1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Es aceptable que la segunda temporada de TWD llegue en inglés?

...Cuando comprender el juego es la base del mismo
Por Adrián Suárez Mouriño

Soy un entusiasta de los juegos presentados en versión original. Ya en su momento alabé que GTA V ni presentara la posibilidad de escuchar sus voces en español, pero lo de Tell Tale Games tiene tela. Juego del año y convertidos, por clamor popular, en aquellos capaces de devolver a la aventura gráfica al sitio que le corresponde, y hasta es posible que puedan hacer un título de Juego de Tronos bueno. Pero llega la segunda temporada de su aclamadísimo The Walking Dead y sí, en inglés. Tanto textos como voces.

 

La primera temporada de la licencia fue, sin lugar a dudas, un producto pensado para una minoría, por lo que se comprendía a la perfección que pudiese existir una falta de recursos para traducir sus capítulos. Pero tras un éxito arrollador y con un público curioso, con ganas de acercarse a un género nuevo para él, que no llegue traducido es inaceptable.

 

 

Lo es porque el título se basa en la conversación, en leer y en decidir. Que el jugador entienda y sienta lo que sucede en pantalla es la cosa más importante del juego ¿cómo es posible que este detalle se desatienda? Ya no cuela la excusa que es por falta de previsión de ventas.

 

¿Se habrá acomodado TellTale Games a una fórmula que les funciona? Habiendo catado el primero de The Wolf Among Us, uno no aprecia cambios significativos, y también está en inglés ¿es esto aceptable para ser quienes nos traerán la versión jugable de George R.R. Martin y una aventura gráfica inspirada en Borderlands?

 

Pues tampoco. Quizás tendremos que esperar, como sucedió en la primera temporada del título de zombis, a que salga luego la versión traducida. Es una pena, tienen la manera de hacer de sus producciones productos más profundos y accesibles a un público mayoritario y prefieren no hacerlo. ¿Síntoma de que veremos meros cambios de skins en una serie de aventuras gráficas que ya se creen que lo han conseguido todo?


<< Anterior Siguiente >>