1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Es demasiado pronto para The Surge 2?

Cómo matar un juego sin despeinarte
Por Kysucuac

Con The Surge, los de Deck 13 han demostrado que pueden sacar una nueva franquicia sin necesidad de beber del éxito de otros. Con una ambientación futurista bañada de engranajes, el título de rol y acción para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows ha conseguido llamar la atención, si bien se ha convertido en un juego de los que te acabas olvidando al poco tiempo.

 

Efectivo, interesante, una buena propuesta a grandes rasgos, pero con fallos que no han sentado del todo bien al formato. Al final, The Surge es un juego de estos que se quedan con una nota pasable, sin llegar a revolucionar el género. Pero lo importante es que está ahí, y que parece muy vivo gracias a todo el contenido que se saca para él. Sin embargo, los alemanes de Deck 13 acaban de firmar su sentencia de muerte, pues han tomado una decisión que, para mi gusto, es demasiado precipitada y se ha anunciado demasiado pronto: ya están preparando una secuela.

 

2075501ef0d996271fb4d5b2184913bdf9fb48

The Surge 2 no suena mal, pero, ¿no estamos corriendo demasiado?

El estudio ha querido renovar el acuerdo con Focus Home Interactive para sacar una nueva entrega en 2019, y promete que será un The Surge 2 con una mayor cantidad de opciones, más grande y con un mejor diseño de niveles. Hasta ahí parece que todo bien, dado que también pasarán a revisar el sistema de combate sin perder la idea de personalizar nuestro equipo a través de las partes del cuerpo de los enemigos. Todo bien de momento, ¿no? Bueno, no para el primer The Surge, a quien esto le puede sentar como una patada en su robótico trasero.

 

El primer juego de esta nueva franquicia se lanzó en mayo de 2017 y a menos de un año de su existencia Deck 13 ya está hablando del próximo juego. Dejar dos años entre juegos de una misma saga no es nada exagerado, podría decirse que está bien, que entra dentro de lo estándar (aunque por muchos otros nos toca esperar una eternidad). Sin embargo, anunciarlo cuando el primero no ha cumplido un año es terminar de asesinarlo. Y más si tenemos en cuenta que este primer The Surge sigue recibiendo contenido. Es como obligar al usuario a dejar de prestarle atención, a ignorarlo porque, total, ¿qué más da? No me lo voy a comprar ni nada de eso porque el próximo sale en 2019. ¿No os parece una locura hacer algo así? Es como marcarse un Nintendo con Wii U, pero todavía más exagerado. Al menos, ésa es mi opinión, ¿qué pensáis vosotros?


<< Anterior Siguiente >>