Entonces, ¿están conectados Watch Dogs y Assassin´s Creed?

¿Y adónde va tanta teoría?

Entonces, ¿están conectados Watch Dogs y Assassin´s Creed?

Ubisoft lo hace bien a la hora de tenernos horas rebuscando entre los entresijos de sus juegos. Con Assassin's Creed y su visión del fin del mundo en las entregas de Altaïr y Ezio nos llevaron a estar varios años con expectación, no por el juego en sí, que también, sino por ese mundo que nos habían hecho imaginar con todos esos pequeños detalles metidos intencionalmente en cada juego. Luego llegaron Connor y Kenway y toda la gracia de las teorías se diluyó un poco.

 

Pero Assassin's Creed IV: Black Flag hizo otra cosa bien, no con detalles tan sutiles ni uniendo la trama a algo sobre lo que teorizar y divagar, sino como una metarrealidad dentro del propio juego, con esa Abstergo con su rollo Google que recorremos que no era otra sino la imagen corporativa de la propia Ubisoft desarrollando juegos, lo que ellos llamaban experiencias interactivas del Animus y nosotros vemos como entregas anuales de sus sagas. Era muy curioso ver todo aquello, y ver que, además, en una cadena de mails interna se trataban cosas como por qué no había coches en Assassin's Creed, las posibles nuevas localizaciones, que no sólo tenían que ser útiles para Abstergo sino también atractivas para el público, y muchos más pequeños detalles con los que bien podrían continuar el la nueva entrega ambientada en la Revolución Francesa.

 

Ahora llega Watch Dogs, y es verdad que hasta hace no mucho había quien seguía pensando que Watch Dogs podría tener un hilo en común con Assassin's Creed y su historia de fondo de asesinos y templarios. Y todavía no se puede descartar del todo, culpa no sólo del final más bien abierto de Watch Dogs, sino de algo que podría ser más que un guiño.

 

Olivier Garneau no es el equivalente del juego de Yves Guillemot, es más alto, pero sí es el CEO de esa Abstergo ficticia que tanto parecido podría tener con Ubisoft, y en cierto momento de Black Flag, Garneau se va a Chicago a una reunión, para luego dejar caer que ha sido secuestrado. ¿A la misma Chicago en el mismo 2013 en el que se ambienta Watch Dogs? No se sabe, pero Olivier Garneau aparece como objetivo a eliminar en una misión secundaria de Watch Dogs, una misión bien llamada 'Descansa en paz' o en inglés 'Requiescat in Pace' (se pierde mucho humorcillo e incluso parte de la terminología deja de tener sentido con la traducción, cabe decir). Esta misión.

 

 

Tenemos esto o detalles de gente a la que podemos ver (espiar) mientras juegan a Assassin's Creed II, un juego que existe en ese universo de Abstergo. Pero nada, por mucho que veamos, el guionista de Assassin's Creed, Darby McDevitt, ya ha confirmado que sólo son guiños, Easter Eggs con la misma relevancia que encontrarse un Rabbid en un bar, ya que Watch Dogs y Assassin's Creed no comparten mundo. Una pena.

 

De todos modos, aunque sí compartiesen mundo, ¿qué gracia tendría a estas alturas más allá del apoyo comercial entre una saga y otra de cara al empujón que supondría un cruce de caminos real? La misma gracia que a día de hoy tiene teorizar sobre una saga que, por lo que sabemos, bien podría no tener fin, o podría tardar mucho en llegar.

 

Se habló en alguna ocasión de siete capítulos de Assassin's Creed, capítulos numerados, claro, y que el final de la saga está bien definido y sólo están marcando el camino, pero no serviría de nada pensar cómo sería ese camino teniendo en cuenta que pueden alargar o acortar la saga a conveniencia, según ventas o popularidad de un personaje, como que si por ellos fuese, Connor habría tenido otras tres entregas como Ezio.

 

Y con Watch Dogs ya concebido como saga y con un final abierto... ¿Merece la pena tanta teoría?

03 de Junio de 2014 a las 10:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Me habría encantado que mezclaran Watch Dogs y Assasin's Creed. Tal vez yo sea mucho de imaginar, pero podrían meter a Aiden como el nuevo Desmond. Donde las mecánicas de espionaje del WD y los viajes al recuerdo de la gente en AS se unieran.

      Aiden debe entrar en las oficinas de Abstergo por cualquier gilipollez y blablabla. Hackea Abstergo, hackea el animus, hackea los baños de mujeres, no sé, cualquier cosa estaría bien. Un crossover, vamos (creo que se dice así). De ahí pueden sacar una buena historia. Aunque lo hicieran sin trabajárselo mucho solo para conseguir dinero, a mí me gustaría ver el resultado.
      Aunque yo soy mucho de teorías xD.

      Pd: Perdón por hacer un mensaje muy largo. Es el primero que hago en esta web y seguramente no será el ultimo, ya que me encanta está pagina. Seguid así :D
    • No sé cómo se le sigue dando tanta vuelta a este tema. Sólo son guiños, ya lo han dicho muchas veces.
      A Ubisoft no le conviene conectar ambas IP, argumentalmente, económicamente, etc. sería todo muy complicado.
      No es una buena idea.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/05/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado