Entonces, ¿funciona bien Beyond como película?

¿Es lo mismo jugar que verlo en YouTube?

Entonces, ¿funciona bien Beyond como película?

Ahora que ya ha dado tiempo a que muchos confirmen si Beyond: Dos Almas es más videojuego, más película o algo completamente diferente, hay que preguntarse si realmente la interacción y la implicación del jugador en la historia es realmente tan escasa como para que se hable más de ver Beyond que de jugar a Beyond.

 

Quienes ya hayan pasado por lo nuevo de David Cage y hayan podido sentarse a reflexionar su propia opinión, más allá de las pretensiones del propio creador del juego, son quienes están más en posición de decidir si Beyond: Dos Almas es un producto por el que merece la pena ponerse a los mandos del Dual Shock 3, o si por el contrario la experiencia mejora haciéndose unas palomitas y disfrutando de Beyond vía YouTube en una película de cuatro horas y media, que es lo que viene a significar el siguiente vídeo:

 

Primera parte de Beyond: La película (en inglés). La segunda parte, aquí.

 

De hecho, muchas críticas hacia Beyond se llegaron a basar en si la película gustó o no gustó, y muchos hablaban de que la tan cacareada narrativa de David Cage ni siquiera conseguía intrigar al jugador con esa forma de contar la historia con saltos adelante y atrás en la vida de Jodie Holmes/Ellen Page.

 

¿Y si tuviésemos la oportunidad de ver la historia en orden cronológico? También tenemos esa opción gracias a YouTube, también en formato película. Además, los curiosos podrán comprobar en qué medida estas partidas son diferentes a las propias, si realmente hay decisiones que importan o no.

 

Primera parte de Beyond: La película en orden cronológico (y en inglés). La segunda parte, aquí.

 

Y vosotros, con qué os quedáis, ¿película o videojuego?

24 de Octubre de 2013 a las 19:30 por Víctor Junquera
6
Comentarios
Comentar
    • no queria contestar en un nuevo articulo de vuestra pagina hacia beyond (no se cuantos van ya), no favorable precisamente (y de verdad que escuchandoos y leyendoos como llevo desde hace años, no lo entiendo lo que os ha dado por este juego), pero entro para reiterar que sois los medios con vuestras criticas y articulos los que reconducis la industria...

      hoy escuchando un podcast de unos amigos hablaban de lo suave que suele ser la prensa (sobre todo a nivel de notas) con las nuevas entregas de sagas consolidadas (el nuevo COD, el nuevo Battlefield, el nuevo assassins, el nuevo fifa, el nuevo uncharted, etc etc etc) y lo "cabrones" que suelen ser con las nuevas propuestas (nuevas IPS) con las que algunas compañias se la juegan (me viene a la mente vanquish, binary domain, remenber me, etc), apuestas que una vez vista la critica de estos juegos (lo que va unido a las ventas al no ser juegos conocidos), hacen que volvamos a lo mismo de siempre (al assassins y al battlefield de turno).

      creo que sobre todo vosotros (no os considero un medio generalista sino algo mucho mas profundo y singular) teneis que apoyar, dentro de lo que cabe, este tipo de titulos nuevos y no dejar que se caiga el culo con la vigesima entrega de pokemon o de animal crossing (joder)

      es solo una opinion (aplicable a beyond)
    • Yo me lo he terminado hace un rato....... Y no entiendo porque Heavy Rain se llevó ochos y nueves y este seis por doquier. Y ojo no critico la nota de esta casa ya que entiendo perfectamente el porque del 6, pero bajo mi prisma puede tener un 8 perfectamente, aunque como sabemos eso es lo de menos. Lo de más es que yo este juego lo recomiendo. Pero si no te gusta el futbol tranquilo que no se me ocurrirá recomendarte Fifa

      Acepto que sorprenda menos, y le critico muy fuerte la forma de llevar la capitulación de la historia... cuando Jodie suelta nada mas empezar algo parecido a esto: "la mejor manera de explicar por donde empieza mi historia es esta", fundido negro y primer episodio...... vaya pedazo de truño.
      Podría empezar por cualquier otro sitio y si me pongo quisquilloso esta escena hasta sobra. Si no fuera porque nos la han grabado a fuego en cada trailer emitido en el ultimo año, creo que nadie la recordaría mas que por el hecho de que esta aventura bajo decisión de Cage va a empezar por ahí.

      Obviando que los cortes y cambios de capítulos me parecen un corta rollos muy grande que hasta te saca de la inmersión, el juego es mas y mejor Heavy Rain o Farenheit. Me han dado mas y mejor hecho. AH!!!! y si, es un juego, ¿que me están contando los trolls? Es tan juego como su predecesor, tanto como The Walking Dead y tanto como el primer Alone in the Dark, este último no se a cuento de qué, pero se me a venido a la mente. Es tan juego como el Tetris.

      No es lo mismo verlo en Youtube que jugarlo. Porque la implicación a la que me a sometido llevando el mando no lo van a conseguir dejando que me recueste en el sofá. Joder, que yo ahora mismo soy Jodie, tengo la regla y sufro mucho. Este rollito de ser mujer tiene su aquel... me siento un trozo de carne y todo tras tanto teje maneje con el genero masculino. Es más, me sorprendo a mi mismo juzgandome por mirar con ojitos indecentes a la muñequita que muevo en pantalla... "pero tío no te pases que te estas violando a ti mismo, que tu eres ella, que ella eres tu. Un poquito de porfavor hombre, tente un poquito de respeto".

      Viendo una peli ni me siento mujer, ni sufro por los actos en los que tomo parte. Aquí si. Aquí yo no se que vestido ponerme y aquí me desespero con Aiden. Y este tipo de inmersión en el rol femenino es solo un ejemplo de una de las cosas que no se le dan mal a Cage, trasmitir sensaciones. No rompe la cuarta pared como el cacareado The Stanley parable, pero te hace sentir cosas de diferentes palos.

      A mi me ha gustado mucho, hasta mas que Heavy rain diría, pero eso no lo confirmo sin que pase un tiempo en el que sea mas objetivo.

      No es una película, es un videojuego.
    • A mi me gusta uan vez pasado e incluso repasado, ver algun que otro video para hacer comparativas de la historia. De eso a conformarme a ver un video de youtube en vez de pasarmelo yo. Hay mucha diferencia y las sensaciones son totalmente distintas.

      El hecho de que las criticas de la prensa sean bastante distintas a la de los usuarios parece que ha provocado una marea de autojustificacion de la propia prensa. Me imagino que en breve tratareis los vacios y burdos comentarios de algun miembro de infinity ward ha hecho sobre beyond. Desarrolladora que hace juegos que tienen mucha mas relacion con las peliculaas porque sus campañas duran igual que una de ellas. Se esta intentando crear polemica donde no la hay y donde los propios usuarios de estos titulos, no queremos que la haya.
    • Por cierto, a la gente no le suele gustar que les espoileen. En especial los juegos (o películas xD) en los que se le da bastante importancia a la historia o la narrativa.

      Aunque bueno, supongo que eso será otro motivo para hacerlo con este juego y no con otro. Esperaré a pillarme y pasarme el juego antes de ver ningún video de este tipo.
    • Videojuego sin duda. Aparte de los excelentes gráficos no veo motivo de intentar trolear a este juego e intentar difamarlo insinuando que es una película y no un videojuego, cuando podría decirse lo mismo de prácticamente todos los demás y no se hace ni siquiera con los del mismo género. Quizá sea por trollear a su autor, o por el hecho de que sea una exclusiva de una plataforma que no gusta.

      ¿Haréis un artículo para poner "la película" de Call of Duty Ghosts también? Es de suponer que será incluso más lineal como viene a ser normal en su género, y también pondrán walktroughs en Youtube, como se hace siempre con todos los juegos.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Heavy Rain Heavy Rain
¿Hasta dónde estás disupuesto a llegar para salvar a alguien que amas? La premisa de Heavy Rain nos pone en la piel de varios personajes, varios pu...
Quantum Break Quantum Break
Los creadores de Max Payne y Alan Wake vuelven a la carga con una gran exclusiva para Xbox One, Quantum Break, un shooter en tercera persona con me...
The Dark Sorcerer The Dark Sorcerer
Informate de todas las novedades de The Dark Sorcerer para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 PS4

Género: Aventura Gráfica

Lanzamiento: 09/10/2013

Desarrollador: Quantic Dream

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Merece la pena rejugar Beyond Two Souls?

No merece ni jugar la primera hulio

Cine y videojuegos, superficial relación

Una etiqueta más que perjudicial

No habrá Beyond: Two Souls 2

Dave Cage no es amigo de las secuelas

Ir a ficha completa