambiar los "Terms of Use" de la Sony Store cuando Diablo III llegue al sistema.

      Veremos...
    • Una de las gracias de los maravillosos requisitos para PC de Diablo, y de prácticamente toda Blizzard es que cualquier ordenador que funcione con una cerilla lo corre. Y aquel que esté interesado en el juego ya se habrá hecho con él y probablemente cansado.
      Yo ya me cansé. Llevas a tu personaje al nivel 60 y a partir de ahí era vestir al muñeco y farmear y repetir la historia una y otra y otra vez.
      Vale que luego añadieron otro indicador de nivel, tipo Presitgios de los CoD que subían tu hallazgo mágico (la probabilidad de encontrar chuches en un pipican) pero no deja de ser una vez y otra lo mismo, unido a un nivel de dificultad absurdamente dificil a menos que hayas estado farmeando horas y horas de una forma autenticamente aburrida. O hayas pasado por caja, claro.

      Creo que Diablo 3 es, de las tres grandes sagas de Blizzard, la que mejor se adaptaría a consola, pero creo que llega tarde.

      Además, ¿Podría jugar en PS3 o PS4 con mis personajes del PC o tendría que empezar absolutamente de cero?
    • como decia el video q pusiste en twitter.

      "WOW BLIZZARD, va es diablo 3" Parece q diablo 3 no ha cumplido la expectativas y incluso la gente prefiere opciones gratuita como path of exile
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Mists of Pandaria World of Warcraft Mists of Pandaria
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Mists of Pandaria para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Torchlight II Torchlight II
Informate de todas las novedades de Torchlight II para pc, videos, imagenes y mucho mas.
StarCraft II Wings of Liberty StarCraft II Wings of Liberty
Informate de todas las novedades de StarCraft II Wings of Liberty para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS3 X360

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 15/05/2012

Desarrollador: Activision Blizzard

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa