¿Es demasiado pronto para The Surge 2?

Cómo matar un juego sin despeinarte

¿Es demasiado pronto para The Surge 2?

Con The Surge, los de Deck 13 han demostrado que pueden sacar una nueva franquicia sin necesidad de beber del éxito de otros. Con una ambientación futurista bañada de engranajes, el título de rol y acción para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows ha conseguido llamar la atención, si bien se ha convertido en un juego de los que te acabas olvidando al poco tiempo.

 

Efectivo, interesante, una buena propuesta a grandes rasgos, pero con fallos que no han sentado del todo bien al formato. Al final, The Surge es un juego de estos que se quedan con una nota pasable, sin llegar a revolucionar el género. Pero lo importante es que está ahí, y que parece muy vivo gracias a todo el contenido que se saca para él. Sin embargo, los alemanes de Deck 13 acaban de firmar su sentencia de muerte, pues han tomado una decisión que, para mi gusto, es demasiado precipitada y se ha anunciado demasiado pronto: ya están preparando una secuela.

 

2075501ef0d996271fb4d5b2184913bdf9fb48

The Surge 2 no suena mal, pero, ¿no estamos corriendo demasiado?

El estudio ha querido renovar el acuerdo con Focus Home Interactive para sacar una nueva entrega en 2019, y promete que será un The Surge 2 con una mayor cantidad de opciones, más grande y con un mejor diseño de niveles. Hasta ahí parece que todo bien, dado que también pasarán a revisar el sistema de combate sin perder la idea de personalizar nuestro equipo a través de las partes del cuerpo de los enemigos. Todo bien de momento, ¿no? Bueno, no para el primer The Surge, a quien esto le puede sentar como una patada en su robótico trasero.

 

El primer juego de esta nueva franquicia se lanzó en mayo de 2017 y a menos de un año de su existencia Deck 13 ya está hablando del próximo juego. Dejar dos años entre juegos de una misma saga no es nada exagerado, podría decirse que está bien, que entra dentro de lo estándar (aunque por muchos otros nos toca esperar una eternidad). Sin embargo, anunciarlo cuando el primero no ha cumplido un año es terminar de asesinarlo. Y más si tenemos en cuenta que este primer The Surge sigue recibiendo contenido. Es como obligar al usuario a dejar de prestarle atención, a ignorarlo porque, total, ¿qué más da? No me lo voy a comprar ni nada de eso porque el próximo sale en 2019. ¿No os parece una locura hacer algo así? Es como marcarse un Nintendo con Wii U, pero todavía más exagerado. Al menos, ésa es mi opinión, ¿qué pensáis vosotros?

07 de Febrero de 2018 a las 16:00 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Pues sí, de hecho, tenía pensado adquirirlo pq me atrae la temática cíberpunk. La demo no cambió mi interés (aunque se diga que es un hijo menor de Bloodborne) y, tras este anuncio, quizás me convenga esperar a que la secuela lime todos sus defectos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
The Surge 2 The Surge 2
The Surge 2 es la segunda parte del título de acción y RPG (muy al estilo de Dark Souls) que Deck 13 vuelve a encargarse de desarroll...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 05/2017

Desarrollador:

Distribuidor: Focus Home Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Juega gratis a la demo de The Surge, ya disponible

Demo disponible en Xbox One, PS4 y PC

Juega gratis a The Surge: demo para PS4, Xbox One y PC

Los padres de Lords of the Fallen vuelven a la carga

Ir a ficha completa