1. Mundogamers
  2. Noticias

Episode Gladiolus añade una buena dosis de diversión a Final Fantasy XV

Y además es barato. Lo analizamos
Por Adrián Suárez Mouriño

El DLC dedicado a Gladiolus me ha gustado aunque objetivamente no sea maravilloso. Es lineal y se compone fundamentalmente de una mazmorra que fluye en línea recta, y que además está construida con el esquema de descansillo, ring de combate, descansillo. Entonces, ¿por qué me ha gustado? Porque desarrolla un poquito más el transfondo del mundo de juego, qué es lo que significa ser el Escudo del Rey y quién es Cor en realidad. Además, añade un par de combates interesantes y es un sentido homenaje a Dark Souls.

 

Ya sabemos todos que el esquema de combate de Final Fantasy XV se basa en la combinación de voltereta y golpe en el punto débil. Al controlar a Gladiolus desaparece la proyección del personaje al lanzar la espada y el esquema jugable se centra aún más en esto, se potencia el empleo de contragolpes y de paso nos plantean una batalla que por su presentación es muy similar al encuentro que tenemos con Sif; y luego aparece en escena un clon de Artorias, lo que hace que todo sea aún mejor.

 

 

Jugando con Gladio, y siendo acompañados por Cor, nos adentramos en el reino de un poderoso guerrero. Este pondrá a prueba al Escudo del Rey a través de una serie de pruebas, El Inmortal irá a nuestro lado pero nosotros tendremos que combatir solos durante la realización de las pruebas. Cada vez que nos paremos a descansar hablaremos con él, y lo haremos sobre Gladio, su padre y el propio Cor. Ya os decimos que todo el contenido es absolutamente opcional, así que si no jugáis a este DLC no os perdéis nada.

 

No se han trabajado mucho las decisiones que podemos tomar en estas charlas, tampoco la exploración ni los combates en sí. Se añade la posibilidad de arrancar una columna del suelo y usarla como arma, pero esto se hace con el botón X; sí, el mismo con el que saltamos, así que daréis tres o cuatro botes durante la batalla antes de lograrlo. También la dificultad se vuelve enfermiza hacia el final si no sois capaces de controlar bien los parries. Al no poder comprar objetos en tiendas vamos con las colas de fénix justas, y si las usáis demasiado antes de llegar al jefe final os atascaréis.

 

Pero Gladio es un personaje maravilloso, Cor es genial y esos dos combates que os mencionamos os encantarán. Con este episodio se explica la cicatriz de Gladiolus en su frente y se nos entrega un poquito más de la trama de este juego. No es un DLC demasiado largo, pues se termina en un par de horas, pero esos 4,99 € que valen están muy bien amortizados con esta compra. Si os gusto el original, ni os lo penséis, no inventa nada pero ofrece un buen reto y una diversión interesante.


<< Anterior Siguiente >>