1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Entramos en el 35º aniversario de Zelda, ¿qué podemos esperar de Nintendo?

Triforce pack
Por David Oña

En marzo puede que no se termine el mundo (como parece indicar el calendario de Nintendo), lo que sí que llegará a su fin es el 35º aniversario de Super Mario Bros, y tiene todo el sentido. De hecho, el mes que viene tocaría que diera comienzo el otro gran 35º aniversario de la marca, el de The Legend of Zelda. Claro está que no será así, y seguramente tras la resaca del de Mario, dejarán cierto espacio antes de enfrascarse en el de Link y compañía. Pero no dudo que tal efeméride va a contar con su correspondiente celebración y, creo, es fácil prever que esta vendrá acompañada de una buena cantidad de productos. Lo que viene a significar juegos y, puede que incluso, recopilatorios. Especulemos un rato.

 

Si echamos la vista 10 años atrás y rememoramos el 25º aniversario de la saga, encontramos varios productos potentes vinculados a dicha celebración: una Nintendo 3DS conmemorativa, el lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, el libro Hyrule Historia y, finalmente, The Legend of Zelda Skyward Sword. Por contra, si atendemos a la celebración del fontanero, esta nos ha traído un título gratuito, un recopilatorio y un port ampliado de Super Mario 3D World (que aún está por llegar).

 

Entramos en el 35º aniversario de Zelda, ¿qué podemos esperar de Nintendo?

 

Teniendo en cuenta estos factores y algunos otros, podemos empezar a hacer quinielas. Lo primero es que desde hace ya más de cinco años, Nintendo se ha acostumbrado a tener, como mínimo, un lanzamiento anual relacionado con la franquicia, ya sea remaster, remake, port o nuevo juego. A esto hay que sumarle que el movimiento de Super Mario 3D All Star, como era de esperar, ha funcionado de maravilla.

 

¿Veremos un recopilatorio de Zelda? Wind Waker y Twilight Princess cuentan con remaster relativamente recientes, una versión individual de dichos títulos para Switch a precio completo parece inviable, pero hay ganas de tenerlos en la híbrida y seguramente en Kyoto son conscientes de ello. Nos faltaría un tercero para completar el pack y aquí la disyuntiva la veo entre Ocarina of Time y Skyward Sword. El primero tuvo su remake hace unos 10 años, y el segundo es el título de sobremesa que menos ha vendido de la saga desde 1998; además, sin la detección de movimiento su combate pierde todo el sentido. Con lo cual, al igual que pasó con Super Mario Sunshine, Skyward Sword podría ser el tercero en discordia de un futuro pack, junto a los dos títulos de Game Cube. Cierto es que Zelda no cuenta con la tradición de un All Stars a sus espaldas, pero sí que tuvo su propio recopilatorio como parte del pack de Game Cube más Wind Waker.

 

El verso suelto que quedaría sería Ocarina of Time, esto dando por sentado que Nintendo ignore el legado de Majora’s Mask (que también cuenta con su remake) al igual que hizo con Super Mario Galaxy 2. No cabe duda que Ocarina es una bala muy potente, pero quizá quede apartado hasta 2023, cuando cumplirá un cuarto de siglo. Visto así, además del pack de tres, habría espacio para la llegada de Breath of the Wild II, que junto a la tan rumoreada Switch Pro, ayudaría a mantener el espectacular volumen de ventas de la consola.

 

 

Todo esto, evidentemente, son castillos en el aire. Pero creo que no nos equivocamos al pensar que Aonuma y compañía están cocinando algo más que la secuela del título de WiiU y Switch. ¿Habrá recopilatorio?, ¿tendremos versión independiente de Skyward Sword?, ¿llegará Breath of the Wild a tiempo?, ¿qué opináis?

 

Por mi parte, The Legend of Zelda es la saga que me enamoró de los videojuegos, algo que hizo con A Link to the Past, por lo que con ella tengo una relación especial. Así que si con 3D All Stars me costó, pero conseguí resistirme a un gasto innecesario, con una réplica “a lo Zelda” me tienen derrotado antes de empezar la batalla.


<< Anterior Siguiente >>