¿Es Borderlands 3 tan parecido a Borderlands 2 como parece?

Las primeras horas con el juego

¿Es Borderlands 3 tan parecido a Borderlands 2 como parece?

Los que todavía no hayáis podido probar por vosotros mismos la nueva entrega de la saga de Gearbox os estaréis haciendo esta pregunta: ¿Borderlands 3 se parece tanto a Borderlands 2 como parecen indicar los vídeos y contenidos disponibles hasta ahora? Lejos de poder ofreceros un análisis del juego (eso va para largo ya que hay mucho que abarcar en una obra de estas características) sí que os puedo ofrecer una valoración sobre mis horas iniciales, con las que puedo responder esa pregunta. 


Este fin de semana realizamos un par de retransmisiones en directo en nuestro canal de Twitch que podéis ver en diferido, tanto allí como en nuestro canal de YouTube, por si os interesa. Allí podéis verme comentar precisamente esto: sí, visualmente Borderlands 3 se parece a Borderlands 2 y parece ofrecer exactamente lo mismo, pero existen muchas mejoras que marcan la diferencia. Aunque aquí tengo que introducir un matiz muy importante: esas diferencias se notan de primeras, cuando todavía no te has adaptado del todo al juego, porque una vez acostumbrado la percepción cambia.

 

Nuestro primer directo de Borderlands 3 en Twitch


Borderlands 3 es un regalo bien jugoso para los fans de la saga, pues toma como base todo lo aprendido en los juegos anteriores y lo potencia y lo mejora. El diseño de los mundos y de los escenarios es mucho mejor, más coherente y se adapta a las misiones. La manera en que el jugador descubre los escenarios a través de los encargos principales es soberbio, cuidando mucho los detalles y aprovechando cada recoveco para situar también la enorme cantidad de contenidos secundarios. También se nota y mucho en la sensación que producen los disparos y las armas, mucho más satisfactoria, generando un gustito muy especial. Esto es fundamental en este tipo de juegos donde vamos a pasar casi todo el tiempo disparando y matando a cosas, por lo que se agradece muchísimo y se nota la mejora respecto a los anteriores juegos. Hay pequeños detalles que mejoran y facilitan la experiencia, como el looteo automático (no hace falta estar presionando el botón continuamente para hacerlo al abrir un cofre) y las ayudas numéricas en las estadísticas de las armas. Se facilita la vida y se agradece, pero no revolucionan la fórmula. 


Pero como ocurre con la mayor parte de los videojuegos donde hay que pasar muchas horas, uno se acostumbra rápido a sus mecánicas y sistemas, por lo que pasada la sorpresa inicial ante estas novedades, Borderlands 3 empieza a recordar y mucho a Borderlands 2 y el resto de juegos de la saga. Conforme avanzamos en la historia y dejamos de prestar tanta atención al diseño de los mundos, a la disposición de las misiones y al estupendo gunplay, la sensación general es la misma que en los títulos anteriores. Yo he superado esa fase inicial de sorpresa y adaptación, fijándome en los nuevos detalles, y estoy totalmente inmerso en la aventura y progreso de mi personaje, que no para de recordarme a la misma experiencia que ya he vivido con las obras anteriores de la franquicia.

 

Borderlands 3 análisis


¿Esto es positivo o negativo? Creo que ninguna de las dos. Borderlands 3 introduce mejoras y novedades significativas respecto a las anteriores entregas que los jugadores habituales van a saber reconocer y disfrutar, pero en esencia sigue ofreciedo la misma experiencia que Borderlands 2, casi de forma exacta, lo que tampoco es malo de por sí. Teniendo esto en cuenta creo que será más fácil para vosotros saber si esta nueva entrega os merecerá la pena a nivel personal, puesto que cada uno buscará algo distinto. Yo me lo estoy pasando en grande como habéis podido comprobar (y seguro que realizo algún directo más, estad atentos) y estoy contento, aunque reconozco que me hubiese fascinado mucho más que esta tercera entrega hubiese dado un paso hacia delante mucho más palpable. 

17 de Septiembre de 2019 a las 15:45 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Siguiendo la tradición mundogamera, para mi (soy valenciano) borderlands 3 es un plato de paella. No solo eso, es un plato de paella cuando estas viviendo en el extranjero. La recuerdas, la tienes en mente siempre y al volver te pasarias dias comiendola. Es un sabor conocidísimo, pero joder que sabor.
    • Yo lo estoy disfrutando mucho (no hay mas que ver que esta semana he estado jugandolo a todas horas xD). Los tiroteos se disfrutan muchísimo mas. No me lo había pasado tan bien con ellos desde el reboot de Doom. Aparte de eso, si. Es mas de lo mismo. Pero yo no podía haber pedido mas.

      Dicho esto, me vuelvo a Pandora.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands Una Colección Muy Guapa Borderlands Una Colección Muy Guapa
Borderlands da el salto a la nueva generación, pero no con una entrega nueva sino con una colección de ediciones remasterizadas. Bord...
Borderlands The Pre-Sequel Borderlands The Pre-Sequel
Gearbox y 2K ampliarán el universo de Borderlands con una historia alternativa y nunca contada sobre el ascenso de Jack el Guapo, esta vez l...
Tales from the Borderlands Tales from the Borderlands
Telltale Games aplica su forma de crear aventuras gráficas al universo de Borderlands creado por Gearbox Software. En Tales from the Borderl...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/09/2019

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: 2K Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa