¿Entretenimiento o comida rápida?

Crytek antepone con Warface los mercados a su creatividad

¿Entretenimiento o comida rápida?

Debo ser yo el raro, porque que se hagan algunas declaraciones de forma tan directa, sin pensar si lo que estás diciendo defiende o va en contra de tu propio videojuego, me pone la piel de gallina.

 

Otra polémica de tetas poligonadas, esta vez por la parte de Crytek, esa casta que dice que el 60% o más de un videojuego son los gráficos, ha hecho un juego llamado Warface y en él ha puesto a mujeres luchando con un escote de discoteca. No voy a entrar de nuevo en el debate de los pechos del género femenino porque hemos hablado muchísimo de ello en la web y más últimente con el lanzamiento de Killer is Dead. No. Me voy a centrar en una frase en concreto de las declaraciones del productor del estudio a la revista Wired que son las siguientes:

 

Nos inclinamos al estilo que le gustaba a los rusos para esos personajes, pero para el mercado chino, por ejemplo, nos inclinamos en otra dirección. Es interesante ver que siguen sin se realistas como las [mujeres] del juego en Rusia […] Miras a los modelos del juego en China y son también desproporcionados pero a la vez tan… ¿chino? No sé ni qué palabra usarla para definirlo."

 

Yo tampoco. Quizá hamburguesa, porque las hamburguesas de las cadenas de comida rápida se fabrican de la misma manera. En cada país cambia el sabor de la carne o el pan, o la manera de servirte el ketchup o tienes que pagar por cada sobrecito… ¡Es tan fascinante! Las hamburguesas de China son tan… ¿chinas?

 

Siempre pensé que en videojuegos lo principal es que todo naciera de la creatividad. Que el juego tenía que nacer de unas ideas que un autor quisiera expresar a un público receptor, ya fuera su meta entretener, divertir, enganchar, hacerle sentir algo o consumir. Pero declaraciones como que estudios de mercado dominen el diseño de los protagonistas o personajes de un juego es algo que me produce una tremenda confusión. Quizá es que los videojuegos para algunas compañías han dejado de estar en el sector creativo para pasar al sector servicios.

 

Sólo falta que alguno de vosotros, lectores, me diga la tan manida frase de: "Es que las compañías están aquí para ganar dinero". Venga, quien me lo diga le invito a una hamburguesa.

 


Dayo, diles algo.

08 de Octubre de 2013 a las 17:06 por Alejandro Pascual
3
Comentarios
Comentar
    • Es que las compañías están aquí para ganar dinero.

      ¿Dónde está mi hamburguesa? xDD

      Puede ser manida, pero es la realidad.
      Antiguamente se hacía los juegos con una idea en mente, hacer un juego que sobrepasara en calidad, entretenimiento y posibilidades que la empresa rival.

      La gente solía comprar el juego que mejor hecho estaba o con la idea más original y divertida.

      Pero ahora todos los productos son muy parecidos unos de otros.
      Uno centra la acción en una cosa y el otro en otra.
      Los gráficos son muy parecidos ya en todos.

      Simplemente las empresas tienen que llamar la atención de los compradores de otras maneras.
      Mejores gráficos => mejor representación de modelos + sexo vende = Atención atraída. Es una fórmula antigua, pero remozada.

      Otra cosa también es que llevar una idea nueva tiene sus riesgos mucho más, que vender lo mismo pero con tetas.
      O simplemente adornan las nuevas ideas con tetas para asegurarse ciertos compradores.
    • me gusta leer lo que escribe la gente como Cage, Kojima o alguno de los componentes de Naughty Dog... joder, o Iwata...

      lo que digan los de Crytek o el Pachter de turno me la pela, asi, directamente.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....