Epic nos lleva de paseo al futuro con el Unreal Engine 4

¿Es un anticipo del anuncio de la próxima PlayStation y la siguiente Xbox?

Epic nos lleva de paseo al futuro con el Unreal Engine 4

Wired soltó la liebre ayer por la tarde (hora española, de buena mañana en los States) y ya estamos todos los jugones tocándonos a escondidas con el anuncio: el Unreal Engine 4 es una realidad. Adjuntas van un par de imágenes que podréis ver a lo largo del texto: quizá no suponga un salto de calidad tan grande como el que vimos de la anterior generación a la presente, pero el grado de perfeccionamiento  es notable.

 

Podríamos estar discutiendo sobre los aspectos técnicos del Unreal Engine 4 largo y tendido, pero hay un aspecto que parece importante y que puede anticipar la noticia que muchos estamos esperando de cara al próximo E3: ¿es este el prolegómeno al anuncio de las nuevas máquinas deMicrosoft y de Sony?

 

unreal4 statue

 

Ya es habitual la táctica de anunciar algunas de las novedades más gordas del E3 unos días, o semanas, antes para conseguir notoriedad en los medios y que estas no se pierdan en el remolino informativo que se forma alrededor de la feria. Lo vimos ayer mismo con Forza Horizon y lo vamos a ver estos días. No sería de extrañar que Epic haya decidido soltar el bombazo ahora para llevarse su parte del pastel informativo durante estas semanas previas al E3.

 

El porqué es sencillo: anticiparse a un posible anuncio de la siguiente PlayStation y la próxima Xbox, que de aparecer en escena en Los Ángeles fagocitarían cualquier otro anuncio. Vale, también puede ser cierto que no tengamos consolas nuevas y que lo que sí veamos funcionando con el Unreal Engine 4 sean los títulos de Wii U, pero como todavía no tenemos ni pajolera idea de lasespecificaciones de la máquina, ni siquiera sabemos si será capaz de moverlo.

 

unreal43 ss

 

En unos días saldremos de dudas de todas, todas. Hasta entonces sólo nos queda especular, aunque vaya por delante que el que esto escribe se sube al carro de que tendremos, por lo menos,un gran anuncio en el E3.

18 de Mayo de 2012 a las 12:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....